Duelo de favoritos en semifinales de Copa del Rey: Sevilla-Barça y Athletic-Levante
  1. Deportes
  2. Fútbol
Se jugarán a doble partido

Duelo de favoritos en semifinales de Copa del Rey: Sevilla-Barça y Athletic-Levante

Los encuentros de ida se jugarán el 10 de febrero y los de vuelta el 3 de marzo. El equipo de Koeman visitará Sevilla en una final anticipada. Los de Marcelino, frente a la cenicienta del torneo

placeholder Foto: Rakitic y Araújo, en el pasado encuentro de LaLiga entre Sevilla y Barcelona. (Reuters)
Rakitic y Araújo, en el pasado encuentro de LaLiga entre Sevilla y Barcelona. (Reuters)

Aritz Aduriz fue la mano inocente del sorteo de las semifinales de la Copa del Rey 2020/21. Por primera vez, y única, en la edición, la eliminatoria se solventará a doble partido. La suerte designó a los dos grandes favoritos del formato, Sevilla y Barcelona, como integrantes de la primera semifinal. El equipo de Lopetegui será local en el primer partido. Al otro lado de la mesa, el Athletic de Bilbao recibirá primero al Levante. Los encuentros de ida se jugarán el 10 de febrero y los de vuelta el 3 de marzo, la final cita a los vencedores para el 17 de abril (la final de la edición 2019/21, entre Real Sociedad y Athletic, será el 3).

El Barça de Ronald Koeman vive su mejor momento de la temporada. Ajenos a lo extradeportivo, que va desde las elecciones a la presidencia del club hasta el contrato filtrado de Leo Messi, los blaugranas llevan 14 victorias de los últimos 15 partidos. Tan solo perdieron la final de la Supercopa de España frente al Athletic. Jugadores como Griezmann o De Jong están demostrando su mejor versión desde que ficharan por el equipo de la ciudad condal. Un espectacular partido, con ocho goles entre ambos equipos, frente al Granada les permitió pasar de ronda. Junto al Sevilla, los culés se antojan como el gran favorito para el título de la Copa.

placeholder Messi regatea en el partido frente al Granada. (EFE)
Messi regatea en el partido frente al Granada. (EFE)

Precisamente enfrente estará el conjunto andaluz. Julen Lopetegui aspira a conseguir un título por segunda temporada consecutiva a los mandos del Sevilla. Un equipo de autor, con personalidad y el fichaje del Papu Gómez como principal reclamo para presentar credenciales en estas semifinales. Los sevillistas eliminaron al Almería, único club de Segunda División de los cuartos de final, para alcanzar la siguiente fase. Toda una final anticipada.

Hace apenas dos meses, el Athletic de Bilbao era un club histórico afrontando una de sus peores temporadas de los últimos años. La marcha de Garitano desembocó en el fichaje de Marcelino García Toral, quien ha resucitado a los leones hasta llevarlos a conseguir el título de la Supercopa de España. Pero quieren una nueva Copa (y todavía les queda por disputar la de la temporada 2019/20) y así lo demostraron con el gol en el último minuto de Raúl García en el enfrentamiento con el Betis. El gol del mediapunta forzó una prórroga, pero el partido acabaría por irse a los penaltis, para alegría de los vascos.

placeholder La alegría de los vascos tras eliminar al Betis. (EFE)
La alegría de los vascos tras eliminar al Betis. (EFE)

El Athletic se medirá al gran tapado de estas semifinales de la Copa del Rey 2020/21, el Levante. Los pupilos de Paco López sorprendieron a todo un aspirante como era el Villarreal de Unai Emery, a los que eliminaron con un solo gol de diferencia. Con la renovación de su líder, Morales, para las próximas temporadas, el conjunto granota amenaza a los grandes.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Copa del Rey Levante UD Julen Lopetegui Leo Messi Aritz Aduriz Antoine Griezmann
El redactor recomienda