ANTES DEL PARTIDO FRENTE A HUNGRÍA

Cristiano le quita el micrófono a un periodista y lo tira al agua

La estrella portuguesa ha protagonizado un incidente con la prensa en el paseo matutino previo al partido decisivo de su selección frente a Hungría

A escasas horas antes de que Portugal se juegue el pase a los octavos de final de la Eurocopa frente a Hungría, Cristiano Ronaldo se vio involucrado en un desagradable incidente con un periodista del 'Correio da Manha', al que no sólo no quiso responder, sino que arrebató el micrófono de las manos y se lo lanzó a un lago cercano por el que paseaba.

Sucedió en la mañana de este miércoles, cuando la expedición lusa realizaba su habitual paseo matutino antes del partido. En ese momento, un periodista se saltó el cordón de seguridad y fue directo a Cristiano: "Ronaldo, ¿estás preparado para el partido de hoy?", se limitó a preguntarle el redactor, a lo que la estrella del Real Madrid reaccinó quitándole el micrófono y lanzándolo al agua.

'CMTV' se trata de un medio que el portugués tiene vetado y con el que tiene varios pleitos abiertos por publicar informaciones sobre su vida privada, entre ellos, colarse con un dron en su casa o incluso insinuar que mantuvo una relación con una menor. Pese a ello, el periodista se acercó a Cristiano, quien al escuchar la pregunta no tuvo ningún reparo en actuar de esta manera. Cabe destacar que la prensa tiene prohibido preguntar a los jugadores cuando se encuentran haciendo el paseo matinal.

Cristiano Ronaldo es el jugador con más partidos en la historia de la Eurocopa, 18 con el que disputará ante Hungría. Sin embargo, el presente campeonato no ha empezado de la manera esperada para él, pues Portugal aún no conoce la victoria, tras sumar dos empates ante selecciones teóricamente inferiores como Islandia y Austria, y sin haber marcado aún, fallando incluso un penalti ante el combinado centroeuropeo.

Disculpa formal

Antes de jugarse el todo por el todo ante Hungría, la estrella portuguesa ha sufrido este incidente con la prensa. La concentración de la selección lusa se ha convertido en un polvorín y esta última situación demuestra lo tenso que es el momento que vive Portugal: tienen 90 minutos para reaccionar en la Eurocopa. Eso sí, la imagen de Cristiano lanzando el micrófono al agua quedará para siempre.

'Correio da Manha TV', horas después, exigió Cristiano Ronaldo y a la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) una disculpa formal. Su director de Información, Carlos Rodrigues, estima que la actitud mostrada por el jugador fue "muy grave" y "avergüenza a toda una nación; no son edificantes". "Somos como mínimo merecedores de una petición formal de disculpas (...) Como capitán, Ronaldo tiene un papel institucional", destacó.

El directivo del canal añadió que el grupo de comunicación al que pertenece -Cofina- tomará medidas "que serán anunciadas a su debido tiempo para prevenir que esto se repita y para condenar una actitud lamentable".

Eurocopa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios