Es noticia
Directo | El Athletic completa su segunda machada y elimina al Real Madrid (1-0)
  1. Deportes
  2. Fútbol
El Betis se ha clasificado

Directo | El Athletic completa su segunda machada y elimina al Real Madrid (1-0)

Ambos equipos se enfrentan tras la victoria de los blancos en la Supercopa de España. El equipo de Marcelino doblegó al Elche en octavos y el de Ancelotti al Elche

Foto: Courtois despeja un balón. (EFE/Luis Tejido)
Courtois despeja un balón. (EFE/Luis Tejido)

Athletic de Bilbao, Rayo Vallecano, Betis y Valencia son los cuatro equipos que estarán mañana en el sorteo. El equipo de Marcelino fue el último en clasificarse tras eliminar al Madrid (1-0) y quiere llegar a su tercera final consecutiva. En el otro partido de la jornada, los verdiblancos vencieron a la Real Sociedad (0-4) en un partido que no fue lo plácido que parece para los verdiblancos.

El Rayo, por su parte, venció al Mallorca (1-0) gracias a un solitario tanto de Óscar Trejo, mientras que el Valencia doblegó al Cádiz en Mestalla (2-1). El equipo amarilla ha notado la llegada de Sergio González, pero no le ha servido para eliminar al Valencia. Gracias a este nuevo formato de Copa, ni Madrid, ni Barça, ni Atleti estarán en las semifinales de Copa.

93'. Ruge San Mamés a tres minutos del final del partido. El pase del Athletic, cada vez más cerca. Aprieta el Madrid en ataque para forzar la prórroga.

88'. Gol de Berenguer. Se adelanta el Athletic. Buen disparo cruzado que casi evita la prórroga, pero aún quedan minutos. Tras unos errores, le llega el balón al extremo de los bilbaínos, que bate a Courtois.

placeholder Militao despeja un centro. (EFE/Luis Tejido)
Militao despeja un centro. (EFE/Luis Tejido)

85'. La prórroga se aproxima. El Madrid tiene ahora el dominio, pero no llegan las ocasiones. Salvo sorpresa de última hora, habrá 30 minutos más de partido.

82'. Íñigo Martínez tapona el disparo de Lucas Vázquez. Gran acción defensiva del defensa del Athletic de Bilbao.

79'. Ahora se ha estirado algo más el Madrid. Buenas combinaciones en la banda derecha entre Isco, Modric y Asensio. Al Athletic, por su parte, se le ve cansado después de una segunda parte en la que no han parado de presionar.

placeholder La grada de San Mamés. (Reuters/Vincent West)
La grada de San Mamés. (Reuters/Vincent West)

76'. Insiste el Athletic por la banda derecha, pero no está teniedo éxito. El Madrid está muy bien replegado y a la espera de algún error de los locales para salir rápido a la contra.

73'. Cómo ruge San Mamés. Qué ambientazo en San Mamés. Los 40.000 espectadores que han asistido se están dejando la garganta. Todos quieren que esta sea otra noche mágica.

70'. Están ocurriendo pocas cosas en esta segunda mitad. Todo apunta a que el encuentro se irá a la prórroga, que sería la primera de estos cuartos de final.

placeholder Imagen del encuentro. (EFE/Luis Tejido)
Imagen del encuentro. (EFE/Luis Tejido)

67'. Pase de la muerte de Berenguer al que no llegó nadie. Sigue atacando con insistencia el equipo de Marcelino. Además, la presión trás perdida del Athletic es buenísima. Sufre el Real Madrid.

64'. Qué mala segunda parte del Madrid. Está irreconocible el equipo de Ancelotti, que ven cómo los locales son ampliamente superiores en los segundos cuarenta y cinco minutos.

61'. Se ha ido Vinicius, abucheado por el público, y ha sido sustituido por Isco. Sigue dominando el partido el Athletic.

placeholder Kroos da un pase. (Reuters/Vincent West)
Kroos da un pase. (Reuters/Vincent West)

58'. Yeray le ganó el duelo a Lucas Vázquez. Está ahora boniuto el partido con intercambio de golpes. La defensa del Athletic está jugando muy adelantada.

55'. Nico Williams, finalmente, fue sustituido. El menor de los hermanos mira ahora el partido desde el banquillo con cara de preocupación.

52'. Calientan en la banda Carvaja, Hazard e Isco. Parece que Ancelotti no va a tardar en mover el banquillo.

placeholder Dani García protesta. (Reuters/Vincent West)
Dani García protesta. (Reuters/Vincent West)

49'. A punto de marcar Raúl García tras saque de esquina. Courtois hizo la estatua, pero el balón se marchó cerca del poste. Luego se revisó un posible penalti a favor de los locales, pero finalmente no se señaló nada.

46'. Comienza la segunda parte.

45+2'. Final de la primera mitad. 0-0 en San Mamés.

placeholder Iñaki Williams y Lucas Vázquez. (EFE/Luis Tejido)
Iñaki Williams y Lucas Vázquez. (EFE/Luis Tejido)

45+1'. Muniain pide explicaciones a Marcelino porque el Athletic está jugando con 10. Aún está siendo atendido Nico Williams en la banda y el Madrid se está aprovechando.

43'. Mal apoyo de Nico Williams, que va a ser atendidos por el personal médico del Athletic de Bilbao. Gritan en San Mamés: "Nico, Nico, Nico". El menor de los hermanos intentará finalizar la primera mitad.

40'. Lucas Vázquez se ha cruzado perfectamente y ha rechazado el disparo de Iñaki Willaims. Ha sido clave la acción del defensa madridista porque la situación era perfecta para marcar el primer gol.

placeholder Rodrygo chuta delante de De Marcos y Yeray. (EFE/Luis Tejido)
Rodrygo chuta delante de De Marcos y Yeray. (EFE/Luis Tejido)

37'. Gran batalla la que están manteniendo Nacho e Iñaki Williams. El defensa madrileño está aguantando, por ahora, perfectamente las embestidas del jugador del Athletic de Bilbao.

34'. Peligroso pase de la muerte de Nico Williams que cortó Alaba. Por el momento, sólo ha tenido una ocasión clara el Athletic.

31'. Mirada de preocupación de Ancelotti. Al italiano no le está gustando el rendimiento de su equipo, que no termina de encontrarse cómodo. La posesión la tienen, pero siguen incómodos por la presión del Atleti.

placeholder Modric presiona. (EFE/Luis Tejido)
Modric presiona. (EFE/Luis Tejido)

27'. El Athletic ha encerrado al Madrid en su área. Importantes transiciones de los bilbaínos, que están volcando el juego sobre la banda de Nico Williams, conscientes de que deben aprovechar su velocidad.

24'. El Madrid mueve el balón de un lado a otro, pero sin ocasiones por ahora. El equipo de Marcelino está muy bien cerrado y no le está concediendo espacios para que los blancos estén cómodos en sus transiciones.

21'. Ha finalizo el otro encuentro de los cuartos de Copa del Rey disputado hoy. El Betis se ha clasificado para las semifinales tras doblegar a la Real Sociedad (0-4) en un partido en el que los verdiblancos no fueron tan superiores. Marcaron Juanmi (doblete), William José y Aitor Rubial. Ya sólo queda un equipo por clasificarse.

placeholder La afición del Athletic. (EFE/Luis Tejido)
La afición del Athletic. (EFE/Luis Tejido)

18'. El Madrid se acerca al área del Athletic. Los bilbaínos, mientras tanto, esperan agazapados para aprovechar la velocidad de los hermanos Williams. Son unos jugadores velocísimos y muy útiles en este tipo de partidos.

15'. San Mamés con las bufandas al viento. Jalea al máximo la grada bilbaína, conscientes de que su empaje es fundamental para que su equipo logre la clasificación a las semifinales.

12'. Protesta Ancelotti al cuarto árbitro por una posible falta de Nico Williams a Militao. El menor de los hermanos, a posteriori, pasó atrás y hubo otro buen disparo de Dani García.

placeholder Militao, en el calentamiento. (Reuters/Vincent West)
Militao, en el calentamiento. (Reuters/Vincent West)

9'. Qué disparo de Dani García y qué parada de Courtois. El cancerbero belga ha evitado el primer tanto del encuentro en un balón que se marchaba a la escuadra. Estos porteros valen oro puro.

7'. Courtois salió rápidamente a cortar la pelota. Le enviaron un balón al espacio peligroso a Iñaki Williams, que no llegó por muy poco. Buen comienzo del Athletic.

4'. La presión del Athleti es asfixiante. No cesan en su intento por recuperar la pelota los hombres de Marcelino. El Madrid, por su parte, vuelca el juego hacia la banda de Vinicius.

placeholder Los jugadores del Athletic calentando. (EFE/Miguel Toña)
Los jugadores del Athletic calentando. (EFE/Miguel Toña)

1'. Rueda la pelota en San Mamés.

21:30. Qué ambientazo hay en San Mamés. Los seguidores del Athletic quieren disfrutar de otra gran noche tras eliminar en octavos al Barça (3-2).

21:25. El Athletic de Bilbao, por su parte, venció en su visita a Vallecas (0-1). Con este triunfo, se convirtió en el primer equipo en ganar en el feudo del Rayo Vallecano esta temporada. Actualmente, son novenos a tres puntos de los puestos que dan acceso a la Europa League.

placeholder Los jugadores del Madrid, durante el calentamiento. (EFE/Luis Tejido)
Los jugadores del Madrid, durante el calentamiento. (EFE/Luis Tejido)

21:20. El Madrid se dejó dos puntos en su último partido ante el Elche en el Bernabéu (2-2). A pesar del empate, los blancos siguen siendo líderes cuatro puntos por encima del Sevilla, el segundo en la clasificación.

21:15. Los once elegidos por Marcelino García Toral son: Agirrezabala; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Nico Wiliams, Vesga, Dani García, Muniain; Iñaki Williams y Raúl García.

21:05. Ya hay alineaciones confirmadas en el Real Madrid. Estos son los once jugadores que ha elegio Ancelotti: Courtois; Alaba, Nacho, Militao, Lucas Vázquez; Kroos, Casemiro, Modric; Asensio, Vinicius y Rodrigo.

21:00. ¡Buenas noches y bienvenidos a los cuartos de final de la Copa del Rey entre Athletic de Bilbao y Real Madrid! Ambos equipos se enfrentan de nuevo tras la victoria de los blancos en la final de la Supercopa de España (0-2). Aquel día, la actuación de Courtois fue clave al atajarle un penalti a Raúl García. Asimismo, Benzema también completó un sensacional encuentro.

Athletic de Bilbao, Rayo Vallecano, Betis y Valencia son los cuatro equipos que estarán mañana en el sorteo. El equipo de Marcelino fue el último en clasificarse tras eliminar al Madrid (1-0) y quiere llegar a su tercera final consecutiva. En el otro partido de la jornada, los verdiblancos vencieron a la Real Sociedad (0-4) en un partido que no fue lo plácido que parece para los verdiblancos.

Real Madrid
El redactor recomienda