Es noticia
Del Bosque: "Lo que tenga o no tenga decidido es algo que hablaré con el presidente"
  1. Deportes
  2. Fútbol
los jugadores, apesadumbrados

Del Bosque: "Lo que tenga o no tenga decidido es algo que hablaré con el presidente"

La selección está eliminada de la Eurocopa de Francia. Los jugadores, que no pudieron ganar a Italia, se mostraron compungidos y alabaron la precisión mostrada por los transalpinos

Foto: Vicente del Bosque no despejó las dudas sobre su futuro (Srdjan Suki/EFE/EPA)
Vicente del Bosque no despejó las dudas sobre su futuro (Srdjan Suki/EFE/EPA)

La selección española ya no forma parte de esta Eurocopa. No es uno de los ocho mejores del continente. Su derrota contra Italia supone un nuevo sinsabor para un equipo que ya llegaba tocado desde el Mundial de 2014. Estas son las opiniones de los protagonistas tras el encuentro.

Iniesta: "Hemos estado demasiado pendientes de lo que hacían ellos y estas situaciones penalizan. En la segunda parte hemos ido a por ellos y se ha visto otra cosa. En la primera nos hemos equivocado, hemos estado demasiado pendientes de ellos y nos ha penalizado. Es una decepción que tenemos que aceptar. Ellos han estado más eficaces en los momentos puntuales y nos han superado".

Juanfran: "Estamos tristes por la derrota, dentro del vestuario hay un gran compromiso coon esta selección y este país, no esperábamos quedar eliminados. Son momentos complicados. El partido si lo analizas ellos han estado mejor en la primera parte, en la segunda hemos estado mejor. Han tenido ocasiones y han aprovechado una. Su portero ha estado magnífico. Lo más justo hubiese sido el empate e irnos a la prórroga. Si nosotros empatamos en cualquiera de las que hemos tenido, el partido cambia". "Son momentos para que la gente apoye a la selección, no solo hay que ser español cuando las cosas van bien. La gente tiene que tener claro que a veces las cosas no salen bien". "Es una decisión suya propia [Del Bosque], tiene la admiración y el respeto de este vestuario y le apoyaremos en todo lo que haga".

Piqué: "Hemos tenido varias ocasiones, Buffon ha estado muy bien. Creo que ellos han sido mejores y no hay que darle más vueltas. Para ganar España necesita jugar mejor que el rival y hoy no ha sido el caso". "No tenemos el nivel de cuando ganamos el Mundial y la Eurocopa, hay chicos viniendo que prometen mucho, pero creo que el nivel no es el mismo, esto es aceptarlo e intentar llegar mejor al Mundial de Rusia". "El gol contra Croacia nos hizo daño, el trayecto que te queda es muy difícil y se te hace una montaña. No ha podido ser". "Del Bosque se ha merecido el derecho a decidir, es una persona muy importante en el mundo del fútbol y lo mejor es que decida él y si quiere continuar, obviamente, que siga".

Sergio Ramos: "No hay que quitarle mérito a una gran selección como Italia. Nos han sabido jugar con tres centrales. En la segunda parte le hemos puesto empeño y corazón, nos ha faltado esa pizca de suerte". "Ahora es fácil hablar, cuando los resultados no salen, hay que estar tranquilo y mantener la calma. Somos los primeros en pasarlo mal, es duro, pero hay que mantener la calma, no es el día idóneo para tomar decisiones". "No siempre se va a ganar, ojalá encaminemos una buena época como en el pasado, es complicado"

Del Bosque: "Hay que aceptar la derrota, hemos hecho un primer tiempo tímido y creo que en el segundo hemos reaccionado, con más agresividad y valentía. Seguramente ellos han sido mejores. Ellos son muy fuertes, muy físicos arriba y nos han creado peligro. No ha podido ser. Todos han puesto las mejores intenciones. Hoy han jugado un segundo tiempo entero en contra del marcador y lo han hecho bien, pero sin acierto. La selección tiene en septiembre clasificación para el Mundial y hay que prepararse para eso. ¿Seguiré? Eso lo hablaré con el presidente. Lo que tenga o no tenga decidido es algo que tengo que hablar con el presidente". "Yo creo que no es el fin de una era, de todos los que están aquí solo va a ganar uno, podía ocurrir esto, eso no quiere decir que sea el final de ciclo de cada selección".

"Hemos estado cerca de poder empatar, no sé si es una ilusión mía. Nos hemos entregado hasta el final. Nuestro estilo nunca ha sido físico sino técnico, no creo que hayan llegado en malas condiciones al final". "No he encontrado motivo para cambiar a los titulares, el equipo no había funcionado mal los dos primeros partidos, incluso el tercero, no tenía motivo para dar descanso cuando había siete días de descanso. No creo que sea un problema de descanso".

Miguel Cardenal (CSD): "Me alegro mucho de haber venido hasta aquí y acompañar a la selección, esta selección nos ha dado muchísimo. Ha sido campeona del mundo, de Europa, es el momento de estar especialmente a su lado y me alegro de poder compartir con ellos esta derrota, que es de nuestro equipo. Es fácil cuando las cosas salen bien alegrarse, hoy tenían un equipo muy competitivo y a veces esto se resuelven por pequeños detalles de suerte. Hay que estar con los jugadores y el míster. La responsabilidad mía es estar a su lado y reconocerles. Tenemos un fútbol envidiado en todo el mundo, solo hay que mirar los comentarios de fuera de España. Confío en que siga Vicente del Bosque y que no haya decisiones precipitadas".

Los italianos

Antonio Conte: "Creo que hemos hecho un excelente partido, este equipo sabe jugar al fútbol, tenemos una buena organización defensiva, pero creo que también en ataque hemos hecho un gran partido. Hay quien piensa que Italia es solo defensa, pero hoy hemos demostrado que no es así".

Chiellini: "Hoy no nos hemos quitado un peso ligero, sino uno muy pesado porque nos acordábamos de los partidos de Kiev, Viena, Fortaleza (Eurocopa 2008, Eurocopa 2012 y Copa Confederaciones 2013). España era nuestra bestia negra y creo que se vio que queríamos ganar más que nadie". "Tenemos nuestros lados positivos y negativos. Si estamos unidos sabemos jugar al fútbol. Ahora nos tocan los campeones del mundo (Alemania). Nos tocan los dos mejores equipos del mundo (España y Alemania) en pocos días y queremos seguir haciéndolo mejor. No nos basta lo normal, queremos mas"

Giaccherini: "Estoy feliz, yo hoy hablé al equipo y dije que hacia falta corazón. No basta con la táctica en estos duelos, hace falta el corazón para ganar un partido como este y hoy todos dimos nuestro máximo". "Las emociones las disfrutaremos poco porque ya nos toca otro partido pero hemos preparado el encuentro de manera perfecta. El técnico Conte ha sido muy bueno en darnos los consejos correctos para ganar contra uno de los mejores equipos del mundo como España".

Bonucci: "Habíamos soñado con jugar este partido de esta manera, luchar cada uno de nosotros por cada balón. España ha empujado mucho en el segundo tiempo. Pero este equipo no es solo una selección, es un grupo compacto y creo que merecemos pasar la ronda para jugar contra Alemania". "Me cuesta acordarme de un partido en el que España sufriera como hoy. Ha sido duro, pero sabíamos que no era imposible""

La selección española ya no forma parte de esta Eurocopa. No es uno de los ocho mejores del continente. Su derrota contra Italia supone un nuevo sinsabor para un equipo que ya llegaba tocado desde el Mundial de 2014. Estas son las opiniones de los protagonistas tras el encuentro.

Selección de fútbol de Italia Andrés Iniesta Vicente del Bosque
El redactor recomienda