Es noticia
La selección croata confirma que Modric sufre un edema en el abductor
  1. Deportes
  2. Fútbol
bale terminó el partido de gales sin problema

La selección croata confirma que Modric sufre un edema en el abductor

Los partidos de clasificación para la Eurocopa se siguen disputando y este sábado, aparecían en escena tres jugadores del Real Madrid: Gareth Bale con Gales, y Luka Modric y Kovacic con Croacia

Foto: Modric no jugará el martes contra Malta (Reuters)
Modric no jugará el martes contra Malta (Reuters)

Los partidos de clasificación para la Eurocopa se siguen disputando y este sábado aparecían en escena tres jugadores del Real Madrid: Gareth Bale con Gales, y Luka Modric y Kovacic con Croacia. Después de la lesión de Benzema y del susto de Cristiano Ronaldo, todo se centraba en que los tres acabaran sanos sus enfrentamientos. Pero el Madrid tuvo otro susto: los problemas musculares de Modric.

Croacia ganó 0-3 a Bulgaria con una buena actuación de Modric y con los tantos de Ivan Perisic, Ivan Rakitic y Nikola Kalinic. Kovacic jugó todo el partido, pero su compañero en el Madrid sólo pudo jugar la primera parte por problemas en el abductor. El seleccionador, Ante Cacic, lo confirmó en la rueda de prensa posterior, en la que explicó que lo sustituyó por precaución.

Este domingo el médico de la selección ha informado de que sufre un edema. No podrá estar en el descisivo partido de este martes contra Malta, el que Croacia se juega la clasificación. El punto que perdió en los despachos por la esvástica nazi que apareció dibujada en el césped del estadio Polijud de Split el pasado 12 de junio antes del choque contra Italia podría ser decisivo.

Bale estará en la Eurocopa

Gales se clasificó por primera vez en su historia para una Eurocopa pese a perder frente a Bosnia por 2-0, que aún lucha por la tercera posición del grupo B gracias a la victoria de Chipre en Israel (1-2). Después de 57 años sin acudir a una gran cita (solo estuvo en el Mundial de Suecia en 1958), volverá a disputar una fase final de un torneo de importancia. Bale estará en la Eurocopa y alimentará la ilusión de una selección que estará entre las grandes del continente. Lo hizo perdiendo, entre grandes medidas de seguridad en un choque declarado de alto riesgo que al final dejó contentos a los bosnios. Los goles de Milan Djuric y de Vedad Ibisevic provocarán una última jornada de infarto.

Chris Coleman, seleccionador de Gales, anunció el viernes que Bale estaría en el once titular. Lo previsto porque es la indiscutible estrella del equipo galés, igual que en Madrid más de uno se echó a temblar pensando en los últimos precedentes. “No sé cuántos minutos podrá jugar, posiblemente no esté listo para hacerlo 90 minutos”, manifestó. El club madridista estuvo muy pendiente del partido en todo momento, consciente de que el jugador acaba de superar una lesión muscular en el sóleo izquierdo.

La lesión de Benzema en un partido amistoso, y que le puede tener hasta dos semanas de baja, ha caído como una bomba en las oficinas del club. Las dolencias musculares están asolando al equipo de Rafa Benítez en estas primeras semanas de temporada, lo que está perjudicando notablemente la planificación del técnico blanco. Son varios los que han tenido que pasar por la enfermería y en concreto Bale reapareció en el último derbi disputado en el Vicente Calderón, después de varios días de rehabilitación.

Con el billete en la mano para disputar la Eurocopa de Francia, un hito en la historia del país, Gales ha de afrontar un partido intrascendente este próximo martes frente a Andorra en territorio británico. Dadas las circunstancias, lo lógico es que Coleman tenga un detalle y libere a Bale de estar presente en este encuentro ya sin importancia. No hay que olvidar que Portugal actuó así con Cristiano Ronaldo después de sellar su clasificación el pasado jueves, por lo que no estará en el Serbia-Portugal de este domingo.

Conviene tener presente que el caso de Bale preocupa especialmente a dirigentes y cuerpo técnico, pues tiene un amplio historial de lesiones musculares, tanto en el Tottenham como en el Real Madrid. En especial preocupa el gemelo izquierdo, que más de una vez ha obligado al jugador zurdo a pasar por talleres para restañar alguna lesión. Por ello, se cuida especialmente esta zona que tantos problemas le ha dado al futbolista británico.

Los partidos de clasificación para la Eurocopa se siguen disputando y este sábado aparecían en escena tres jugadores del Real Madrid: Gareth Bale con Gales, y Luka Modric y Kovacic con Croacia. Después de la lesión de Benzema y del susto de Cristiano Ronaldo, todo se centraba en que los tres acabaran sanos sus enfrentamientos. Pero el Madrid tuvo otro susto: los problemas musculares de Modric.

Gareth Bale Karim Benzema Gales Rafa Benítez Luka Modric
El redactor recomienda