A Guardiola se le complica (aún más) fichar a Kroos: su mujer quiere volver a Alemania
  1. Deportes
  2. Fútbol
carlo ancelotti le abre las puertas del bayern

A Guardiola se le complica (aún más) fichar a Kroos: su mujer quiere volver a Alemania

Conocido es el interés del Manchester City por el centrocampista alemán, aunque éste baraja la opción de regresar a Múnich, pues su mujer no termina de adaptarse a Madrid

Foto: Toni Kroos, en partido que enfrentó a Alemania con Polonia en París. (Reuters)
Toni Kroos, en partido que enfrentó a Alemania con Polonia en París. (Reuters)

Conocido es el interés del Manchester CityporToni Kroos. Paradójicamente, Pep Guardiola no pudo convencerle para que renovara su contrato con el Bayern después de tenerlea sus órdenes en su primera temporada en Múnich. Se habló de problemas personales, pero no era verdad.Tal y como informóhace unos días la prensa inglesa, el técnico catalánno sólo no se olvidadel centrocampistaalemán, sino que, según el 'Sunday Express', la oferta que podrían hacer los 'citizens'al Real Madrid rondaría los50 millones de euros, es decir, el doble de lo que Florentino Pérez pagó hace dos temporadas por él.

Económicamente no cabe duda de que sería un buen negocio, aunque deportivamente hayque esperar a saber las incorporaciones con las que cuenta finalmenteZinédine Zidane. En cualquier caso, hasta que no terminela Eurocopa de Francia, en la que Kroos se ha clasificado para los octavos de finalcon Alemania, no se esperan movimientos. Guardiola ya ha fichado a otro jugador alemán, eltambiéncentrocampistaIlkay Gundogan, aunque una lesión de rodilla dejófuera de estacompetición al ya exjugador del Borussia Dortmund.

[El United cree que Bale quiere volver a la Premier y ofrecerá 120 millones]

Sin embargo, además delCityhay otro club que también está interesado en Kroos, aunque en este caso más porel deseo del jugador, que es quien ha movido ficha.Su mujer no termina de adaptarse a Madrid y le gustaría regresar a su país. Se trata, efectivamente, del Bayern de Múnich, ahora dirigido casualmente porCarlo Ancelotti, quien estaría encantado de volver a tener a sus órdenes al rubio centrocampista, pues cabe recordar que él ocupaba el banquillo del Bernabéu cuando el alemán se vistió de blanco.

Aunque el Real Madrid no tiene en sus planes desprenderse de Kroos, si finalmente fructifica la operación para fichar al francésPaul Pogbao a otro centrocampista que es objeto de deseo de Zidane comoel belga del Chelsea,Eden Hazard,las posibilidades de que el alemánsaliera serían lógicamente mayores. Kroos, de 26 años, está destacando en la Eurocopa,dondeJoachim Löwle coloca más adelantado de donde juega habitualmente en su equipo, de ahí quizás que también esté brillando más.

Guardiola celebra con Kroos su primera Bundesliga con el Bayern. (Reuters)El problema para Kroos es que puesto a plantear su salida del Madrid, la oferta del City será mayor que la del Bayern. Primero, porque el club inglés está dispuesto a gastarse más dinero en él dado el interés de su flamante nuevo entrenadory, segundo, porque la opción de volver a Múnich laha planteado al propio jugador, aunque en el Bayern, y Ancelotti el primero, le recibirían con los brazos abiertos.

"Guardiola ha perfeccionado mi juego. Que me alejara del Bayern no tuvo nada que ver con él. Entendemos el fútbol de la misma manera, me hizo evolucionar", dijo Kroosen una entrevista al diario germano 'Bild' poco después de llegar al Real Madrid, al tiempo quese mostró muy satisfecho con su fichaje por el equipo español, pues loconsideraba "globalmente aún un paso por delante del Bayern".

[La promesa del jeque a Guardiola para su mejor aterrizaje en el City]

"He acertado con fichar y estoy al cien por cien satisfecho en el Real Madrid", añadióel centrocampista, aunque dos temporadas después cuestiones familiares le invitan a volver a casa. Veremos si lees posible, aunque de momento lo que es seguro es que su posible fichaje por el Manchester City se le complica por partida doble a Pep Guardiola, pues ya no tiene que convencer solo a Florentino Pérez, sino también a la mujer de Toni.

Eurocopa 2016 Toni Kroos Selección de fútbol de Alemania Real Madrid Manchester City Bayern Múnich Paul Pogba Carlo Ancelotti
El redactor recomienda