xhaka, con tres, el que más tuvo que cambiar

Puma detecta "un lote de material defectuoso" en las camisetas de Suiza

Todo es felicidad en la concentración de Suiza después de forzar un empate sin goles ante los anfitriones que les permitió sellar su pase a la

Foto: El suizo Xhaka, con la camiseta completamente rota. (Reuters)
El suizo Xhaka, con la camiseta completamente rota. (Reuters)

Todo es felicidad en la concentración de Suiza después de forzar un empate sin goles ante los anfitriones que les permitió sellar su pase a la siguiente fase de la Eurocopa. Haber logrado el principal objetivo que vinieron a buscar por estos lares relegó a un segundo plano el numerito de las camisetas rotas durante el duelo ante los franceses. Hasta cuatro jugadores del combinado helvético (Mehmedi, Embolo, Dzemaili y Xhaka, éste últimos en tres ocasiones) se vieron obligados a cambiar su elástica en mitad del juego después de que varios agarrones de sus rivales las rompieran literalmente.

[Shaqiri y las camisetas suizas: "Espero que Puma no fabrique condones"]

Mientras que la firma deportiva que viste al equipo que prepara el serbio Vladimir Petkovic emitía un comunicado lamentando lo sucedido y expresando su preocupación por no tener una explicación plausible sobre lo que había sucedido en Lille, los integrantes del equipo suizo prefirieron tomarse a broma algo que, con el tiempo, quedará como una simple anécdota. No para Puma, que vio cómo lo ocurrido la noche del domingo reventó las redes sociales con numerosos comentarios negativos respecto a la fiabilidad de la marca en cuanto a los materiales que utiliza para la elaboración de su ropa. 

Granit Xhaka se cambia de camiseta en la banda junto a su seleccionador, Vladimir Petkovic. (Reuters)
Granit Xhaka se cambia de camiseta en la banda junto a su seleccionador, Vladimir Petkovic. (Reuters)

Precisamente, uno de esos comentarios irónicos sobre las camisetas suizas que corrió como la pólvora por la red fue el que hizo Xherdan Shaqiri nada más acabar el encuentro ante las cámaras de la televisión SRF de su país. “Espero que Puma no fabrique preservativos”. Su gracieta televisiva, en horario de máxima audiencia, hizo que el extremo del Stoke City fuera trending topic en Suiza, para desgracia de la firma que viste a su selección y a otras cuatro en esta Eurocopa. 

En un intento por minimizar los efectos del ‘descosido’ propiciado por los tirones (habituales, por otra parte) de los internacionales gales, Puma informó que ni Italia, Eslovaquia, República Checa o Austria, sus otros clientes en el torneo galo, habían sufrido ningún incidente con sus prendas en los ocho partidos que han disputado hasta la fecha entre todas ellas. Del mismo modo, aseguró que sus expertos estaban estudiando y analizando los materiales de las camisetas dañadas para tratar de esclarecer el motivo de su fragilidad.

Granit Xhaka tuvo que cambiarse dos veces de camiseta. (Reuters)
Granit Xhaka tuvo que cambiarse dos veces de camiseta. (Reuters)

El fabricante de artículos deportivos Puma, con sede en Herzogenaurach (Alemania), detectó "material defectuoso" en las camisetas que suministró a la selección suiza, después de la rotura masiva de éstas en el partido disputado contra Francia. "Nuestro análisis de las camisetas usadas el domingo ha revelado material defectuoso en ese lote", apunta la empresa en un comunicado, lo que habría llevado "a un debilitamiento" del producto textil.

Este material ha sido utilizado "exclusivamente en un número reducido" de camisetas y afecta a las utilizadas por la selección suiza, garantiza Puma, que se compromete a que esa situación "no se repetirá". El comunicado sigue a una primera reacción, este lunes, de la empresa, en que anunciaba un análisis de sus camisetas después del revuelo causado por lo ocurrido en el partido de la Eurocopa. Puma recordaba que, hasta ahora, no había ocurrido algo así en ninguno de los diez partidos de la presente Eurocopa que han disputado las cinco selecciones a las que equipa.

La rotura de camisetas de la selección suiza, que se desgarraron aparatosamente en el partido, ha provocado una marea de comentarios en las redes sociales y popularizado la etiqueta #trikotgate.

Eurocopa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios