Es noticia
Del Bosque amplía su lista a 24 jugadores para hacer sitio a Diego Costa
  1. Deportes
  2. Fútbol
DE CARA A LOS AMISTOSOS ANTE INGLATERRA Y BÉLGICA

Del Bosque amplía su lista a 24 jugadores para hacer sitio a Diego Costa

El seleccionador español dio a conocer la lista de convocados para afrontar los encuentros amistosos que la Roja disputará ante Inglaterra, en Alicante, y Bélgica, en Bruselas

Foto: En la imagen, Del Bosque durante un partido de la selección española (EFE)
En la imagen, Del Bosque durante un partido de la selección española (EFE)

Vicente del Bosque dio a conocer la convocatoria de la selección española con vistas a los dos encuentros amistosos que disputará próximamente. La Roja se enfrentará a Inglaterra en Rico Pérez de Alicante (13 de noviembre) y a Bélgica en Bruselas (17 de noviembre). El seleccionador nacional de fútbol ofreció este viernes la lista de 24 convocados, con la novedad de la vuelta de Diego Costa (Chelsea).

El delantero hispano-brasileño no fue elegido por el salmantino en la anterior convocatoria para los partidos clasificatorios para la Eurocopa de Francia ante Luxemburgo y Ucrania, aunque estaba sancionado para disputar el primero, pero ahora vuelve a contar con la confianza del técnico. En aquel entonces, aseguró que haabí visto cosas del delantero que no le habían gustado. Ahora, le ha incluido en una lista amplíada de 24 jugadores.

Además, en una convocatoria con pocas novedades, se mantienen los nombres del lateral Mario Gaspar y el centrocampista Mikel San José (Athletic Club), mientras que entran Sergio Ramos (Real Madrid), que lleva arrastrado problemas en el hombro desde mediados de septiembre, y retornan Andrés Iniesta (Barcelona) y Koke (Atlético). David Silva (Manchester City) es baja por lesión.

La lista está formada por los siguientes futbolistas:

Porteros: Casillas, De Gea y Sergio Rico.

Defensas: Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba, Juanfran Torres, Mario Gaspar, Marc Bartra, César Azpilicueta y Mikel San José.

Centrocampistas: Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Isco Alarcón, Koke Resurección, Cesc Fàbregas, Santi Cazorla y Thiago Alcántara.

Delanteros: Nolito, Pedro Rodríguez, Juan Mata, Paco Alcácer, Álvaro Morata y Diego Costa.

La eterna ausencia de Aduriz

El seleccionador explicó sobre la eterna ausencia de Aduriz que “no estoy fuera del fútbol español y es un asunto de mucho interés. Está haciendo una magnífica temporada, pero también hay otros delanteros que no vienen. El motivo principal de su ausencia es que estamos implantando un cambio generacional. Ahí están Soldado, Villa, Borja Bastón, Agirretxe, Fernando Torres... Pero pensamos que estos tres delanteros que vienen cumplen perspectivas de presente y futuro. Y, por supuesto, reconozco lo bien que están jugando Aduriz y el Athletic”.

Sobre Diego Costa, que vuelve tras estar ausente en la última lista, dijo que “está bien y es titular en el Chelsea. Tuvo un problema físico en una costilla que nos hizo dudar, pero puede estar con nosotros pese a esas molestias", subrayando que “la lista es de 24 porque estamos en proceso de preparación y no hemos querido dejar a ninguno fuera. Por detrás están los jugadores Sub 21, pero no hemos querido tocarla porque disputa partidos oficiales. Llevamos los mismos porque pensamos que son los que deben estar”.

En cuanto a los dos próximos rivales, avisó que “son dos selecciones de máximo nivel. Inglaterra ha hecho pleno de puntos en la fase clasificatoria; es un equipo poderoso y fuerte en todas sus líneas. En cuanto se organicen, serán mejores; para mí es candidata clara a ganar la Eurocopa. En cuanto a Bélgica se atistaba que es un equipo muy fuerte y ahora es el número 1 del ránking FIFA porque tiene un grupo excelente. Es un equipo fantástico”.

La fiesta de Halloween

Sin querer valorar el asunto de Benzema porque “no me compete”, destacó que “no ha pasado el tiempo de Jesús Navas como jugador de la Selección, igual que puedo decir lo mismo de Vitolo u otros jugadores. No hay nadie marginado y menos Navas, al que tenemos mucho aprecio”. “Hay que hacer filigramas para ver los partidos”, disparó sobre los problemas que tiene ahora el público para ver los encuentros de fútbol, al recordar que “sólo viene un lateral izquierdo puro, pero no hay que olvidar que Azpilicueta juega en ese puesto en su equipo. Lo digo porque Mario Gaspar, por ejemplo, jugó de central este pasado jueves”.

El seleccionador nacional, sobre la evolución del equipo desde el Mundial de Brasil, dijo que “salvo mejor opinión, hemos obrado como hemos creido conveniente. Tenemos un bloque amplio del Mundial y hemos ido introduciendo novedades. Buscamos el acomplamiento para que el equipo rinda lo mejor posible. Son partidos muy importantes estos amistosos para potenciar lo aprendido. Hay que ser competitivos y jugar con intensidad porque los rivales son muy fuertes. Insisto, Inglaterra lo es y nosotros tenemos que espabilar para aprovechar al máximo estas concentraciones”.

Y para acabar, valoró el episodio protagonizado en el estadio del Getafe por parte de algunos jugadores del Barcelona. “Todo esto ya está sustanciado porque ha hablado todo el mundo. Eso sí, y dicho con moderación, creo que los jugadores tienen que tener mucho cuidado con sus conductas, actos y comportamientos”.

Vicente del Bosque dio a conocer la convocatoria de la selección española con vistas a los dos encuentros amistosos que disputará próximamente. La Roja se enfrentará a Inglaterra en Rico Pérez de Alicante (13 de noviembre) y a Bélgica en Bruselas (17 de noviembre). El seleccionador nacional de fútbol ofreció este viernes la lista de 24 convocados, con la novedad de la vuelta de Diego Costa (Chelsea).

Vicente del Bosque
El redactor recomienda