DEBUTA ESTE MIÉRCOLES ANTE PORTUGAL

El tacto de la Guardia Civil con la selección femenina antes de la Eurocopa

España comienza este miércoles la Eurocopa femenina enfrentándose a Portugal. A priori son favoritas en este duelo aunque la prudencia y la desconfianza predomina en el vestuario

Foto: La jugadora de la selección española Viky Losada (i)celebrando un gol en un partido amistoso ante Bélgica. (EFE)
La jugadora de la selección española Viky Losada (i)celebrando un gol en un partido amistoso ante Bélgica. (EFE)

La selección española femenina de fútbol inicia este miércoles (18.00 hora peninsular española) con un derbi ibérico ante la escuadra portuguesa su participación en la Eurocopa de Holanda, torneo al que llega con una mezcla de ilusión y de prudencia dado su estatus de aspirante, todavía no de candidato. "No tenemos que olvidar que somos séptimos en el ránking UEFA", remarcó el técnico español, Jorge Vilda, en su última rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), este miércoles 'invadida' por las fuerzas de seguridad ante el presunto caso de corrupción por el que ha sido detenido Villar.

No ha sido casualidad que la Guardia Civil interviniera la Ciudad del Fútbol este martes ya que según ha podido saber El Confidencial, esperó a que la selección femenina abandonase la misma antes de partir hacia Holanda, viaje que realizaron este lunes después de tres semanas de concentración en la sede federativa. Tacto para un equipo que pisa con prudencia el país tulipán: "Hay selecciones que han dicho que quieren ganar la Eurocopa. Nosotros nos centramos en ganar el primer partido ante Portugal", apuntó Vilda.

Al margen de todo el escándalo que rodea a la RFEF, en lo deportivo el cuadro femenino tiene en su mano la opción de que se hable de fútbol y no por temas relacionados con los despachos, sino por goles. Porque si bien el trofeo se antoja complicado (Alemania, Francia e Inglaterra son favoritas), la evolución del fútbol femenino español aspira a terminar entre las primeras del torneo que termina el 6 de agosto.

Su primer trofeo, hace unas semanas

A su debut, previsto para este miércoles en Doetinchem, se presenta aupada por su reciente éxito en la Copa Algarve, el primero en la historia de la selección española en categoría absoluta, aunque anteriormente había firmado una inmaculada fase de clasificación para la Eurocopa con ocho triunfos en otros tantos compromisos. Así advertió de su mejora.

"Nos ha traído hasta aquí un estilo de juego propio, nuestro carácter, nuestro sacrificio y nuestro trabajo", destacó la jugadora del Atlético de Madrid, Marta Corredera, en la primera comparecencia de las internacionales españolas en Epe, su lugar de concentración durante el torneo. "Si demostramos todo eso en el campo y hacemos lo que venimos haciendo en la fase de clasificación y en todos los amistosos previos creo que las cosas van a ir bien", abundó.

Dos victorias recientes ante Portugal

Tras lograr la medalla de bronce en la cita continental de 1997 y alcanzar los cuartos de final en el torneo disputado en Suecia hace cuatro años, el fútbol femenino español abre un nuevo periodo en el marco internacional bajo la dirección de Jorge Vilda, un técnico laureado en categorías inferiores que en el verano de 2015 aceptó el desafío de trasladar esos éxitos a la máxima categoría. "Nos tocó en nuestra fase de grupos y le ganamos los dos partidos (2-0 y 1-4). Pero en el que jugamos fuera de casa, en la segunda parte nos pusieron las cosas muy difíciles y cada vez que ganas a un equipo, la siguiente vez es aún mucho más difícil", dijo Vilda en una entrevista publicada en UEFA.com.

"Creo que puede ser un partido un poco trampa", convino, por su parte, Marta Torrejón. La lateral del Barcelona, la internacional española con mayor número de partidos (73) y capitana del equipo, afirmó que en el debut no deberán "salir confiadas". La catalana consideró que el equipo debe afrontar cada envite del Grupo D, que completan Inglaterra y Escocia, como "una final" para merecer una plaza en la ronda de cuartos de final. Y así encararán el duelo de este miércoles ante Portugal en Doetinchem.

Eurocopa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios