CASILLAS AFIRMA QUE ESPAÑA YA HA HECHO HISTORIA

Cesc: "Pedí tirar el quinto penalti, tenía un presentimiento"

Cesc Fábregas, media punta del Barcelona y autor del gol de penalti que decidió el pase de España a la final al ganar en la tanda

Foto: Cesc: Pedí tirar el quinto penalti, tenía un presentimiento
Cesc: "Pedí tirar el quinto penalti, tenía un presentimiento"
Cesc Fábregas, media punta del Barcelona y autor del gol de penalti que decidió el pase de España a la final al ganar en la tanda de penas máximas a Portugal, reconoció que tenía el "presentimiento" de que iba a ocurrir de esta manera, como pasó hace cuatro años en cuartos ante Italia. "Tenía esta intuición. Esta tarde lo estaba pensando. Toni (Grande) me dijo que tirara el segundo y le he dicho que no. Tenía este presentimiento. La vida me da otra oportunidad como esta y es increíble", afirmó Cesc a Telecinco.

Reconoció que había jugado "fatal", pero señaló que estaba muy feliz y con "mucha emoción", y lamentó el haber dicho a su familia que no viajara a Donetsk a ver la semifinal, pero le dedicó el triunfo. El barcelonista apuntó que "es una pasada llegar a otra final". "Jugar en cuatro años tres finales, no sé si alguien lo ha conseguido en la historia", añadió. Respecto a sus preferencias sobre el rival de la final, dijo que "a estas alturas ya da igual".

Casillas: "Ya hemos hecho historia"

El capitán de la selección española, Iker Casillas, no pudo ocultar su satisfacción por la clasificación para la final de la Eurocopa, lo que permite a España "seguir haciendo historia. España ya ha hecho historia y la seguimos haciendo. Espero que la gente lo recuerde de por vida, porque quién iba a decir hace cuatro años que íbamos a conseguir esto", señaló Casillas en declaraciones a la página web de la UEFA.

Será la tercera final de España en los cuatro últimos años, tras ganar la Eurocopa en 2008 y el Mundial en 2010. En esta ocasión lo logró tras vencer a Portugal por 2-4 en una tanda de penaltis en la que el guardameta español fue uno de los máximos protagonistas. "Llegar a este momento es complicado. Es azar, tener especialistas, pero, sobre todo, tener suerte. He tenido la intuición de parar el primero, he tenido la suerte de poder adivinarlo", comentó Casillas.

El portero de la selección también tuvo palabras para el central Sergio Ramos, que tras fallar el penalti decisivo en la tanda de penaltis de las semifinales de la Liga de Campeones, no dudó en volver a lanzar. "Hay que tener mucha sangre fría y Sergio tras ver a -Andrea- Pirlo ha sido muy valiente y lo ha marcado", concluyó el guardameta internacional español.
Eurocopa
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios