Nolito, Callejón, Morata y Camacho, las grandes novedades de la lista de Del Bosque
  1. Deportes
  2. Fútbol
DIEGO COSTA NO ENTRA POR "LESIÓN"

Nolito, Callejón, Morata y Camacho, las grandes novedades de la lista de Del Bosque

Vicente del Bosque ofreció este viernes la lista para jugar ante Bielorrusia y Alemania, en la que incluyó cuatro novedades y en la que no se encuentra Diego Costa

Foto: José Callejón, una de las grandes novedades de la lista de Vicente del Bosque.
José Callejón, una de las grandes novedades de la lista de Vicente del Bosque.

Vicente del Bosque ofreció este viernes la convocatoriapara disputar el partido ante Bielorrusia, correspondiente a la fase de clasificación para la Euro2016 y el amistoso ante Alemania, en una lista en la que hay muchas sorpresas. El seleccionador nacional, acuciado por las bajas de varios jugadores importantes como Andrés Iniesta o David Silva, se ha visto obligado a incluir novedades en el equipo, entre las que destacan la presencia de Ignacio Camacho, Álvaro Morata, José Callejón y Nolito, así como el regreso de Isco, varios jugadores que han derribado la puerta de la Selección a base de buenas actuaciones.

El conjunto español cuenta con varias bajas en su equipo por lesión, lo que ha provocado que incluso Diego Costa no vaya convocado. El delantero del Chelsea, con molestias desde el comienzo de temporada, no ha entrado en la convocatoria por decisión técnica, asegurando el seleccionador que se trata de dar descanso al jugador... aunque puede jugar con su club."Hemos llegado a un acuerdo de que lo mejor es que se tomara un descanso por molestias en el pubis. Suponemos que pueda ser que juegue con su equipo el próximo partido. Es prudencial. La salud de los jugadores es lo primero", aseguró el seleccionador.

Las bajas en la zona atacante han permitido que éste seael momento perfecto para que el seleccionador se acordara de dos jugadores que están rindiendo a un nivel sensacional desde hace bastante tiempo, como son Callejón e Isco.El jugador del Nápoles es el 'capocannoniere' de la Serie A con 8 goles en 10 partidos y convirtiéndose en el auténtico líder del equipo partenopeo. De igual manera, Del Bosque no ha querido perder la oportunidad de convocar Álvaro Morata, quien está brillando con la Juventus y se ha ganado un hueco con la selección absoluta gracias a sus números.

Para Del Bosque, la presencia de Nolito y Callejón será básica en partidos complicados: "En caso de que tengamos problemas para abrir la defensa de Bielorrusia, necesitamos gente que abra el campo", señaló sobre ellos. En el caso de Camacho, las alabanzas no se hicieron esperar: "Es un chico que refleja muy bien lo que el Málaga como equipo está haciendo. Está haciendo una muy buena temporada. Camacho está demostrando ser un buen jugador de mediocentro", indicó. Y las alabanzas hacia Isco tampoco se hicieron esperar: "Hemos decidido que venga, le tenemos en muy buena consideración".

Por su parte, Nolito sorprendió a diestro y siniestro en el Camp Nou, con un partido soberbio y una asistencia de clase mundial, con el tacón. Era su quinto pase de gol en Liga, que hay que sumar a los cinco goles que él mismo se ha encargado de anotar. Otra de las grandes novedades ha sido la entrada en la lista de Ignacio Camacho, un jugador que ha madurado mucho en los últimos años en el Málaga, lo que le ha servido para ganarse un puesto en el equipo. De igual manera, otros jugadores como Kiko Casilla, Marc Bartra, Paco Alcácer o Raúl García continúan en el equipo.

Otra de las dudas de la lista era la presencia de Gerard Piqué. Después de sus dudas a jugar con la Selección después del Mundial de Brasil, el central del Barcelona ha vuelto a entrar en la convocatoria de Del Bosque. Y precisamente lo ha hecho en uno de los momentos más complicados de su carrera, pues ha pasado de ser un jugador fundamental en el conjunto azulgrana a ver los dos últimos partidos en la grada, a pesar de que Luis Enrique insiste en que no se trata de un castigo. Ahora, será un pilar básico en la Selección, de la que se caen jugadores como Rodrigo o Iturraspe por decisión técnica.

"Piqué ha jugado hace doce días en el Barcelona-Madrid. Es un jugador que está entrenando y tenemos en buena estima. Y contamos con él.
Gerard es uno de los que ha demostrado sobradamente que esun buen jugador y podemos contar con él. Está deseando venir a la Selección y no es imposición. Participa activamente en el proyecto", aseguró Del Bosque, para acabar con cualquier tipo de polémica.

La lista de Del Bosque:

PORTEROS: Iker Casillas, De Gea, Kiko Casilla.

DEFENSAS: Juanfran, Azpilicueta, Ramos, Piqué, Albiol, Bartra, Alba, Bernat.

CENTROCAMPISTAS: Busquets, Camacho, Koke, Cazorla, Cesc, Raúl García, Isco.

DELANTERO:Callejón, Nolito, Morata, Alcácer, Pedro

Vicente del Bosque Álvaro Morata Ignacio Camacho