victoria por 3-0 contra turquía

España, primer equipo que marca tres goles en la Eurocopa

El doblete de Morata y el gol de Nolito colocaron a España 3-0 contra Turquía, un resultado que no se había alcanzado en los 20 primeros partidos de la Eurocopa

Foto: El cabezazo de Morata para marcar el 1-0 (Yves Herman/Reuters)
El cabezazo de Morata para marcar el 1-0 (Yves Herman/Reuters)

La selección española confirmó las buenas sensaciones del estreno en la Eurocopa contra la República Checa en el partido ante Turquía, en el que se puso 2-0 antes del descanso y marcó el tecero nada más comenzar el segundo tiempo. Morata, en los minutos 34 y 48, y Nolito, en el 37, marcaron los tres tantos de la selección española, que lidera el grupo D. Un empate contra Croacia en la última jornada le daría la primera plaza.

En una Eurocopa que está siendo bastante rácana en cuanto a goles, los tres españoles son una excepción. Ninguna otra selección había marcado tres tantos en un mismo partido. Y solo una, Eslovaquia en su victoria contra Rusia, había marcado dos en la primera parte. España, que sufrió muchísimo para marcar uno en el primer partido, dio una lección de fútbol y también de goles contra Turquía.

El 2-0, obra de Nolito (Ali Haider/EFE)
El 2-0, obra de Nolito (Ali Haider/EFE)

España y Eslovaquia son los únicos que han alcanzado una diferencia de dos goles antes del descanso. De los 20 partidos disputados en la Eurocopa antes de España-Turquía, solo cinco habían acabado con una diferencia de dos tantos, y en todos hubo goles en los cinco últimos minutos. La 'zona Cesarini' está siendo, con diferenecia, la franja de los encuentros con más actividad goleadora: hasta ocho tantos se han marcado en el descuento en lo que va de torneo.

Con su victoria ante Turquía, la selección despejó de un plumazo las dudas sobre la capacidad goleadora, en entredicho desde hace bastante tiempo. Sus dos delanteros titulares, Morata y Nolito, marcaron, y eso es un chute de confianza para ellos y para el equipo. A España le costó abrir la lata en el primer partido, pero parece que una ver abierto no va a volver a cerrarse.

Eurocopa
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios