Es noticia
Toni Grande: "España no va a condicionar su estilo por Cristiano Ronaldo"
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL AYUDANTE DEL SELECCIONADOR ANALIZÓ LA SITUACIÓN DE 'LA ROJA'

Toni Grande: "España no va a condicionar su estilo por Cristiano Ronaldo"

Tocaba analizar el partido de Francia. El juego que, hasta el momento, ha realizado la selección española. El ayudante del seleccionador español Toni Grande compareció ante

Foto: Toni Grande: "España no va a condicionar su estilo por Cristiano Ronaldo"
Toni Grande: "España no va a condicionar su estilo por Cristiano Ronaldo"

Tocaba analizar el partido de Francia. El juego que, hasta el momento, ha realizado la selección española. El ayudante del seleccionador español Toni Grande compareció ante los medios para analizar lo que era a España en las semifinales donde se enfrentará a la Portugal de Cristiano Ronaldo, jugador que "no va a condicionar el estilo de España".

"Creo que la presencia de Ronaldo no va a condicionarnos, nuestro estilo va a seguir ahí presente. Insistiremos en lo mismo pero no cabe duda de que enfrentarnos a Cristiano es una preocupación evidente. Es fuerte físicamente, un goleador pero conservaremos nuestro estilo y ojalá sigamos con lo mismo", afirmó Toni Grande en rueda de prensa.

Además, el valenciano se mostró contento con el "buen comportamiento" de todo el grupo y aseguró que "la entrega de todos los jugadores está siendo máxima" antes de medirse a Portugal en la primera de las semifinales del torneo continental de selecciones nacionales.

Por otro lado, Grande explicó la razón por la que la selección ha regresado a Polonia tras disputar el partido de cuartos en Donestk. "Hasta ahora, estamos teniendo un ambiente fenomenal en cuanto a clima y tranquilidad. Creo que es lo que nos ha llevado a tomar esta decisión", aclaró.

Volviendo atrás, el ayudante también habló sobre el último partido de la fase de grupos ante Croacia, en donde España sufrió más de los esperado. "Cuando se llega a una competición de este tipo todos los partidos son muy duros y hay que sufrir mucho. No creo que nadie gane hoy en día fácilmente", dijo.

"El partido ante Croacia fue muy distinto al que vimos ante Francia, porque era el decisivo, el que nos clasificaba y quizá quedaba un poco de temor ante esta situación. Con los franceses, se demostró que el equipo está en el buen camino una vez superada la primera fase, con confianza y con una superioridad patente. El miércoles volveremos a sufrir porque en el fútbol no hay más remedio que sufrir en algunos momentos", aseguró Toni Grande.

Por otro lado, el ayudante de Del Bosque no desveló si habrá cambios en el once ante Portugal. "No hemos tenido ninguna duda en el aspecto físico de nuestros jugadores y en cuanto a las modificaciones es un poco pronto. Acabamos de llegar de viaje pero no creo que existan dudas, aunque aguardaremos al próximo entrenamiento", afirmó.

Además, Grande comentó la situación de aquellos jugadores que han contado con menos minutos en esta Eurocopa. "Tenemos la inmensa fortuna de que tenemos un grupo unido hace tiempo, sólo hay que ver cómo entrenan y cómo se entregan. Estamos muy contentos con su comportamiento", expresó.

"Siempre es difícil la situación de aquel jugador que no juega. Los conocemos a todos desde hace varios años y, a pesar de que ellos son titulares e imprescindibles en sus equipos, tienen un comportamiento digno de destacar. Procuramos echarles una mirada de ánimo pero, también ellos, ayudan con su comportamiento", explicó el exfutbolista.

En esta línea, el entrenador habló de la figura de Pedro, teórico suplente que podría entrar en el once tras su buena actuación desde el banquillo ante Francia. "Creo que Pedro ha tenido una temporada difícil; ahora se encuentra muy bien y la prueba la tenemos en los entrenamientos. Su velocidad, su forma de presionar, su forma de irse de un contrario, su manejo con las dos piernas es un revulsivo", aseguró.

"Ante Francia demostró que está ahí y que puede aportar muchísimo al equipo. Todos los jugadores están para aportar cosas, y Pedro las aportó el sábado con el partido roto. Nos vino muy bien como revulsivo, provocó el penalti del segundo gol, y estamos muy contentos de que lo que aportó. Esperemos que lo siga haciendo", continuó el valenciano.

Además, Grande explicó que ante Francia se eligió al jugador canario del Barcelona como "revulsivo" en lugar de otro habitual como Jesús Navas porque tanto él como Vicente del Bosque decidieron que la opción de Pedro "era mejor", ya que "uno juega de forma más específica por la banda derecha y otro por la izquierda".

Por otro lado, el ayudante tuvo una mención especial para uno de los jugadores destacados ante Francia, el lateral Jordi Alba. "La progresión de Jordi Alba está ahí; una vez tuvo lugar la jugada del primer gol, comenté con Vicente que no sólo tiene velocidad sino que no existió precipitación y sí inteligencia. Puso un balón con mucha calidad, y así existen pocos laterales izquierdos en el mundo", afirmó.

Por último, Grande desveló cómo se vivió la celebración del pase a las semifinales en el vestuario de España. "Sí se celebró, al menos en el vestuario y bastante grande. Quizá en el campo no tanto pero hubo abrazos, música y ambiente de haber pasado a semifinales que es un logro importante. El partido de Croacia era un encuentro de mayor tensión pero ante Francia se notó esa alegría", concluyó.

Tocaba analizar el partido de Francia. El juego que, hasta el momento, ha realizado la selección española. El ayudante del seleccionador español Toni Grande compareció ante los medios para analizar lo que era a España en las semifinales donde se enfrentará a la Portugal de Cristiano Ronaldo, jugador que "no va a condicionar el estilo de España".

Cristiano Ronaldo Banco de España