Nicotina y cafeína: el cóctel 'made in Vardy' que salvó a Inglaterra
  1. Deportes
  2. Fútbol
puso en marcha la remontada ante gales

Nicotina y cafeína: el cóctel 'made in Vardy' que salvó a Inglaterra

Fue fotografiado saliendo del hotel de concentración camino del entrenamiento llevando una lata de ‘Red Bull’ en una mano y parches de nicotina en la otra

Foto: Jamie Vardy celebra el gol que le marcó a Gales (Reuters)
Jamie Vardy celebra el gol que le marcó a Gales (Reuters)

Y al segundo día, Vardy apareció. Un movimiento de pillo de área del atacante del Leicester, cuando los 'supporters' empezaban a impacientarse viendo cómo las manecillas del reloj avanzaban sin que los ‘Pross’ encontraran la formula de reventar el sueño galés, puso en órbita a Inglaterra con el tiempo justo para que Sturridge firmara el primer triunfo sajón en esta Eurocopa.

Casualidad o no, la exitosa entrada en escena del mejor jugador de la última Premier, saliendo desde el banquillo toda vez que Roy Hodgson prefiriera alinear de inicio en los dos primeros partidos del torneo a Raheem Sterling, se produjo un par de días después de ser el foco de la polémica a causa de una imagen que acabó en portada de casi todos los rotativos británicos. El punta de Sheffield fue fotografiado saliendo del hotel de concentración de su selección camino del entrenamiento llevando consigo una lata de ‘Red Bull’ en una mano y una lata de parches de nicotina en la otra. “No son productos prohibidos”, sentenció ante los medios el atacante.

Rápidamente se desataron los comentarios recriminatorios contra Vardy por la utilización de dichos parches estando en la selección y en un torneo del calado de la Euro. Tales críticas subieron de tono cuando el exresponsable del Reino Unido en la lucha antidopaje, Michele Verokken, advirtió a través de los medios del peligro que correría el atacante del Leicester de dar positivo si era sometido a un control durante la competición, caso de estar usándolos realmente. Según Verokken, la AMA lleva monitorizando el uso de dicho producto por parte de atletas desde 2012 y confirmó que sólo podrían acarrear un problema para el deportista que los use si lo hace durante una competencia oficial.

Los servicios médicos

El 'Daily Mail' llegó a insinuar que ese cóctel de nicotina más cafeína en su más alta dosis podría tener mucho que ver en la espectacular campaña que se ha marcado un jugador que hasta hace cinco años deambulaba por las categorías menores del balompié inglés. La espiral que alcanzó el asunto en pocas horas obligó a la Federación Inglesa (FA) a intervenir. Su portavoz de prensa aseguró que Vardy estaba limpio de polvo y paja en materia de dopaje y que los servicios médicos ingleses estaban al tanto de los hábitos del 11 de los ‘Pross’ en lo que a consumo de estimulantes se refiere.

Vardy, en cambio, se limitó a hablar sobre el terreno de juego. Su suplencia, después de haber sido titular en todos los encuentros preparatorios, le cogió por sorpresa el día de Rusia. Hodgson prefirió a un extremo nato como Sterling para jugar por banda, y le sacrificó, otorgando la plaza de ariete a Harry Kane. Pero esa situación podría variar después de su excelente respuesta, con gol incluido, frente a Bale y compañía.

El seleccionador sajón no descarta cambiar a sus tres atacantes de salida frente a Eslovaquia y dar la alternativa de inicio al tridente Sturridge-Vardy-Rashford, el mismo que acabó el duelo frente a los ‘Dragones’ y cuyo concurso resultó decisivo para darle la vuelta a la tortilla y llevar a sus 'supporters' de la decepción y el temor a caer en la primera fase al optimismo y al éxtasis por haber batido a los ‘Dragones’ en el clásico británico.

Eurocopa 2016 Jamie Vardy Inglaterra
El redactor recomienda