Es noticia
Los astros se alinean con el Madrid: remontó en la prórroga con un jugador menos (1-2)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Octavos de Copa del Rey

Los astros se alinean con el Madrid: remontó en la prórroga con un jugador menos (1-2)

Los blancos se clasificaron a cuartos tras una dura eliminatoria. Los locales se pusieron por delante tras la expulsión de Marcelo, pero los visitantes remontaron en diez minutos

Foto: Vinicius encara a Palacios. (Reuters/Pablo Morano)
Vinicius encara a Palacios. (Reuters/Pablo Morano)

El Real Madrid ha logrado la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey tras un duro partido en Elche. La igualdad fue manifiesta durante los 90 minutos, pero en la prórroga pasó de todo. Marcelo fue expulsado a punto de acabar la primera mitad del añadido tras derribar a Tete Morente. En el rechace de esa falta, el disparo de Verdú fue desviado por Ceballos y el balón acabó en la red. Todo estaba de cara para los locales.

El pecado del Elche fue dar por muerto al Madrid. Nunca se puede hacer eso. En una segunda mitad de la prórroga fantástica, el equipo de Anceloti volteó el marcador. Primero fue Isco el que empató tras un disparo desde la frontal. Se pidió fuera de juego, pero el malagueño estaba habilitado. Los blancos lograron la tarea más difícil: igualar el partido.

Los visitantes, conscientes de su superioridad a pesar de jugar con uno menos, siguieron atacando la portería de Werner. En un despiste defensivo, Hazard se escapó a la espalda de los centrales y sorteó a Werner, que salió para desviar la pelota. Finalmente, el belga marcó a puerta vacía y el Madrid completó una remontada espectacular en apenas diez minutos. Ahora espera equipo en los cuartos.

placeholder Ceballos e Isco celebran el gol. (EFE/Manuel Lorenzo)
Ceballos e Isco celebran el gol. (EFE/Manuel Lorenzo)

120'. Expulsado Pere Milla por doble amarilla.

119'. Gol anulado al Elche por falta. Lo había macado Fidel, pero ha habido infracción de Verdú sobre Lucas Vázquez. Un agarrón que derriba al jugador del Madrid.

116'. Gol del Madrid. Hazard marca el segundo de los blancos. Pase al espacio para el belga, que sorteó a Werner y puso por delante a su equipo. Qué remontada: con diez y perdiendo en la prórroga.

111'. El Madrid sigue atacando a pesar de estar con uno menos. Impresionante la garra que ha sacado el equipo de Ancelotti en la segunda mitad de la prórroga. No parece que jueguen con diez.

placeholder Jovic remata a puerta. (EFE/Manuel Lorenzo)
Jovic remata a puerta. (EFE/Manuel Lorenzo)

108'. Gol del Madrid. Empata Isco en la prórroga tras tocar un remate que llegó desde la frontal. Pidió fuera de juego el Elche, pero estaba habilitado. Las tablas son merecidas tras este efervescente arranque de los blancos.

107'. Remate de Alaba al que no ha llegado Isco de milagro. El Madrid está atacando sin cesar en esta segunda parte de la prórroga.

106'. Se reanuda la prórroga. El Madrid busca a la desesperada los penaltis para no ser eliminado.

placeholder Imagen del partido. (EFE/Manuel Lorenzo)
Imagen del partido. (EFE/Manuel Lorenzo)

105'. Final de la primera mitad de la prórroga. Gana el Elche en el Martínez Valero. La afición anima sin cesar a los suyos.

103'. Gol del Elche. Verdú marca en el rechace de la falta. Primero impactó la pelota en la barrera y después en Ceballos, que desvió la trayectoria de la pelota. Los locales viven un momento de ensueño en el partido.

101'. Roja para Marcelo. Se quedaba solo Tete Morente ante Lunin y el brasileño lo ha derribado. La jugada viene precedida por una pérdida de Isco y una buena salida a la contra de Mojica.

placeholder Marcelo pelea por la pelota. (EFE/Manuel Lorenzo)
Marcelo pelea por la pelota. (EFE/Manuel Lorenzo)

99'. No está cómodo el Madrid. El Elche está dominando con largas posesiones. Muy buenas las combinaciones entre Fidel y Pere Milla.

96'. Buen disparo de Gumbau tras la falta que ha detenido Lunin. Lanzó al palo del portero, que completó una magnífica parada.

94'. Ha salido mejor el Elche en la prórroga. Amarilla para Alaba tras cometer una falta peligrosa sobre Pere Milla en la frontal del área. Es una oportunidad de oro para los locales.

placeholder Jovic se lamenta. (EFE/Manuel Lorenzo)
Jovic se lamenta. (EFE/Manuel Lorenzo)

91'. Comienza la prórroga. El Madrid sigue jugando sin delantero, con Isco como falso nueve. Han entrado Hazard y Ceballos en detrimento de Kroos y Rodrygo.

90+3'. No hay tiempo para más. Hay prórroga en Elche. Quedan 30 minutos más de partido.

90'. El cuarto árbitro ha sacado la tablilla. Son tres minutos los que restan para saber si habrá prróroga en el Martínez Valero. Este formato de la Copa del Rey pone a los equipos entre la espalda y la pared.

placeholder Rodrygo quiere marcharse de sus defensores (EFE/Manuel Lorenzo)
Rodrygo quiere marcharse de sus defensores (EFE/Manuel Lorenzo)

87'. Amarilla para Pere Milla y para Casemiro por un encontronazo entre ambos. El árbitro ha ido rápido para poner paz entre los jugadores del Madrid y del Elche.

84'. John se ha lanzado al suelo. Parece que tiene problemas en los isquiotibiales. Se prepara Gonzalo Verdú para salir inmediatamente.

81'. La ha tenido Vinicius. Un fantástico taconazo de Marcelo ha dejado solo al brasileño en la izquierda, pero su remate ha ido manso a las manos de Werner. Raro este fallo del extremo.

placeholder Bale, calentando en la banda. (EFE/Manuel Lorenzo)
Bale, calentando en la banda. (EFE/Manuel Lorenzo)

78'. Ojo con Vinicius. Una buena jugada del brasileño ha acabado en un pase de la muerte que casi remata Jovic. Finalmente, intervino Diego González para evitar el tanto del Madrid.

77'. Buen disparo de Casemiro que Werner manda a córner. Se vuelve a acercar el Madrid a la portería del Elche.

76'. Aplaude la afición del Elche en esta recta final del partido. La salida de Modric le ha dado otro aire al Madrid.

placeholder Disparo de Camavinga. (EFE/Manuel Lorenzo)
Disparo de Camavinga. (EFE/Manuel Lorenzo)

71'. Han salido Camavinga y Valverde. Mal partido de ambos. Ninguno ha estado especialmente cómodo, así que Ancelotti se encomienda a la vieja confiable: Kroos, Casemiro y Modric.

68'. Casemiro y Modric están preparándose en la banda. Doble sustitución en el Real Madrid. Parece que Ancelotti no ve clara la situación actual de su centro del campo. El empate sigue.

65'. Hay cambio en el Elche, pero no es Palacios. Entra Morente y sale Josan. Parecía que serían el lateral derecho porque se le sigue viendo con molestias. Aplaude el Martínez Valero en la sustitución.

placeholder Ancelotti en la banda. (Reuters/Pablo Morano)
Ancelotti en la banda. (Reuters/Pablo Morano)

62'. Entran las asistencias al terreno de juego. Palacios, el lateral derecho del Elche, se ha tendido sobre el terreno de juego. Parece que han chocado su rodilla y la de Vinicius. Ha sido un golpe doloroso.

59'. Gran combinación de Marcelo y Lucas Vázquez. Sin embargo, el brasileño perdió el equilibrio cuando estaba dentro del área. El peligro se aproxima cada vez más a la portería del Elche.

56'. Qué cómodo está el Madrid en esta segunda parte. Le está costando muchísimo al Elche salir de su campo, mientras que los blancos están moviendo bien la pelota. Buen disparo de Marcelo, que se ha marchado por poco. Persiste el empate.

53'. El Elche lo intenta por la izquierda a través de Mojica y Fidel. Ambos equipos han volcado su ataque por ese lugar. Han pedido tarjeta amarilla para el lateral colombiano por un agarrón, pero de momento no está apercibido.

50'. El Madrid ha metido al Elche en su área. Los blancos están dominando completamente tras el descanso. No es de extrañar que llegue pronto el primer gol del partido.

47'. La ha tenido Jovic, aunque luego levantó la bandera el asistente. Buen centro de Marcelo, que remató mal en boca de gol el delantero. El Madrid ha salido bien en la segunda mitad.

placeholder Marcelo se lamenta. (Reuters/Pablo Morano)
Marcelo se lamenta. (Reuters/Pablo Morano)

46'. Comienza la segunda parte.

45'. Final de la primera parte en el Martínez Valero. Ha habido intercambio de golpes de ambos equipos. Queda una segunda mitad muy bonita para decidir quién pasará a cuartos.

41'. ¡Qué jugada de Marcelo! El brasileño se marchó de sus dos marcadores con caño incluido. Luego cedió a Rodrygo que remató solo, pero mandó el balón casi a la esquina. Se está viendo un buen nivel del lateral izquierdo del Madrid.

placeholder Ancelotti, en la banda. (Reuters/Pablo Morano)
Ancelotti, en la banda. (Reuters/Pablo Morano)

39'. Remate de Camavinga que atrapa Werner sin problemas. La combinación de Marcelo y Vinicius acabó en un pase del extremo al centrocampista francés, que realizó un flojo remate desde la frontal del área.

37'. Buena jugada de Lucas Pérez, que recortó perfectamente a Lucas Vázquez. Sin embargo, se cayó cuando entraba solo en el área. Pidieron penalti los locales, pero el contacto fue mínimo.

34'. Gran duelo el que se está disputando en la banda derecha del Madrid. Rodrygo está enfrentándose constantemente a Mojica, un lateral rapidísimo. Jovic hizo una pared con el brasileño, que centró al área. El balón, sin embargo, acabó en las manos del portero.

placeholder Camavinga avanza con la pelota. (Reuters/Pablo Morano)
Camavinga avanza con la pelota. (Reuters/Pablo Morano)

31'. Ahora la pelota le pertenece al Elche. El equipo de Ancelotti, por su parte, adelanta la presión para robar lo más arriba posible. Aunque les gusta salir a la contra, los locales no están incómodos con la pelota en su poder.

28'. Recorte de Rodrygo hacia dentro que tenía peligro. Sin embargo, un resbalón a última hora le ha impedido rematar en una posición cómoda. El Madrid también se aceca a la portería del Elche.

25'. Buen centro de Mojica que remató Carrillo. Gran intervención de Lunin, que ha evitado el primer gol del Elche. Segunda gran ocasión de los locales.

placeholder Los jugadores del Madrid, durante el minuto de silencio. (Reuters/Pablo Morano)
Los jugadores del Madrid, durante el minuto de silencio. (Reuters/Pablo Morano)

22'. Partido muy táctico hasta el momento. Ningún equipo concede grieta alguna en su dibujo. El Elche, sin embargo, ha dispuesto de alguna contra en la que el Madrid ha tenido peligro. Los delanteros del Madrid, a la espera de un buen pase filtrado de sus centrocampistas.

19'. Disparo de Carrilo que tapona Nacho. El balón se fue a córner y Gumbau remató solo, pero el cabezazo salió desviado. Error de Vinicius en la marca.

17'. El Elche sigue cerrado a la perfección por ahora. Marcelo está acompañando a Vinicius en sus internadas por la banda izquierda. Los blancos, por ahora, echan de menos a Modric en el centro del campo.

placeholder Gumbau y Vinicius. (Reuters/Pablo Morano)
Gumbau y Vinicius. (Reuters/Pablo Morano)

14'. El Madrid no se ha asustado en absoluto a pesar del remate al larguero del Elche. Los blancos continúan dominando y buscando constantemente a Vinicius. Los ilicitanos, sin embargo, están saliendo muy bien a la contra gracia a sus laterales, Mojica y Palacios.

10'. ¡Al palo el Elche! Grave error de Marcelo. Pase atrás de Josan y, sorprendentemente, el disparo de Carrillo, que remató en boca de gol, acaba en el larguero.

7'. Alaba se erige como el líder de la defensa del Madrid. El austriaco no para de mandar y dirigir a sus compañeros. Le pide intensidad a Nacho y a Vinicius, que repliegue.

4'. El Madrid tiene claro su plan: dominar el partido. El Elche, por su parte, espera rezagado, aunque no se siente incómodo con la pelota. Presión adelantada del equipo de Ancelotti. Los blancos, de momento, vuelcan su juego hacia la banda izquierda, donde se ubica Vinicius.

1'. Ha comenzado el encuentro. El Madrid sale con su habitual 4-3-3, mientras que el Elche sigue fiel al 4-4-2.

19:00. Se guarda un minuto de silencio por el fallecimiento de Paco Gento.

placeholder Marcelo, en el calentamiento. (EFE/Manuel Lorenzo)
Marcelo, en el calentamiento. (EFE/Manuel Lorenzo)

18:58. Salen los jugadores al terreno de juego. A punto de comenzar el encuentro.

18:55. El Madrid ha rechazado el pasillo que el Elche estaba dispuesto a hacerle tras ganar la Supercopa de España. El motivo: el luto que mantiene el equipo blanco por el fallecimiento de Paco Gento, leyenda del club y único jugador que ha ganado seis Copas de Europa.

18:50. Estas fueron las palabras de José Miguel Rodríguez Ortega, asistente de Francisco. Tuvo que comparecer él por el positivo del entrenador. "Estamos muy ilusionados y motivados. El equipo está en una buena racha y con mucha confianza. Nos preocupa la Liga, pero queremos mantener el nivel competitivo de los últimos partidos".

placeholder Vinicius, durante el calentamiento. (EFE/Manuel Lorenzo)
Vinicius, durante el calentamiento. (EFE/Manuel Lorenzo)

18:40. Así habló Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro: "Es otra final. Una eliminatoria que nos genera ilusión como el resto. Necesitamos estar preparados porque el Elche en los últimos tiempos tiene una buena dinámica. Tenemos que jugar un partido para ganar".

18:30. Los jugadores elegidos por Francisco para empezar el partido son los siguientes: Werner; Palacios, Chetauya, Diego González, Mojica; Josan, Raúl Guti, Gumbau, Fidel; Lucas Pérez y Guido Carrillo.

18:25. El once del Madrid ya ha sido confirmado. Estos son los titulares que ha elegido Carlo Ancelotti: Lunin; Lucas Vázquez, Nacho, Alaba, Marcelo; Kroos, Camavinga, Valverde; Vinicius, Jovic y Rodrygo. Modric y Casemiro descansarán en este encuentro.

18:15. ¡Buenas tardes y bienvenidos a los octavos de final de la Copa del Rey! Se enfrentan en el penúltimo partido de esta eliminatoria el Elche y el Real Madrid. Los blancos llegan tras ganar la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao (1-2). Por su parte, los ilicitanos vencieron al Villarreal en casa (1-0) y se alejaron un poco del descenso (están a cinco puntos).

El Real Madrid ha logrado la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey tras un duro partido en Elche. La igualdad fue manifiesta durante los 90 minutos, pero en la prórroga pasó de todo. Marcelo fue expulsado a punto de acabar la primera mitad del añadido tras derribar a Tete Morente. En el rechace de esa falta, el disparo de Verdú fue desviado por Ceballos y el balón acabó en la red. Todo estaba de cara para los locales.

Real Madrid
El redactor recomienda