Es noticia
Cinco claves de la República Checa: así juega el primer rival de España
  1. Deportes
  2. Fútbol
la selección debuta este lunes contra los cehcos

Cinco claves de la República Checa: así juega el primer rival de España

Petr Cech es el líder, pero el equipo checo es más que el portero del Arsenal. El seleccionador, Pavel Vrba, ya tiene claro quién y cómo jugará contra España en Toulouse

Foto: Entrenamiento de la selección checa en Toulouse (Vincent Kessler/Reuters)
Entrenamiento de la selección checa en Toulouse (Vincent Kessler/Reuters)

España comienza su participación en la Eurocopa enfrentándose a la República Checa en Toulouse (15:00, Telecinco). El checo es un equipo sin mucho nombre más allá del portero Petr Cech, pero se clasificó para el torneo como primero de la fase de clasificación por delante de Turquía (otro de los equipos del grupo D) y Holanda, por ejemplo.

[Sigue en directo el España-República Checa]

Pavel Vrba, el seleccionador, parece que tiene claro quién y cómo jugará contra España este lunes. La única duda importante está en la punta del ataque, donde podría jugar el veterano Tomas Rosicky como falso 9. Aquí tienes cinco claves para conocer un poco más al primer rival de la selección española:

Petr Cech

El meta del Arsenal es el ‘jefe’ de la manada checa. El paso de los años no ha mermado ni su jerarquía ni su habilidad para volar bajo palos para evitar que el balón perfore sus redes. De hecho, atraviesa una segunda juventud. Su vasta experiencia e inspiración suturan en más de una ocasión las lagunas del eje defensivo eslavo.

Sivok-Kadlec

Si la República Checa cuenta con un punto débil, ese es sin duda el centro de su zaga. Aunque Sivok (Bursaspor) y Kadlec (Sparta Praga) son probablemente sus dos mejores marcadores de punta, pecan a menudo de falta de contundencia y sufren lo suyo cada vez que tienen que verse las caras con jugadores rápidos y hábiles de cintura.

Darida

El volante multiusos del Hertha es el encargado de ensamblar al equipo partiendo de su posición de volante tapón. Su descomunal despliegue físico y gran sentido táctico le permiten estar al quite, dar equilibrio en la zona ancha y lanzar los contragolpes con sus largos y precisos cambios de juego. Además, es sumamente peligroso cuando se incorpora al ataque por su notable golpeo de balón con ambas piernas.

[Todo sobre la Eurocopa de Francia]

Rosicky

Ronda las 36 primaveras y apenas ha jugado esta temporada 19 minutos con el primer equipo del Arsenal, pero el ‘Mozart’ eslavo lleva el talento a flor de piel, como demostró días atrás en un amistoso frente a Rusia. Su físico es una incógnita y es posible que ande corto de ‘gasolina’, pero su visión de juego entre líneas y su habilidad para ‘inventar' en las inmediaciones del área pueden cambiar la suerte de un partido de un plumazo.

Dockal-Krejci

Muy potentes físicamente y notables en el apartado táctico, la pareja de extremos del Sparta de Praga garantiza trabajo en ambas direcciones los 90 minutos. Sus ayudas defensivas a los laterales son constantes, mientras que se desdoblan a toda velocidad en ataque para acompañar los contragolpes. Borek Dockal mantiene, además, un reseñable idilio con el gol, como demuestra el hecho de haber acabado como máximo artillero checo en la fase de clasificación, con cuatro tantos.

República Checa
El redactor recomienda