Es noticia
Revancha en la Copa del Rey: el Madrid volverá a enfrentarse al Alcoyano
  1. Deportes
  2. Fútbol
Los dieciseisavos de final

Revancha en la Copa del Rey: el Madrid volverá a enfrentarse al Alcoyano

Los blancos se enfrentarán de nuevo al equipo encabezado por José Juan. El Atleti, por su parte, no saldrá de la Comunidad de Madrid y jugará frente al Rayo Majadahonda

Foto: Sorteo de la Copa del Rey. (EFE)
Sorteo de la Copa del Rey. (EFE)

El sorteo de Copa del Rey deparó la revancha. El Real Madrid volverá a enfrentarse al Alcoyano, que el año pasado lo eliminó en la prórroga (2-1). Aquel día fue fundamental la actuación del portero, José Juan, que también fue clave para que su equipo lograra el pase a esta ronda frente al Levante en los penaltis. El Atleti, por su parte, no se moverá de la Comunidad de Madrid, ya que su rival será el Rayo Majadahonda.

El Mancha Real, el único equipo de la Segunda RFEF, se enfrentará al Athletic de Bilbao, el segundo equipo con más copas. Los jiennenses han llegado a esta eliminatoria tras apear al Granada (1-0). La unión entre la afición y los jugadores fue clave para lograr la clasificación. El Barça también tendrá que visitar Jaén para jugar frente al Linares Deportivo. Deben tener cuidado los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España, ya que, tanto Betis como Sevilla, tercer y segundo clasificado en Liga, tuvieron problemas para superar a Talavera de la Reina y Andratx.

El resto de cruces que deparó el sorteo fueron: Atlético Baleares-Celta, Valladolid-Betis, Almería-Elche, Mirandés-Rayo, Cartagena-Valencia, Sporting-Villarreal, Éibar-Mallorca, Fuenlabrada-Cádiz, Leganés-Real Sociedad, Girona-Osasuna, Zaragoza-Sevilla y, por último, Ponferradina-Espanyol.

12:54. El Madrid reeditará el cruce del año pasado frente al Alcoyano. Los blancos fueron eliminados la pasada temporada en esta ronda a manos del conjunto alicantino, con una sensacional actuación de José Juan. Por su parte, el Barça visitará al Linares Deportivo.

12:52. El Rayo Majadahonda se enfrentará al Atleti. Habrá enfrenamiento madrileño en los dieciseisavos de final. Su director deportivo, Óscar Carazo, así lo ha analizado: "Queda todo en familia".

12:50. El primer cruce depara el enfrentamiento entre el Mancha Real y el Athletic de Bilbao.

12:46. Turno ahora para Óscar Carazo, director deportivo del Rayo Majadahonda: "Es un éxito estar aquí. El equipo y la afición se volcaron. Es una satisfacción muy grande. Cada uno vivimos el partido de una manera particular. Al jugártelo todo a un partido, estás más nervioso".

12:43. El que sube ahora al escenario es Miguel Lineares, director deportivo del Linares Deportivo: "Tenemos una unión perfecta entre la afición y el club. Estamos muy contentos por darles estas alegrías".

12:40. Ahora sube al escenario Jordi Roger, el secretario técnico del Atlético Balares: "Está categoría (Primera RFEF) no tiene nada que ver con la Segunda B. He visto varias veces el partido. Hicimos un partidazo y nos alegramos mucho por la afición, porque se lo merece".

12:36. El portero del Mancha Real, Fernando López, está presente en el sorteo: "Apenas he podido descansar después de eliminar al Granada. Disfrutamos de una noche mágica. Lo hemos logrado gracias a este formato".

12:32. El sorteo comienza con algo de retraso en el salón Luis Aragonés de Las Rozas. Debido al aumento de los casos y a las circunstancias derivadas de la pandemia, se celebrará a puerta cerrada.

12:30. Los únicos equipos de Primera que no estarán presentes en esta ronda son el Getafe, el Alavés, el Granda y el Levante.

12:25. Estos son los 32 equipos que se han clasificado para los dieciseisavos de final. 16 de Primera: Betis, Cádiz, Celta, Athletic de Bilbao, Atleti, Barça, Madrid, Elche, Mallorca, Osasuna, Espanyol, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla, Valencia y Villarreal. 11 de Segunda: Éibar, Cartagena, Almería, Leganés, Girona, Fuenlabrada, Mirandés, Ponferradina, Sporting, Valladolid y Zaragoza. Cuatro de Primera RFEF: Alcoyano, Linares, Majadahonda y Atlético Baleares. Por último, el único representante de Segunda RFEF, el Mancha Real.

placeholder El trofeo, en La Cartuja, donde también se disputará la final este año. (EFE)
El trofeo, en La Cartuja, donde también se disputará la final este año. (EFE)

12:15. El equipo más modesto es el Mancha Real (Jaén), que milita en la Segunda RFEF y dio la sorpresa: eliminó al Granada (1-0). Al llegar a esta ronda del torneo, su rival será uno de los cuatro conjuntos que disputarán la Supercopa de España: Madrid, Barça, Atleti o Athletic de Bilbao.

12:10. Las sorpresas de los más modestos han llegado en la última ronda disputada. El Atlético Baleres eliminó al Getafe tras enrolarse una espectacular goleada (5-0). Por su parte, el Betis sufrió para vencer al Talavera, que forzó la prórroga (2-4). Lo mismo le ocurrió al Sevilla, que tuvo que llegar hasta los penaltis frente al Andratx tras empatar a uno. Conviene recordar que son segundo y tercero de la Liga.

12:00. ¡Buenos días y bienvenidos al sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey! En esta ocasión, entran en escena Real Madrid, Barcelona y Atleti. La temporada pasada, los blancos fueron eliminados por el Alcoyano (2-1) y los colchoneros por el Cornellá (1-0). El Barça, sin embargo, se proclamó campeón tras jugar uno de los mejores encuentros de la era Koeman: venció 4-0 al Athletic de Bilbao.

El sorteo de Copa del Rey deparó la revancha. El Real Madrid volverá a enfrentarse al Alcoyano, que el año pasado lo eliminó en la prórroga (2-1). Aquel día fue fundamental la actuación del portero, José Juan, que también fue clave para que su equipo lograra el pase a esta ronda frente al Levante en los penaltis. El Atleti, por su parte, no se moverá de la Comunidad de Madrid, ya que su rival será el Rayo Majadahonda.

El redactor recomienda