Es noticia
Los cuartos de final de la Eurocopa, en directo: Alemania-Italia
  1. Deportes
  2. Fútbol

Los cuartos de final de la Eurocopa, en directo: Alemania-Italia

 46' DescansoSe acabó la primera parte. Empate a cero en Burdeos. Mucho mejor las defensas que los ataques. Volvemos en unos minutos con la segunda parte.

Esto ha sido todo por nuestra parte. Volvemos mañana con ese Francia-Islandia. ¿Tumbarán los vikingos al anfitrión?

Alemania se enfrentará el próximo jueves al ganador del Francia-Islandia, que este domingo cierran los cuartos de final.

Es la primera vez que Alemania vence a Italia en un gran campeonato. Nunca antes lo había hecho en Eurocopas ni Mundiales.

Espectacular tanda de penaltis que comenzó fatal (solo cuatro goles en los primeros diez lanzamientos) y que se decidió con un fallo de Darmian en el noveno penalti. El lateral izquierdo alemán, Hector, fue el encargado de lanzar el penalti decisivo, y lo marcó.

¡Gol de Hector! (6-5) ¡Alemania se mete en semfinales!

Falla Darmian (5-5)

Gol de Boateng (5-5)

Gol de De Sciglio (4-5)

Gol de Kimmich (4-4)

Gol de Parolo (3-4)

Gol de Hummels (3-3)

Gol deGiaccherini (2-3)

Y fallaSchweinsteiger (2-2)

Falla Bonucci (2-2)

Otro fallo, ahora de Pellè (2-2)

Falla Özil (1-2)

Gol de Barzagli (1-2)

Falla Müller (1-1)

Falla Zaza (1-1)

Gol de Kroos (1-1)

Gol de Insigne (0-1)

Comenzará lanzando Italia.

¡A los penaltis! No se movió el marcador en los 30 minutos de la prórroga.

Entra Zaza por Chiellini en Italia. Conte seguramente piensa en los penaltis.

Lo intentó Özil, pero atrapó Buffon sin problemas.

Entra Insigne por Éder en Italia. Justo antes, Draxler rozó el 2-1 con un remate de espaldas.

¡Ya en marcha los últimos quince minutos!

Final de la primera parte de la prórroga.

Disparo desviado de Boateng desde fuera del área.

Se ha jugado muy poco en la prórroga por ahora. Muchos parones en estos primeros minutos.

¡Ya está en marcha la prórroga!

Ahí queda eso:

¡Nos vamos a la prórroga! Empate a uno entre Alemania e Italia. Özil adelantó a los campeones del mundo y Bonucci, de penalti, empató el partido.

Tres minutos de descuento.

¡Disparo peligroso de De Sciglio! Se fue al lateral de la red.

Entra Darmian por Florenzi.

Peligroso contragolpe de Italia que finaliza con un rematede Pellè que se fue a córner. Qué peligro tiene ahora el equipo italiano. Le tiemblan las piernas a Alemania.

¡Gol de Bonucci! Muy seguro el central, que batió a Neuer con un tiro ajustado al palo derecho.

¡Penalti favor de Italia! Error grave de Boateng, que salta con los brazos abiertos para defender un balón aéreo y toca el balón.

Se marcha lesionado Mario Gomez (segunda lesión del partido en Alemania) y entra Julian Draxler.

Qué jugada de Alemania. Pase maravilloso de Özil para Gomez, que controló e intentórematarde tacón, pero fue Chiellini el que tocó el balón. Estuvo muy bien Buffon para desviar a córner, pero el árbitro pitó fuera de juego. En la repetición se ha visto que no era.

Gran jugada de Mario Gomez escorado a la izquierda. Aguantó el balón hasta que se incorpró Hector. El lateral izquierdo centro con la izquierda y Özil se adelantó a los defensas italianos para batir a Buffon.

¡Gol de Özil! El centrocampista del Arsenal abre la lata y adelanta a Alemania.

Amonestación para De Sciglio.

Si antes hablamos... La bajó Gomez, que la dejó de tacón para Müller. El delantero del Bayern recortó y disparó con la izquierda. No sabemos sí iba dentro o no, pero Florenzi despejó a córner de manera acrobática.

No parece quie nada haya cambiado en la segunda parte. El partido aún no se ha roto; el ritmo es lento y ninguno de los dos equipos tiene claridad en ataque.

¡Arranca el segundo tiempo!

Se acabó la primera parte. Empate a cero en Burdeos. Mucho mejor las defensas que los ataques. Volvemos en unos minutos con la segunda parte.

¡La tuvo Italia!Giaccherini centró tras una jugada muy parecida a la del gol que le marcó a Bélgica en el primer partido de la Eurocopa. La acción terminó en un remate de Sturaro que Boateng desvió a córner.

¡Qué mal remató Müller! Le llegó un balón tras varios rechazos y disparó en semifallo. Atrapó Buffon sin muchos problemas.

un dato que facilita Opta: con su participación hoy,Schweinsteiger iguala a Klose como el jugador alemán con más partidos en una fase final.

Seguimos sin goles en Burdeos. Partido muy igualado en el que ninguno de los dos equipos consigue imponerse. Alemania tuvo unos minutos de dominio, pero Italia reaccionó y se quitó de encima el agobio.

Falta deSchweinsteiger en su remate. Empujó De Sciglio y el árbitro anuló su cabezazo, que había acabado en gol.

Comienza a hacerse con el partido Alemania, que está arrinconando a Italia en su área. Sin embargo, las ocasiones de gol brillan por su ausencia.

Muy buen pase con el exterior de Hummels para Gómez, que ganó la espalda a los centrales italiano, pero no acertó a rematar.

Un dato muy llamativo sobreSchweinsteiger que nos deja Fernando Palomo, periodista de 'ESPN'.

No puede seguir Khedira. Ha pedido el cambio y ha entradoSchweinsteiger por él.

Disparo muy flojo de Florenzi que atrapa Neuer. Primera ocasión , aunque muy tímida, de Italia.

Esta siendo atendido Khedira, que parece que va a poder seguir en el partido. Veremos si aguanta en los próximos minutos.

Presión alta de ambos equipos cuando el contrario va a sacar de puerta. De momento, planes calcados los de Löw y Conte. Sin ocasiones aún en Burdeos.

Primera gran novedad en el partido: Alemania, como Italia, juega con tres centrales. Höwedes, Boateng y Hummels forman una línea de tres, con Hector a la izquierda y Kimmich en la derecha como carileros.

¡Comienza el partido!

Se guarda un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista en Estambul.

¡Suenan los himnos nacionales!

Así está el ambiente en el Burdeos. Menos de diez minutos para el comienzo del partido.

Neuer y Buffon, dos de los mejores porteros del mundo, serán proragonistas en el Estadio de Burdeos. "Sería ofensivo compararlo con un portero de 38 años", dijo el italiano sobre el alemán cuando le pregnutaron sobre si era mejor que él.

Hay un dato brutal que acompaña a este clásico del fútbol europeo. Alemania nunca le ha ganado a Italia en un gran campeonato.

Y estos son los que ha elegido Antonio Conte:Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Florenzi, Sturaro, Parolo, Giaccherini, De Sciglio; Éder, Pellè.

Ya tenemos alineaciones para este clásico del fútbol europeo. Estos son los once elegidos por Joachim Löw:Neuer; Höwedes, Boateng, Hummels, Hector; Kroos, Khedira, Kimmich, Özil; Müller, Gomez.

¡Muy buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión del Alemania-Italia, tercer partido de los cuartos de final de la Eurocopa. A partir de las 21:00, ambas selecciones buscarán una plaza en semifinales.