Así llega Bélgica a la Eurocopa 2016: Courtois y Hazard, las grandes esperanzas

La mejor generación de la historia del fútbol belga tiene ante sí su gran oportunidad

Foto: Selección de fútbol de Bélgica (REUTERS)
Selección de fútbol de Bélgica (REUTERS)

Bélgica llega a la Eurocopa con una selección joven, pero también con un enorme talento. De ellos se espera lo mejor, aunque muchos dudan de su falta de experiencia. Desde que los diablos rojos fueran un equipo importante en los años 80 el equipo se había vuelto irrelevante, pero la última generación les ha devuelto al foco internacional. Estas son las cosas a seguir de Bélgica. 

La estrella

Kevin De Bruyne fue el pasado año el jugador más caro de la historia del Manchester City. Después de haber pasado por el Chelsea, donde no consiguió cuajar, se fue a Alemania para demostrar su enorme talento. Esta temporada, a pesar de las múltiples lesiones, se ha destacado como el jugador a seguir de su equipo, que fue semifinalista de la Liga de Campeones. Es un centrocampista con mucho talento y facilidad para el pase final y el gol. 

Cómo llegaron

La selección de Bélgica no tuvo problemas para meterse en la Eurocopa. Estuvo encuadrada en el grupo B, uno de los más fáciles de la clasificaicón, y quedó con 23 puntos por encima de Gales con siete victorias, dos empates y solo una derrota. 

 

El entrenador

Marc Wilmots fue uno de los jugadores principales de la selección Belga en los noventa, llegando a disputar cuatro mundiales. Como entrenador estuvo un año en el Schalke 04. Dirige a los diablos rojos desde 2012 y tiene a su cargo una de las mejores selecciones históricas del país. 

Histórico

La selección belga llevaba tres eurocopas seguidas sin clasificarse para la fase final. Su mejor resultado en la competición continental es un subcampeonato en 1980 y un tercer lugar en 1972. En el Mundial de Brasil 2014 logró llegar a cuartos de final después de no haberse metido en los dos anteriores. El mejor puesto en un campeonato del mundo lo logró en México 1986, cuando fue semifinalista después de eliminar a España.

Los partidos

La selección belga esta encuadrada en el grupo E con Suecia, Irlanda e Italia. Su primer partido será contra los italianos el 13 de junio. Aquí se pueden ver todos los encuentros y sus retransmisiones

La selección

Estos son los seleccionados por Wilmots para esta Eurocopa. Pinche en la foto para ver más detalles de la plantilla.

Eurocopa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios