el atlético le renovó para subirle la cláusula

Griezmann, 100 millones que empiezan a ser pocos para el PSG... y un Barça sin Neymar

La pregunta es recurrente tras ver su rendimiento también con Francia: ¿Si la Juve pide 120 millones por Pogba, cuánto puede pedir el Atlético por Griezmann? Pues sí, 20 menos

Foto: Griezmann celebra su segundo gol a Irlanda en Lyon. (EFE)
Griezmann celebra su segundo gol a Irlanda en Lyon. (EFE)

Fue una pregunta recurrente durante el Francia-Irlanda en el que Griezmann marcó dos goles en tres minutos que permitieron a su selección remontar el 1-0 de los irlandeses y clasificarse para los cuartos de final de su Eurocopa: ¿Si la Juve pide 120 millones de euros por Pogba, cuánto puede pedir el Atlético de Madrid por la verdadera estrella del equipo que entrena Didier Deschamps? Pues sí, curiosamente 20 millones menos. Y eso gracias a la renovación por una temporada más anunciada la semana pasada, aunque las negociaciones se cerraran antes incluso de la final de la Liga Campeones. En ese nuevo contrato se incluyó una subida de su cláusula de rescisión de 80 a 100 millones.    

Como era de esperar después de su gran temporada a las órdenes del Cholo Simeone, en la que marcó 32 goles, la Eurocopa está sirviendo para que Griezmann se siga revalorizando. Tres goles suma ya con 'les bleus' y todos ellos decisivos para la supervivencia de una selección que sigue dejando dudas. Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético, era consciente de que Antonine iba a estar en el escaparate, de ahí que su renovación no sólo fuera prioritaria, sino que también se haya publicitado tanto, hasta el punto de que una semana antes de hacerse oficial el diario 'L'Equipe' adelantó que el anuncio era inminente.  

Claro que en contra de lo que pueda pensarse, en el singular mundo del fútbol hay renovaciones que más que garantizar la continuidad de un jugador, lo que buscan es preparar su salida, aunque para ello lógicamente ambas partes tienen que estar de acuerdo de antemano. "Actualmente escuchamos ofertas de diferentes clubes que muestran un interés real y atractivo", indicó Eric Olhats, persona de confianza de Griezmann y que paradójicamente forma parte del staff técnico de la Real Sociedad en Zubieta. "A día de hoy no hay nada decidido ni garantizado", añadió Olhats antes de llegar a un acuerdo para la citada ampliación de contrato. Ya entonces el citado diario deportivo francés apuntó a clubes como Chelsea, PSG y Manchester United como los más claros pretendientes de Antoine.

Paul Pogba y Antoine Griezmann, en el banquillo de Francia durante el partido contra Albania. (EFE)
Paul Pogba y Antoine Griezmann, en el banquillo de Francia durante el partido contra Albania. (EFE)

A estos tres potenciales destinos, todos con capacidad de pagar los 100 millones que vale Griezmann, habría que sumar al FC Barcelona en caso de que Neymar, cuya renovación sigue sin estar nada clara, no se concretara porque algún club como, por ejemplo, el Pari Saint Germain, pagara a su vez los 190 millones que cuesta el brasileño. En el Camp Nou tienen claro que el delantero del Atlético sería un sustituto de garantías para Neymar y encajaría a la perfección en la tripleta atacante que completan Messi y Luis Suárez.      

Aunque es cierto que Antoine no ha escondido nunca sus simpatías por el Real Madrid, el año pasado reconoció en una entrevista al canal francés 'RTL' que cuando aún estaba en la Real Sociedad pudo fichar por el FC Barcelona. El equipo donostiarra militaba entonces en Segunda y el Barça era una opción para jugar en Primera, aunque Antoine explicó que el interés del Barça era para jugar en el filial. Una propuesta que no le gustó, ya que no le aseguraban jugar en el primer equipo. "Habría que preguntarle a ellos. Yo quería jugar en el primer equipo. No sé si realmente me querían", dijo Griezmann. "El Barça habló con mis agentes y no pasó nada. Yo ya jugaba en Segunda con la Real y no quería jugar en otro equipo de esa categoría". 

De momento, Griezmann, que hace unos días publicó en su cuenta de Twitter una foto con el citado Eric Olhats a quien agradecía sus consejos deportivos para llegar donde ha llegado, está centrado en la Eurocopa, aunque sabido es que el Atlético es un club vendedor y que si algún club se anima a pagar la cláusula del francés, los 100 millones serán bien recibidos, por más que 20 fueran para la Real Sociedad, que cuando cerró su traspaso se guardó un 20% de su pase, de ahí que a los 30 que ya ingresó se convertirían en 50.

Eurocopa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios