Bernat y Rodrigo, principales novedades de Del Bosque ante Eslovaquia y Luxemburgo
  1. Deportes
  2. Fútbol
DIEGO COSTA Y GERARD PIQUÉ ENTRAN EN LA LISTA

Bernat y Rodrigo, principales novedades de Del Bosque ante Eslovaquia y Luxemburgo

Del Bosque ha ofrecido la convocatoria para los dos próximos clasificatorios para la Euro 2016, con alguna cara nueva en el marco de renovación de la Selección

placeholder Foto: Bernat y Alcácer, principales novedades de Del Bosque ante Eslovaquia y Luxemburgo.
Bernat y Alcácer, principales novedades de Del Bosque ante Eslovaquia y Luxemburgo.

Del Bosque ofreció la lista para los dos próximos partidos que disputará España, ante Eslovaquia y Luxemburgo, ambos clasificatorios para la Eurocopa de 2016, con algunas sorpresasen la convocatoria. Las grandes novedades han sido la inclusión de Juan Bernat y Rodrigo, las dos caras nuevas, además de la continuidad de jugadores como Kiko Casilla, Ander Iturraspe, Raúl Garcíay Paco Alcácer, hombres que ya formanparte de la profunda renovación que está buscando la selección española de cara al próximo gran torneo.

Las principales novedades son el lateral zurdo del Bayern de Múnich y el delantero del Valencia. Ambos jugadores han comenzado la temporada siendo indiscutibles en sus equipos y firmando grandes números, lo que le ha permitido al seleccionador convocarlos para los dos próximos partidos de la Selección. El caso del delantero es especialmente relevante, pues después de ser indiscutible en todas las categorías inferiores con la Roja, en el Valencia se ha conseguido hacer un hueco en el combinado nacional absoluto, tal y como ya adelantó El Confidencial hace escasos días. Ambos están ante la gran oportunidad de debutar y labrarse un hueco de cara al futuro en el equipo español.

Al seleccionador no le ha temblado la mano con Diego Costa.El delantero 'blue' es fijo desde que le convenciera para apostar por la Roja y renunciar a la ‘verde-amarela’. No había razón para que Del Bosque no le citara -jugó los noventa minutos esta semana en el Sporting-Chelsea disputado en Lisboa-, y pese a las quejas de Mourinho, el seleccionador le ha llamado.De sobra es sabida que su relación con Del Bosque no es la mejor, y hace unos días dejó caer que el atacante hispano-brasileño debería descansar ante esta doble cita, pese a ello, el salmantino ha considerado que el delantero del Chelsea es una de las grandes opciones del ataque español.

Sobre Diego Costa y sus molestias musculares comentó que “cuando viene es porque está bien y lo dicen los hechos, pues está jugando todos los partidos. Si no estuviera en condiciones, no le hubiéramos forzado. Los médicos dirán si está en condiciones de jugar”, añadiendo cuando se le recordaron las palabras de Mourinho -afirmó la Selección no tenía en consideración dichas molestias-, apuntó que “siempre tenemos en cuenta su físico y no forzamos a nadie. Se puede lesionar cualquier jugador, pero nosotros nunca hemos obligado a nadie a jugar. Siempre que lo han hecho ha sido con la bendición del jugador y de los médicos”.

El regreso de Piqué fue largamente valorado, incluyendo su apoyo a la consulta promovida por Artur Mas, explicando el seleccionadorque “sólo miramos el aspecto deportivo. Lleva muchos partidos con nosotros y valoramos su estado físico, considerando que nos puede ser útil. Ha jugado tres partidosde Liga y uno de Champions; su participación ha sido la adecuada y ha mejorado de sus problemas de cadera. Insisto, es útil para nosotros y repito que sólo manejo aspectos deportivos”. Además, recordóque“antes de la pasada convocatoria hablé con él y nos dijo que tenía molestias. Ahora está bien ahora y lo importante es que confiamos en él. Es un buen chico y comprometido con la Selección española. Su aportación siempre ha sido buena”.

El déficit de centrales en nuestro fútbol es un hecho, señalandoque “la realidad es que hay muchos extranjeros en España, pero también los hay españoles y debemos depositar nuestra confianza en los que vengan. Es una preocupación hasta para la Sub 21, porque esta circunstanciacierra la proyección de algunos. Tenemos déficit en de esa posición, pero no es alarmante. Cuando dejó de venir Capdevila se abrió un debate similar y ahora tenemos varios jugadores de excelente nivel para esa posición. Sí, en esta convocatoria son suficientes tres centrales; si sucede algo, tenemos posibilidades de corregir con otros jugadores”.

La ausencia de Munir también tuvo su espacio, afirmadoque “no jugó el primer partido en París y optamos por él cuando se lesionó Diego Costa. Consideramos que cualquier jugador de la Sub 21 puede dar el salto. Los partidos de Serbia son importantes para la Federación y por ello está en el equipo de Celades”, destacando sobre Rodrigo y Bernat que “el rendimiento de ambos está siendo bueno. Bernat es importante por sus características; es bueno para la banda izquierda por su dinamismo y porque le podemos emplear en varias posiciones. Mientras, Rodrigo juega por la derecha en el Valencia, pero puede hacerlo de delantero. Estamos encantados de tener jugadores así y deben ser habituales en la absoluta los próximos años”.

Sobre el cambio generacional de la delantera de la Selección y la prolongada ausencia de Fernando Llorente, Del Bosque afirmó que “no puedo entrar en focalizar el asunto en individualidades. Esto es una cuestión de confianza y traemos a los que consideramos mejores. No hay nadie marginado. Todos son útiles y potencialmente pueden venir varios, pero insisto en que es una cuestión de confianza”.

Y para acabar, centrado en los compromisos ante Eslovaquia y Luxemburgo, considera que “hay que tener mucho cuidado porque no se le gana con facilidad a nadie. Eslovaquia ganó en Ucrania,tiene una selección estable y cuenta con jugadores que juegan en buenas ligas; es candidata a clasificarse para la fase final. Mientras, Luxemburgo ya no es la selección de hace años, a la que segoleaba con facilidad, y ahora planteará problemas”, apuntando para acabar sobre los amaños de partidos al hilo del investigado Levante-Zaragoza, que “he sido un hombre afortunado porque he conocido un fútbol limpio. Si hay algo turbio, ahí está la justicia para atajar el problema”.

Lalista de convocadoses la siguiente:

PORTEROS:Casillas, De Gea yKiko Casilla.

DEFENSA: Juanfran, Carvajal, Albiol, Piqué, Ramos, Azpilicueta, Bernat yJordiAlba.

CENTROCAMPISTAS: Koke, Iturraspe, Busquets, Raúl García, Cazorla, Pedro, Cesc, Silva eIniesta.

DELANTEROS: Rodrigo, Paco Alcácer y Diego Costa.

Vicente del Bosque Juan Bernat Rodrigo Moreno
El redactor recomienda