Athletic Club - FC Barcelona: horario y dónde ver la final de la Copa del Rey en TV y 'online'
  1. Deportes
  2. Fútbol
Final de la Copa del Rey

Athletic Club - FC Barcelona: horario y dónde ver la final de la Copa del Rey en TV y 'online'

Athletic Club y FC Barcelona son los clubes que más títulos de Copa del Rey tienen en la historia del fútbol español, con 23 y 30 trofeos, respectivamente

placeholder Foto: Copa del Rey. (EFE)
Copa del Rey. (EFE)

Este sábado se disputa la final de la Copa del Rey de la temporada 2020-2021 entre el Athletic Club y el FC Barcelona. Ambos equipos llegan en un momento complicado, sobre todo los leones, que vienen de perder la final de la pasada campaña de esta misma competición, una derrota dolorosa que va más allá de perder el título, ya que cayeron ante la Real Sociedad. Esa final no se llegó a jugar el año anterior debido a la pandemia del coronavirus, que provocó que se aplazara con la esperanza de poder hacerla cuando pudiera haber público en las gradas, aunque lamentablemente no sucedió tampoco en esta ocasión.

Por su parte, los azulgranas llegan a esta final tras caer derrotados en el Clásico de LaLiga Santander ante el Real Madrid. Los de Ronald Koeman no pudieron imponerse a los blancos en el estadio Alfredo Di Stéfano y cayeron por 2-1, en un encuentro con una primera parte en la que los pupilos de Zinédine Zidane supieron contrarrestar el dominio de la posesión del Barça con un juego muy directo. La segunda mitad del encuentro estuvo marcada por la lluvia, el frío y el viento.

Resumen de Real Madrid vs FC Barcelona (LaLiga Santander)
  • Dónde se juega: estadio de La Cartuja (Sevilla).
  • Horario: 21:30 horas.
  • Dónde ver en televisión: Telecinco y DAZN, accesible a través de Movistar Plus.
  • Dónde ver 'online': plataforma digital de DAZN.

Puedes seguir el minuto a minuto y toda la información relacionada en la web de El Confidencial.

Reyes de la Copa

FC Barcelona y Athletic Club son los clubes que más veces han ganado este título, habiendo conseguido 30 y 23 copas, respectivamente. Los blaugranas, además, tienen un idilio especial con esta competición que se ha acrecentado aún más en los últimos años, llegando a jugar ocho de las últimas diez finales y saliendo campeones en cinco de ellas.

En cuanto a su rival, el Athletic ha jugado tres finales en la última década, aunque no ha podido levantar el título en ninguna de esas ocasiones. La última vez que salió campeón de la Copa del Rey fue en la temporada 1983-1984, precisamente ante el Barça. Aquella final será recordada, además de por la victoria por 1-0 de los leones, por la trifulca que hubo después del partido.

Copa del Rey Horario