Iniesta resta importancia al primer partido

Ramos: "Lo de De Gea es una noticia desagradable, pero tiene el apoyo de todos"

Dos de los capitanes quitan importancia al asunto de De Gea y aseguran estar concentrados en el primer partido, al que Iniesta quiso quitar peso: "No valdrá de nada si no ganamos los siguientes"

Foto: Ramos e Iniesta atendieron a la prensa en Toulouse (EFE)
Ramos e Iniesta atendieron a la prensa en Toulouse (EFE)

El segundo capitán de la Selección, Sergio Ramos, quiso restarle trascendencia a todo lo que ha ocurrido durante estos días en torno a David de Gea. "Es una noticia desagradable, extradeportiva, pero tiene el apoyo de todo el grupo. Ya habló David y todo lo que sea del tema no lo vamos a comentar. Estamos con muchas ganas y concentrados para hacer un gran torneo", dijo el andaluz, que no piensa que ahora hagan mejor grupo. "La polémica no creo que haya servido para unirnos más. Siempre presumo del gran ambiente de la Selección", resaltó en la rueda de prensa celebrada en el estadio de Toulouse, donde España debuta este lunes en la Eurocopa contra la República Checa.

[Directo: España-República Checa]

Por su parte, Iniesta analizó el papel que tienen los novatos incorporados al equipo en esta lista. "Aportan su calidad para estar en la Selección, independientemente de la edad de cada uno. Como todo equipo, siempre hay cambios, pero tenemos ganas de seguir creciendo como selección. Tenemos la desilusión de Brasil y eso nos hace estar más centrados en esta competición, y para llevar nuestra mentalidad de campeones lo más lejos posible. Cada campeonato tiene sus sensaciones, pero creo que tenemos plantilla para hacer las cosas bien".

El jugador del Barcelona fue cuestionado sobre la importancia de caer en el último amistoso ante Georgia, pero dice que la ve "como un accidente". "Mañana es un partido distinto. Nuestra mente está puesta en la República Checa y creo que si estamos a nuestro mejor nivel, los rivales tendrán que estar muy bien para ganarnos. Depende de lo que aportemos a nivel individual y sobre todo a nivel colectivo. Sabemos que el grupo es muy parejo, pero para nosotros es otro reto".

Entrenamiento de la selección española en Toulouse (Armando Babani/EFE/EPA)
Entrenamiento de la selección española en Toulouse (Armando Babani/EFE/EPA)

Ramos no quiso entrar a valorar qué cambios veía con respecto a otros pasados campeonatos. "No hay que hacer hincapié en la diferencia. Antes teníamos unos jugadores, ahora otros y todos se merecen estar aquí. Vivimos una época muy buena de triunfos y la idea es seguir haciendo grande a nuestro país, a pesar de que haya jugadores con menos experiencia que nosotros, pero se ha visto que pueden brillar a un gran nivel".

[La maldición de los porteros que no afecta a Casillas]

Además, Iniesta quitó un poco de peso al debut contra la República Checa. "Al término de la competición veremos si es determinante el primer partido. Hemos comenzado torneos perdiendo y luego ganamos la competición y también hemos triunfado ganando el primero. Es cierto que si no ganas el primer partido, la obligación en los dos restantes te impide estar con la tranquilidad necesaria. Esperamos estar muy bien mañana y sacar los dos restantes, pero de nada valdría ganar el primero y perder los dos restantes".

Para finalizar, Iniesta analizó el cambio generacional en la delantera de España. "Cada uno tiene sus características y su personalidad. Creo que hemos gozado de los mejores delanteros de la historia de nuestro país con Fernando, David y otros, pero ahora tenemos a dos ‘9’ como Morata y Aduriz, hasta Cesc ha jugado ahí. Confiamos plenamente en sus cualidades y que en los momentos claves harán goles y eso ayudará en que el equipo haga mejor su trabajo".

Eurocopa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios