KHEDIRA y MUSTAFI, los últimos en caer

Una Alemania limitada: sólo 9 de los 23 campeones del mundo estarán en Vigo

Neuer y Boateng son los dos últimos jugadores en sumarse a la extensa lista de bajas de la selección alemana para el partido contra España en Balaídos

Foto: Joachim Löw no está contento con su selección (Reuters)
Joachim Löw no está contento con su selección (Reuters)

A Alemania le está costando alcanzar el nivel mostrado en Brasil hace unos meses. En año de Mundial, es habitual que los jugadores que llegan hasta las rondas finales les cueste recuperar la forma; suelen empezar la pretemporada más tarde que el resto de sus compañeros y lo notan en las primeras semanas. En el aspecto colectivo, tampoco es extraño que el rendimiento de los equipos baje después de un éxito tan importante. Pero en el caso del equipo que dirige Joachim Löw, esa tendencia se ha acentuado por culpa de las lesiones.

En el amistoso de este martes en Vigo contra la selección española (20:45 horas, Cuatro) solo estarán 11 de los 23 campeones del mundo. A las retiradas de la selección de Lahm, Klose y Mertesacker se han sumado numerosos problemas físicos que han obligado a Löw a introducir caras nuevas en el equipo. Los últimos resultados no han sido buenos. Alemania ha perdido dos partidos tras el Mundial: 2-4 en un amistoso en casa contra Argentina y 2-0 fuera en un encuentro oficial contra Polonia. Además, empató con Irlanda el mes pasado y el pasado viernes ganó 4-0 a Gibraltar en un partido que no dejó contento a casi nadie. "Ganar 4-0 no es suficiente, no marcamos suficientes goles", dijo Löw.

Müller (centro) marcó dos goles contra Gibraltar (EFE)
Müller (centro) marcó dos goles contra Gibraltar (EFE)

Ese encuentro lo disputaron completo Manuel Neuer y Jerome Boateng, que acabaron con molestias y no estarán mañana en Balaídos. Pero no son los últimos en caerse de la lista alemana: este lunes han sufrido diverosos problemas físicos Khedira y Mustafi, los últimos dos jugadores que pueden perderse el choque ante Alemania. Se suman a las bajas, también por lesión, de Reus, Hummels, Schürrle, Draxler, Schweinsteiger u Özil. De los 14 que jugaron en Maracaná el pasado 13 de julio, solo podrán jugar contra España Höwedes, Müller, Götze Kroos. El resto ha dejado la selección, está lesionado o no ha entrado en la convocatoria.

"Dada la presión que se siente antes de una Copa del Mundo, incluso seis meses antes, no es sorprendente que la intensidad de algunos jugadores caiga. Después del parón invernal, estoy seguro de que los jugadores volverán a estar bien física y mentalmente", explicó Löw. El seleccionador alemán reconoció que no están al nivel que esperan y dejó caer que habrá más cambios en el equipo en el 2015.

A pesar de las lesiones y el bajo estado de forma alemán, la selección española se encontrará enfrente a jugadores de calidad como los cuatro citados anteriormente y otros como Khedira, Mustafi o Podolski. Balaídos acogerá un partido entre dos selecciones que atraviesan momentos de cambio. Una lo afronta desde el fracaso de defender el título y no pasar de la fase de grupos. La otra, desde lo más alto del fútbol mundial.

Eurocopa
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios