FIRMA UN ACUERDO CON LA TELEFONÍA ‘SFR’

Payet se pone las botas como nuevo icono de la Francia de Pogba y 'Grizzy'

El francés no sólo se ha convertido en el futbolista predilecto de sus compatriotas, sino que también le han colocado en el punto de mira de las grandes multinacionales

Foto: Payet celebra el gol que le marcó a Albania (EFE)
Payet celebra el gol que le marcó a Albania (EFE)

No hay nada como caer de pie en momento y sitio oportunos. Eso le está sucediendo a Dimitri Payet en esta Eurocopa. El extremo derecho de 'Les Bleus' ha sido capaz de alterar el orden de preferencias de los aficionados franceses con respecto a sus ídolos gracias a la brillantez de sus actuaciones en lo que va de torneo. Ganar dos MVP y ser el martillo pilón del once de Deschamps, en el que se coló de rondón sobre la hora y aprovechando la baja forma de Martial, no sólo le ha convertido en el futbolista predilecto de sus compatriotas y en el que más camisetas vende ya en los comercios (la elástica azul con el 8 a la espalda ejerce de gancho infalible), sino que también le han colocado en el punto de mira de las grandes multinacionales. 

La primera en plasmar ese interés en algo concreto ha sido la operadora telefónica SFR, que acaba de anunciar la firma de un contrato por dos años y medio con el medio ofensivo del West Ham para que sea su embajador y rostro más visible en los territorios de Ultramar. La estrategia del gigante francés de la telefonía movil tiene su explicación por el hecho de que Payet es originario de las Islas Reunión, lugar en el que nació y donde dio sus primeras patadas como futbolista. Además del terruño en el que vio la luz, la imagen de la estrella más rutilante del momento en el universo francés estará también presente en las islas de Guadalupe, Martinica, Mayotte y en la Guayana. 

El ‘fichaje’ de Payet no se circunscribe, en cualquier caso, a las colonias que el país vecino mantiene por el mundo. La reciente adquisición del 78% de las acciones de SFR por parte del grupo Altice, poseedor a su vez de los derechos de retransmisión de la Premier League en Francia, ha tenido mucho que ver en la fulgurante negociación y en el rápido acuerdo alcanzado con el media punta. Conviene recordar que el ‘8’ de ‘Les Bleus’ ha sido el jugador con mayor impacto como debutante en la liga inglesa, a la que llegó el verano anterior procedente del Marsella. 

Dimitri Payet se ha convertido en el ídolo de la hinchada francesa (Reuters)
Dimitri Payet se ha convertido en el ídolo de la hinchada francesa (Reuters)

En el once de la Premier

Nominado para la elección de mejor futbolista del año en la Premier e integrante del mejor once de la liga, no existe en estos momentos un mejor reclamo publicitario para promocionar la nueva temporada del campeonato sajón en el país vecino que contar con la imagen del futbolista que ha desplazado a Pogba y Griezmann en cuanto a valoración por parte del gran público. Una estadística, por cierto, en la que el volante del West Ham ni siquiera aparecía antes del arranque de la Euro. 

Payet compartirá cartel dentro del citado grupo empresarial con Cristiano Ronaldo, con el que tiene tiene firmado un contrato por el que presta su imagen para todas las marcas de la compañía. “Tras la elección de Cristiano para representar a todas nuestras marcas y la adquisición de los derechos de la Premier League en Francia, el acuerdo alcanzado con Dimitri, elegido como uno de los mejores futbolistas de la liga inglesa, refuerza la estrategia del grupo Altice en materia de contenidos y patrocinios”, informó la multinacional por medio de un comunicado.

Eurocopa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios