Es noticia
Osasuna - Athletic: horario y dónde ver en TV el partido de semifinales de Copa del Rey
  1. Deportes
  2. Fútbol
se juega la ida en el sadar

Osasuna - Athletic: horario y dónde ver en TV el partido de semifinales de Copa del Rey

El conjunto rojillo recibe a los de Ernesto Valverde en el choque que abre la eliminatoria de semifinales en la competición copera, la primera y única a ida y vuelta

Foto: Álex Berenguer en el partido de la pasada Liga entre Osasuna y Athletic en El Sadar (EFE/Jesús Diges)
Álex Berenguer en el partido de la pasada Liga entre Osasuna y Athletic en El Sadar (EFE/Jesús Diges)

Comienzan las semifinales de la Copa del Rey 2022/2023 con Osasuna y Athletic Club viéndose las caras en el encuentro de ida del primero de los cruces, siendo el Clásico entre Real Madrid y Barcelona el duelo en el otro lado del cuadro en busca de la gran final.

Los rojillos están ante una oportunidad histórica de volver a meterse en el partido por el título, habiéndolo conseguido solo en la edición de 2005 de esta Copa del Rey. Allí cayeron en la final frente al Betis. Por su parte, los leones son uno de los equipos más prestigiosos de la competición al haberla ganado 23 veces, aunque la última de ellas se remonta a la temporada 83-84.

Foto: Lance del Huracán Melilla-Levante de la Copa del Rey. (EFE/Francisco Guerrero)

Horario y dónde ver el Osasuna - Athletic

El Osasuna - Athletic, partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey 22-23, se jugará hoy, miércoles 1 de marzo, a partir de las 21:00 horas de la noche y se podrá seguir por televisión a través de La 1 de TVE y Movistar Plus+. Desde El Confidencial se seguirá la última hora y el minuto a minuto en tiempo real de este partido, por lo que se podrá consultar toda la información sobre el choque con una cobertura en directo.

  • Cuándo es el Osasuna - Athletic: 21:00, hora española
  • Dónde se juega: Estadio El Sadar (Pamplona)
  • Dónde ver el partido: La 1 y Movistar Plus+

Osasuna

El equipo de Jagoba Arrasate llega al duelo después de haber sacado los tres puntos de su visita liguera al Sánchez-Pizjuán contra el Sevilla al imponerse por 2-3. En la competición copera, vienen de ganar igualmente a los sevillistas en cuartos tras haber eliminado en octavos al Betis en los penaltis.

placeholder Adbe Ezzalzouli dispara a puerta en el 2-3 del Osasuna ante el Sevilla. (EFE/José Manuel Vidal).
Adbe Ezzalzouli dispara a puerta en el 2-3 del Osasuna ante el Sevilla. (EFE/José Manuel Vidal).

Athletic

Los de Ernesto Valverde perdieron hace unos días en San Mamés contra el Girona, dejando muchas dudas sobre el césped. En los cuartos de final de esta Copa del Rey, los rojiblancos tumbaron al Valencia en Mestalla y al Espanyol en los octavos en Bilbao para plantarse en las semifinales.

placeholder Álex Berenguer se lamenta de una ocasión en el Athletic Club-Girona. (EFE/Luis Tejido).
Álex Berenguer se lamenta de una ocasión en el Athletic Club-Girona. (EFE/Luis Tejido).

Imposible señalar un favorito entre dos equipos que saldrán con todo y prometen regalar un buen espectáculo. Hay que recordar que no existe el valor doble de los goles como visitantes en el caso de que haya empate en la eliminatoria.

Comienzan las semifinales de la Copa del Rey 2022/2023 con Osasuna y Athletic Club viéndose las caras en el encuentro de ida del primero de los cruces, siendo el Clásico entre Real Madrid y Barcelona el duelo en el otro lado del cuadro en busca de la gran final.

Osasuna Real Federación Española de Fútbol
El redactor recomienda