Así llega Francia a la Eurocopa 2016: Pogba, la estrella del equipo

Los anfitriones tienen importantes bajas, pero ser local les hace convertirse en favoritos

Foto: France training - euro2016
France training - euro2016

Francia llega a la Eurocopa con un muy buen equipo y como anfitriona, lo cual multiplica sus opciones de terminar ganando el torneo. Ha tenido muchas bajas en las últimas semanas, lo que hace que la selección haya quedado algo mermada, pero sigue manteniendo un enorme potencial futbolístico.  

La estrella

Paul Pogba es uno de los nombres de los que más se habla en el fútbol europeo. El centrocampista de la Juventus, de solo 23 años, es una de las piezas más codiciadas del mercado continental. Es un jugador de enorme despliegue físico que lo mismo vale para sostener el medio campo que para llegar a posiciones de ataque y marcar gol.  

Cómo llegaron

La selección francesa no tuvo que pasar por el proceso de clasificación para la Eurocopa al estar clasificada de inicio por su condición de organizadora de la competición. 

 

El entrenador

Didier Deschamps fue un jugador clave en la selección francesa más laureada. Como entrenador fue técnico de la Juventus, del Olympique y del Mónaco antes de hacerse con las riendas del combinado galo en 2012. 

Histórico

Francia tiene un brillante historial futbolístico. Fue campeona del mundo en 1998 liderada por Zidane, subcampeona en 2006 y semifinalista en México 86 y Suecia 58. Ha ganado también dos Eurocopas, las de 1984 y la de 2000.

Los partidos

La selección francesa está encuadrada en el grupo A con Albania, Rumanía y Suiza. Su primer partido será contra los rumanos el 10 de junio, el partido inaugural. Aquí se pueden ver todos los encuentros y sus retransmisiones.

La selección

Estos son los seleccionados por Deschamps para esta Eurocopa. Pinche en la foto para verlos en detalle. 

Eurocopa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios