sufrió una lesión muscular con el chelsea

Costa, lesionado, no viaja a Madrid y será sometido a pruebas médicas en Londres

El delantero hispano-brasileño del Chelsea se retiró con una lesión muscular en el partido de la Premier contra el Hull y no estará este lunes por la noche en la concentración de la selección española

Foto: Costa marcó el 0-2 contra el Hull City (Efe)
Costa marcó el 0-2 contra el Hull City (Efe)

Diego Costa, delantero hispanobrasileño del Chelsea, no se incorporará este lunes a la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tras retirarse lesionado del partido que disputó este domingo ante el Hull City y será sometido a pruebas médicas en Londres.

Sufre una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda, como han informado los médicos del Chelsea a la Real Federación Española de Fútbol y de momento no se incorporará a la concentración de la Roja.

El seleccionador español Vicente del Bosque, que le había convocado para el duelo ante Ucrania en Sevilla, clasificatorio para la Eurocopa 2016, y el amistoso ante Holanda del martes 31 en Amsterdam, de momento no ha llamado a un sustituto y esperará las noticias que lleguen el lunes desde Londres.

Tras marcar el primer tanto del Chelsea y a falta de un cuarto de hora para el final del partido ante el Hull City, Diego Costa tuvo que ser sustituido por José Mourinho tras sentir la lesión. 

"Es una lesión en el muslo. Cuando un delantero está jugando y el equipo necesita un gol para ganar y dice que el partido se acabó para él, se acabó. Quiso jugar la final de la Liga de Campeones y se lesionó. Tiene esa fragilidad y sabemos que el tendón de la corva de esa pierna no está muy fuerte", explicó Mourinho en rueda de prensa.

Hull vs chelsea
Hull vs chelsea

 

En la mañana del lunes los galenos del Chelsea realizarán un estudio radiológico a Diego Costa, que confirmará si sufre lesión muscular o puede viajar a Madrid. En caso de que las noticias no sean buenas, Del Bosque puede llamar al delantero del Rayo Vallecano Alberto Bueno o el valencianista Paco Alcácer. 

El seleccionador nacional convocó el viernes a 24 jugadores, uno más de los habituales, por los problemas de Sergio Busquets. Si finalmente Diego Costa es baja, es probable que convoque a Paco Alcácer, habitual en las últimas convocatorias, pero al que dejó fuera porque no estaba al 100%, según explicó Del Bosque el viernes al mediodía. Por la noche, el delantero del Valencia marcó en la victoria de su equipo en Elche.

El Chelsea iba empate a dos cuando Diego Costa pidió el cambio. Lo sustituyó Loïc Remy que marcó dos minutos más tarde el gol de la victoria. El Chelsea, que mantiene seis puntos de ventaja sobre el Manchester City en la clasificación de la Premier League, comenzó ganando 0-2, pero el Hull City empató con dos goles en dos minutos mediada la primera parte.

Eurocopa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios