el técnico no desvela si jugará casillas o de gea

Del Bosque no teme por los nervios de sus porteros: "Ya pasaron la pubertad"

El técnico reconoce que siempre se pone "nervioso" en la previa de un gran torneo, y asegura que Casillas y De Gea sabrán si juegan en el debut "a la misma hora que los demás"

Foto: Del Bosque, durante el entrenamiento en Toulouse. (Reuters)
Del Bosque, durante el entrenamiento en Toulouse. (Reuters)

Vicente del Bosque siempre aparenta estar tranquilo en la víspera del estreno de España en la Eurocopa. De hecho parece que nada altera su forma de ser, pero él mismo reconoció este domingo que está "siempre nervioso", aunque lo que sin duda no le perturba es la decisión definitiva en la portería, puesto que se van a enterar de quién juega definitivamente "a la misma hora que a los demás". Además, asegura que no tiene por qué afectar en absoluto esta incertidumbre ni a Casillas ni a De Gea porque "ya son mayorcitos, ya han pasado la pubertad".

[El España-República Checa en directo]

Lo que sí aseguró Del Bosque es que está dispuesto a cambiar su elección final si todo este asunto acaba perturbando de alguna manera a David de Gea. "Si vemos que merma las capacidades del jguador, tomaríamos medidas, en caso de que no sea así, actuaríamos como lo íbamos a hacer, sin ningún problema". Siempre está abierto a variaciones en sus ideas, según dijo: "Si miro apuntes del pasado no coincidirían con los de ahora, pero somos bastante coherentes con lo que pensábamos hace cuatro meses".

Por otro lado, valoró el estado físico de los jugadores y si tiene algún tipo de similitud con la situación que vivieron en el Mundial de 2014, cuando se les vio en baja forma. "No noto mucha diferencia. No noté síntomas de carencia, estábamos en un estado buenísimo y no teníamos problemas de preparación. Es difícil saber si ahora están mejor o peor, pero hemos llegado en buenas condiciones a pesar de tener una temporada tan larga y estamos preparados para empezar".

Casillas, durante un entrenamiento con España. (EFE)
Casillas, durante un entrenamiento con España. (EFE)

Y aunque son los vigentes campeones de las dos últimas Eurocopas, no creen que por ello tengan menos presión. "Tenemos la misma o más responsabilidad. De los 24 equipos que hemos empezado sólo va a ganar uno, los demás no".

En cuanto al rival de este lunes, la República Checa, dejó una frase que llena de dudas su análisis. "Es un equipo muy completo, que tiene individualidades y que juega bien organizado y con buen balón parado. Lo mismo que podría decir sobre Turquía y Croacia", dijo el seleccionador, que igualó las características de los tres adversarios de España, algo extraño e incierto.

Por último, tuvo unas palabras sobre los incidentes que se produjeron entre aficiones tanto en Niza como en Marsella. "Parecía que eran episodios pasados y de vez en cuando vuelven. Son indeseables que se conportan como radicales", finalizó.

Eurocopa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios