Cargas y unos polémicos cánticos de "p*** España y p*** Selección" antes de la final de Copa del Rey
La tónica general del partido está siendo el buen ambiente entre ambas aficiones, pero una serie de incidentes tuvieron lugar antes del encuentro, teniendo que actuar la Policía
Aficionados de la Real Sociedad, presentes en Sevilla. (AFP7)
En los prolegómenos de la gran final de la Copa del Rey, que enfrenta al Atlético de Madrid con la Real Sociedad, se produjeron una serie de imágenes que nunca gustan ver en el deporte. La Policía Nacional tuvo que cargar en un par de ocasiones contra radicales, que profirieron varios cánticos deleznables.
Ocurrió en el Puente de Triana, donde las fuerzas y cuerpos de seguridad tuvieron que cargar contra un grupo de aficionados de la Real Sociedad. Se trató de una situación puntual, pues la previa a la disputa del partido destacó por el buen ambiente que se vivió en La Cartuja entre ambas aficiones.
Pero no es menos cierto que se escucharon varios cánticos fuera de lugar, procedentes también del mismo sector. Se pudieron oír en varias ocasiones mensajes como "puta España" o "puta Selección", además de otro todavía más lesivo, con el que incluso la Real Sociedad tuvo que tomar medidas.
La policía nacional carga contra los aficionados de la Real Sociedad en Sevilla y algunos cantan "puta España" y "puta Selección".
Fue la cuenta oficial del club la que colgaba un vídeo donde se veía a un numeroso grupo de aficionados cantando a favor de su equipo. Pero uno de esos eslóganes fue aprovechado de la peor manera posible. Todos cantaban: "Somos la banda de Anoeta", a lo que un grupo hacía el coro: "ETA".
La afición de la Real Sociedad en Sevilla canta "Somos la banda de Anoeta… ¡ETA!".
Esto sucedió después de que Arnaldo Otegi, líder de EH Bildu, hiciera un llamamiento directo a la afición txuri-urdin para aprovechar este escaparate deportivo y "demostrar que somos vascos, no españoles", subrayando que el encuentro puede ir más allá del fútbol y convertirse en un gesto simbólico colectivo.
La polémica no tardó en correr por las redes sociales, ante lo que la Real Sociedad decidió eliminar el vídeo para evitar cualquier tipo de problema. Sin duda, incidentes muy numerosos, aunque reseñables, en una final de Copa donde el buen ambiente entre aficiones ha sido la tónica general.
En los prolegómenos de la gran final de la Copa del Rey, que enfrenta al Atlético de Madrid con la Real Sociedad, se produjeron una serie de imágenes que nunca gustan ver en el deporte. La Policía Nacional tuvo que cargar en un par de ocasiones contra radicales, que profirieron varios cánticos deleznables.