portugal volverá a mirar con lupa al atacante

Modric, la eterna sonrisa que amenaza la existencia de Cristiano Ronaldo

Croacia y Portugal se ven las caras en busca de los cuartos. Fundamentales en el Madrid, también lo son en sus respectivas selecciones. Modric es la gran amenaza para Cristiano y los suyos

Foto: Cristiano Ronaldo rescató a Portugal al marcar dos goles ante Hungría (Reuters)
Cristiano Ronaldo rescató a Portugal al marcar dos goles ante Hungría (Reuters)

El camino estaba marcado para España, pero en el último momento apareció Perisic y el guion previsto se fue por el sumidero. De entrar en octavos de esta Eurocopa por una ruta más llana, a la Roja le espera una llena de baches. Eso sí, la primera parada tenía un buen socavón que sortear para alcanzar los cuartos; es la Portugal de Cristiano Ronaldo, que se libró de enfrentarse a la escuadra de Del Bosque pero que deberá sudar lo suyo ante la Croacia de Modric. El que salga ganador se encontrará delante con un sendero más despejado hasta la final.

Complementarios y esenciales en el Real Madrid durante las últimas temporadas, sólo uno quedará en pie después del partido (sábado, 21:00 horas) que se disputará en Lens. Portugal, siempre lista para una ácida y dura crítica, dirigirá todas sus miradas hacia Cristiano Ronaldo. Señalado en las dos primeras jornadas, en la tercera apareció y cerró más de una boca con un par de goles. Para bien o para mal, el atacante ya se ha habituado a vivir en ese escenario. Situado en la senda menos engorrosa para alcanzar la final, la estrella lusa tiene claro que caer ante Croacia no tendrá un fácil perdón por parte de medios y aficionados.

Como bien puso de manifiesto ante España, Croacia cuenta con un colectivo de mucho nivel, capacitado perfectamente para pintarle la cara a cualquiera. Ausente ante la Roja, regresa el hombre que más hace brillar a la escuadra balcánica. Un Modric que llegó al Real Madrid sin hacer ruido de la mano de Mourinho y que hoy en día se ha ganado la etiqueta de fundamental. Y uno de los beneficiados de esa luz que impregna al juego del equipo blanco es el portugués, que tiene claro que si hay alguien a vigilar en el Stade Bollaert-Delelis (Lens) es su compañero.

Luka Modric celebra el sensacional gol que le marcó a Turquía (EFE)
Luka Modric celebra el sensacional gol que le marcó a Turquía (EFE)

Un tipo querido

No sólo alumbra cualquier terreno de juego. También, en la misma medida, el escenario en el que se encuentre. Luka Modric es uno de los jugadores más queridos en el vestuario del Real Madrid por su buen talante. Siempre tiene una sonrisa a punto, siempre un buen gesto cuando es necesario. Los que conviven con él a diario, empezando por Cristiano Ronaldo, valoran su sencilla personalidad y ese ademán amable que dedica a quien sea en cualquier momento. Una sonrisa que en el campo se transforma en buen fútbol y que ahora amenaza la existencia de Cristiano Ronaldo.

Las relaciones entre las dos estrellas son buenas desde que coincidieron vistiendo de blanco, aunque en su momento vivieron un momento de tensión, cuando en Inglaterra eran enemigos. El croata criticó a su compañero -esta vez rival en la Eurocopa- tras un encuentro de la Copa de la Liga, tildando a Cristiano de "teatrero". "Se trata de un jugador fantástico y no tengo nada en contra de él, pero no soporto su teatralidad. En fin, no sé de que va...". Esas manifestaciones a 'Sportske Novosti', tras un partido entre Manchester United y Tottenham, mutaron en cuanto se juntaron en Madrid. "Es el mejor del planeta", dijo Luka Modric de Cristiano, destacando que "compartir vestuario con él es algo increíble".

Con un gen ganador inigualable, sigue echando en falta en su currículum un gran éxito con su selección, el equipo que lidera desde hace años. Desde el lejano 2004, cuando su carrera ya empezaba a apuntar muy alto, tiene clavada una espina que todavía no se ha sacado. Portugal perdió en su territorio la final de la Eurocopa ante una sorprendente Grecia y el atacante no ha olvidado aquel triste episodio. Es la misma espina que duele a todo el país. Cristiano Ronaldo siempre tiene alguna obsesión en el horizonte en forma de logro a alcanzar, y ganar un gran torneo representando a Portugal le quita el sueño. "Siempre dije que supondría cumplir un sueño ganar algo con la camiseta de mi país", manifestaba horas antes de enfrentarse a Croacia. "He ganado muchos títulos a lo largo de mi carrera deportiva, los más importantes, pero ganar con Portugal sería algo importantísimo para mí", sentenció la estrella de Madeira.

Alineaciones probables:

Croacia: Subasic; Srna, Vida, Corluka, Strinic; Modric, Baledlj; Brozovic, Rakitic, Perisic; y Kalinic.

Portugal: Patricio; Vieirinha, Pepe, Carvalho, Guerreiro o Eliseu; Quaresma o André Gomes, William Carvalho, Moutinho, Mario; Nani y Cristiano.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España).

Estadio: Stade Bollaert-Delelis (Lens).

Hora: 21:00.

Eurocopa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios