Vitolo, Asenjo, mario suárez y San josé son las novedades

Del Bosque bendice a Morata: "Estamos ante el futuro de la Selección"

El seleccionador nacional dio la lista de convocados para los partidos contra Ucrania y Holanda. Ha llamado a 24 jugadores, uno más de los habituales, incluido Busquets, que será duda hasta el final

Foto: Morata se ha ganado un puesto fijo en la Selección.
Morata se ha ganado un puesto fijo en la Selección.

Sergio Asenjo, Mario Suárez, Mikel San José y Vitolo son las cuatro novedades que ha incluido Vicente del Bosque para los dos próximos partidos de la selección española. En esa convocatoria repite el delantero de la Juventus Álvaro Morata, para el que el seleccionador tuvo palabras de elogio. "Estamos ante el futuro de la selección. Pero creemos también en él para este momento", explicó. Su compañero en la delantera será Diego Costa, mientras que se cae Paco Alcácer, que aún no está al 100%, dijo Del Bosque.

La lista completa es la siguiente: Casillas, De Gea, Asenjo, Carvajal, Juanfran, Bernat, Alba, Albiol, Piqué, Ramos, Bartra, Koke, Iniesta, Busquets, Isco, Silva, Cazorla, Cesc, San José, Mario Suárez, Pedro, Vitolo, Diego Costa y Morata.

Esos son los 24 futbolistas convocados por el seleccionador nacional para los dos partidos que jugará la selección en los próximos días. El primero, el viernes 27 en Sevilla contra Ucrania, es clasificatorio para la Eurocopa de Francia 2016. El segundo, cuatro días más tarde en Ámsterdam contra Holanda, es amistoso.

La razón de que Del Bosque haya citado a 24 futbolistas y no 23, como hace de manera habitual, es por la incógnita de Busquets, que tras lesionarse en el tobillo en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey aún no ha vuelto a jugar y es duda para el Clásico del domingo. El seleccionador no descartó su presencia en los dos partidos internacionales, pero ha preferido cubrirse convocando a Mario Suárez y Mikel San José. "Hemos tenido dudas, pero hay una serie de jugadores que podían haber venido, como Iturraspe. Hemos tenido bajas sensibles ahí, pero no hemos tratado de buscar otro Busquets", aclaró el seleccionador.

Asenjo y Vitolo, las otras dos novedades, sí que debutarán con la selección. "Premia a un jugador que ha jugado bien, hemos creído incorporarlo sin que eso esa señalar a nadie", dijo sobre el portero del Villarreal, mientras que justificó la convocatoria del jugador del Sevilla "por su trayectoria en los últimos tiempos". "Está jugando bien y es un hombre que en la banda izquierda nos puede ser útil".

Precisamente en Sevilla juega España uno de los partidos más importantes de la fase de clasificación. El rival, Ucrania, se nutre de jugadores del Dinamo de Kiev, del Dnipro (ambos en cuartos de final de la Europa League) y del Shakhtar. "Me parece que es algo rutinario hablar bien del rival, pero en este caso estamos hablando de una muy buena selección. Hay que andar con mucho cuidado", dijo Del Bosque, que fue bastante claro a la hora de calfificar un posible tropiezo: "Daríamos un paso atrás preocupante si no ganamos a Ucrania".

Iñaki Williams debuta con la sub-21

Justo después de la rueda de prensa de Del Bosque fue el turno de Albert Celades, seleccionador sub-21, que dio la lista de convocados para los partidos contra Noruega (26 de marzo) y Bielorrusia (30 de marzo). La principal novedad es la Iñaki Williams, que se ha hecho con un puesto de titular en la delantera del Athletic Club en las últimas jornadas. También destaca la presencia de Marco Asensio, que da el salto desde la sub-19.

Celades también sigue apostando por Gerard Deulofeu, que ha desaparecido de los planes de Unai Emery en el Sevilla, y por José Luis Gayá, que se ha quedado cerca de debutar con la absoluta, pero tendrá que esperar debido al overbooking en su puesto.

La lista completa de 20 jugadores es la siguiente: Williams, Minur, Samper, José Rodríguez, Jesús Vallejo, Jonny Castro, Rubén Blanco, Rubén Duarte, Manquillo, Óliver Torres, Kepa, Jorge Meré, Gayá, Bellerín, Castillejo, Asensio, Moi Gómez, Ceballos, Denis Suárez y Deulofeu.

Eurocopa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios