Un derbi sevillano en la Copa y un formato con polémica en el que ya entra el VAR
En la Federación no han gustado las críticas de Manuel Cervera al formato de la Copa del Rey. El sorteo, en octavos, tampoco ha sido puro y ha emparejado al Betis con el Sevilla
El sorteo de los octavos de la Copa del Rey deja el bombazo con el enfrentamiento entre el Betis y el Sevilla en el estadio Benito Villamarín. Es a partido único, lo que en principio debería ser favorable para el equipo de Manuel Pellegrini por contar con el apoyo de su público. Pero no es determinante si miramos lo que sucedió en el partido de Liga, disputado el 7 de noviembre, donde el equipo de Julen Lopetegui se impuso, con superioridad en el juego, con los goles de Acuña y el de Bellerín en propia puerta.
🚨 OFICIAL | ¡¡ESTOS SON LOS OCTAVOS DE LA #CopaDelRey!!
— RFEF (@rfef) January 7, 2022
😏 Duelos APASIONANTES los que nos esperan en esta ronda a partido único... ¿Verdad?#LaCopaMola🏆 pic.twitter.com/788qjepxOe
El sorteo de los octavos volvió a estar condicionado, no será puro hasta los cuartos de final, y se desarrolló con el debate polémico que han desatado las palabras de Manuel Cervera. El entrenador del Cádiz, al que le ha tocado el Sporting de Gijón, no comparte los criterios. Jugará en El Molinón por quedar emparejado con un equipo de menor categoría. "Los sorteos no son puros. Normalmente, se juega en casa del rival más débil, sin ser a ida y vuelta. Eso ya, bajo mi punto de vista, no es justo. Esta competición está diseñada para que al final lleguen el Real Madrid, el Barcelona o el Atlético, que son los mejores", dijo Cervera tras eliminar al Fuenlabrada.
Estas palabras no han gustado en la Federación Española de Fútbol, que se encargó en la previa del sorteo de recordar lo atractivo del formato y contó con el respaldo de Julen Guererro para contrarrestar las críticas y la polémica. "Esta Copa mola e ilusiona. Es el formato más interesante y divertido", pronunció el encargado de explicar las reglas del sorteo y su desarrollo. "Se abre el abanico para que los equipos puedan ganar la Copa. Te pegas a la televisión y disfrutas mucho con estas eliminatorias", eran las palabras de Julen Guerrero para defender el formato. Las reglas cambian en los octavos. Hasta esta ronda no se ha utilizado el VAR y ahora ya es posible porque, según la Federación, hay menos partidos y están acondicionados los campos para el uso de la tecnología. La polémica de los dieciseisavos está en el gol, el primero del Atlético de Madrid, que marcó Matheus Cunha, en fuera de juego en el partido contra el Rayo Majadahonda.
Asequible para el Real Madrid
Han quedado tres partidazos en los octavos de Copa. El derbi sevillano, un Athletic-Barcelona y el Real Sociedad-Atlético de Madrid. El Real Madrid se medirá al Elche en el estadio ilicitano. Los de Ancelotti, tras superar al Alcoyano con apuros, regresan a un campo donde ganaron en la Liga (0-2) con un doblete de Vinicius. Es un buen sorteo, a priori, para el Real Madrid. Jugará la Copa, como los equipos que disputan la Supercopa de España la semana que viene en Arabia Saudí, en el fin de semana del 19 y 20 de enero. Ancelotti, que reconoció que contra el Alcoyano había que ser más prácticos que vistosos, puede plantearse contra el Elche hacer rotaciones. O puede pensar que tiene el camino más despejado en esta competición, tras evitar a los 'cocos', e ir con todo a Elche.
El partido grande es el derbi sevillano. Llega en un gran momento para el Betis y el Sevilla. Están arriba en la Liga (tercero y segundo), jugando a un alto nivel, son dos equipos bien trabajados y ambiciosos. Será intenso. Pellegrini fue superado por Lopetegui en el choque de Liga. El Sevilla se adueñó de la pelota y fue más contundente. Es una revancha para los béticos, que juegan en su campo, y que no olvidan como Monchi salió a celebrar el triunfo al césped cuando acabó el partido.
El atractivo está también en el duelo entre el Athletic y el Barcelona. La repetición de la última final de Copa del Rey, que se jugó a puerta cerrada en el estadio de La Cartuja. Es el título que ganó Koeman. Es algo a lo que aspira ahora Xavi. Poder ganar la Copa del Rey sería una alegría cuando has sido eliminado de la Champions. Un partidazo en San Mamés con un Athletic en progresión, al alza, en el que empieza a destacar y llamar la atención la figura del joven Sancet (autor de tres goles contra Osasuna).
El Real Sociedad-Atlético de Madrid es otro plato fuerte entre dos equipos que necesitan confirmar su mejoría. Los donostiarras atraviesan un bache en la Liga y los rojiblancos han pasado por los mismos problemas en el campeonato español hasta que Simeone ha decidido que conviene ser más sólidos. Ha cambiado el sistema. El Cholo ahora prioriza la defensa de cuatro, con otros cuatro centrocampistas y dos delanteros. Busca el equilibrio, recuperar la esencia del Cholismo para ser más competitivos.
El resto de emparejamientos deja un Atlético Baleares-Valencia. El equipo de la Primera RFEF ha eliminado a dos primeras (Getafe y Celta) y busca otra gesta. Un Girona-Rayo Vallecano, el Mallorca-Espanyol y el mencionado Sporting de Gijón-Cádiz. El conjunto asturiano ha dado otra campanada. Eliminó al Villarreal en el enfrentamiento en El Molinón.
El sorteo de los octavos de la Copa del Rey deja el bombazo con el enfrentamiento entre el Betis y el Sevilla en el estadio Benito Villamarín. Es a partido único, lo que en principio debería ser favorable para el equipo de Manuel Pellegrini por contar con el apoyo de su público. Pero no es determinante si miramos lo que sucedió en el partido de Liga, disputado el 7 de noviembre, donde el equipo de Julen Lopetegui se impuso, con superioridad en el juego, con los goles de Acuña y el de Bellerín en propia puerta.
- Serbia y la familia Djokovic buscan elevarlo a persecución política: "El mundo libre debería levantarse" Agencias
- Francia alerta del supuesto ataque terrorista al Dakar: querían suspender la carrera EFE
- Adiós Coutinho, ¿hola Ferran? El Barça se desprende del fichaje más caro de su historia A. Ramírez