despreció a los islandeses en unas declaraciones

Finnbogason: "Lo de Cristiano con Islandia fue una falta de respeto"

El exdelantero de la real analiza lo que ha supuesto para su país la ilusionante andadura de su selección en esta Eurocopa. Cree que tienen alguna posibilidad de ganarla

Foto: Finnbogason, en un entrenamiento (EFE)
Finnbogason, en un entrenamiento (EFE)

Alfred Finnbogason no dejó huella en la Real Sociedad. Su lugar en el mundo del fútbol tenía que llegar más adelante, como componente de un equipo que va para legendario en esta Eurocopa. Si no en el mundo entero sí sin duda en su país, Islandia. El delantero, ahora en el Augsburgo, está viviendo en primera persona como la historia de la Cenicienta se hace realidad poco a poco. El momento cumbre fue contra Inglaterra, cuando derrocaron a una de las grandes potencias europeas por 2-1, lo que les valió el pase para los cuartos de final del campeonato. 

Finnbogason habla con Yon Cuezva en Radio Marca Donostia en un buen castellano. Suficiente al menos para contar lo que le ha gustado y lo que no de esta Eurocopa. La balanza se vuelca en lo primero, pero también ha habido cosas negativas. Como Cristiano Ronaldo, que salió muy enfadado del empate en el primer partido contra los nórdicos y dijo de ellos que son "un equipo pequeño que solo intentaba defenderse". 

"Fue una falta de respeto. Nosotros fuimos de los primeros equipos en clasificarnos para la Eurocopa. Islandia no puede jugar como España, jugar bonito. Debería respetar nuestro estilo de juego y nuestra actitud. Es su problema si no lo hace. Fue una falta de respeto", afirma taxativo el delantero. De aquel partido surgió una polémica añadida, pues el capitán del equipo, Aron Gunnarsson, le pidió la camiseta al crack portugués y se llevó un no por respuesta. Para ser exactos, primero fue un no, pero el propio islandés dijo que hablaron para que se la diese en el vestuario. Algo que no debió pasar, pues el propio Finnbogason terminó regalándole una de pega. "Luego no se la dio, pero no me preocupa lo que haga él", dice ahora el ariete. 

Great gift from @alfredfinnbogason for @arongunnarsson..he finally got a Ronaldo shirt 😂😂 #shirtsforaron #fakeshirt

Una foto publicada por Gylfi Sigurdsson (@gylfisig23) el

Más allá de esa pequeña mácula, el recorrido de los islandeses está arrojando un enorme saldo de alegrías. Tanto por los resultados como por el ambiente generado por ellos. "Es un sueño. He pensado muchas veces que el partido contra Inglaterra no era real. Hace 5 años no creíamos que Islandia fuese a ser capaz de jugar estos partidos grandes derrotando a grandes naciones. Es un orgullo formar parte de este grupo", que se dice especialmente feliz por haber conseguido esto con sus amigos, con los que juega desde hace ocho o nueve años. 

Fiebre en las gradas

Entiende Finnbogason que todo esto no puede ser explicado desde nada que no sea el fútbol. "Puedes tener suerte una vez, pero no en cuatro o cinco partidos.  Somos un equipo muy organizado, cada uno conoce muy bien su rol y por eso estamos consiguiendo lo que estamos consiguiendo. No jugamos el fútbol más bonito y la mitad de los goles los hacemos a balón parado, pero somos muy efectivos. En la clasificación ya le ganamos dos veces a Holanda...", explica el ex de la Real. 

Lo de la afición es bien conocido, pero no dejan de sorprender datos como el que da Finnbogason. "Es una pasada. Nosotros estamos viviéndolo desde Francia un poco en la distancia, pero ves los números de las audiencias y que sólo 650 personas en todo el país no vieran el partido contra Inglaterra es una locura", efectivamente, no hay ni mil islandeses que hayan decidido pasar del fútbol y de su selección. Eso se ve también en el baile que se marcan al final de los encuentros y que, por supuesto, ya es tendencia en la isla: "Todavía no tiene ni nombre. Es una cosa muy bonita que ha empezado con esta Eurocopa y que en Islandia ya sabe hacer todo el mundo"

A la historia de Islandia le quedan capítulos por escribir, y aunque lo probable sea la derrota, todo está por jugarse. No se rinden, aspiran a más. "Estamos solo a tres partidos de ganar la Eurocopa y primero hay que ganar a Francia. Si ganamos a Francia creo que tenemos opciones de ganar la Eurocopa. Los otros equipos son favoritos pero a nosotros es muy difícil hacernos un gol y eso vale mucho", explica el delantero, que no juega mucho pero es uno de los artífices de una selección singular. 

Eurocopa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios