Así llega Alemania a la Eurocopa 2016: Özil y Müller, los genios de la Mannschaft
  1. Deportes
  2. Fútbol

Así llega Alemania a la Eurocopa 2016: Özil y Müller, los genios de la Mannschaft

Sólo por ser los campeones del mundo, tienen la obligación de intentar ganar la Euro

Foto: Germany players pose for team photo prior to Euro 2016 qualification soccer match against Georgia in Leipzig
Germany players pose for team photo prior to Euro 2016 qualification soccer match against Georgia in Leipzig

Alemania llega a la Eurocopa después de ser campeona del mundo en Brasil y con una magnífica generación de futbolistas. La selección alemana es una de las grandes favoritas para llevarse el título, aunque algunas lesiones y retiradas de jugadores importantes como Lahm han generado dudas en el entorno del combinado nacional alemán.

La estrella

Mesut Özil es jugador del Arsenaly uno de los catalizadores del equipo alemán. Su visión de juego privilegiada le convierte en un jugador especial, muy capaz de surtir de balones a sus compañeros. A veces peca de irregularidad y se le acusa de no aparecer con frecuencia en los partidos claves.

Cómo llegaron

La selección de Alemana ganó el grupo B de clasificación para el campeonato. Venció siete partidos, empató uno y perdió otro, suficiente para quedar por encima de Polonia y de Irlanda.

El entrenador

Joachim Löw es ya todo un clásico del fútbol europeo. Empezó su carrera en la selección como segundo entrenador de Jurgen Klismann y cuando este decidió marcharse le tomó el relevo. Bajo su mando la selección teutona ha cambiado el estilo de juego, muy influido por las últimas tendencias de toque y juego combinativo y menos fisico de lo que solía ser. Ha sido campeón del mundo en 2014, semifinalista en dos ocasiones, subcampeón de Europa en 2008 y semifinalista en 2912

Histórico

La selección alemana es la más laureada del continente. Ha conseguido tres veces el título de campeón continental (1972, 1980 y 1996), las mismas que el otro combinado dominador de la Eurocopa: España. En el Mundial también es uno de los equipos más importantes, solo superado por Brasil e igualado con Italia con cuatro títulos (1954, 1974, 1990 y 2014).

Los partidos

La selección alemana está encuadrada en el grupo C con Irlanda del Norte, Polonia y Ucrania. Su primer partido será contra los ucranianos el 12 de junio. Aquí se pueden ver todos los encuentros y sus retransmisiones.

La selección

Estos son los seleccionados por Löw para esta Eurocopa. Pinche en la foto para ver más detalles.

Selección de fútbol de Alemania Mesut Özil Joachim Löw
El redactor recomienda