Rayo Vallecano - Barcelona: dónde ver el partido de octavos de final de Copa del Rey
  1. Deportes
  2. Fútbol
en el estadio del equipo madrileño

Rayo Vallecano - Barcelona: dónde ver el partido de octavos de final de Copa del Rey

El Rayo, en plena polémica por la gestión del presidente del club, acoge en su estadio al FC Barcelona, que en dieciseisavos necesitó una prórroga para poder eliminar al Cornellà

placeholder Foto: El Rayo Vallecano, durante un partido de Copa ante el Elche en Las Rozas (EFE)
El Rayo Vallecano, durante un partido de Copa ante el Elche en Las Rozas (EFE)

Este miércoles continúan los octavos de final de Copa del Rey, con un enfrentamiento entre el Rayo Vallecano, que en la anterior ronda eliminó al Elche (en un partido pospuesto hasta en dos ocasiones), con el FC Barcelona, que tuvo que ir a prórroga para poder eliminar al Cornellà en dieciseisavos. Con este partido continúa esta ronda de la copa, en la que el Alcoyano se enfrentará al Athletic después de haber eliminado al Real Madrid. Los de Iraola acogen al contrincante en casa, donde las labores de limpieza tras la nevada provocada por 'Filomena' han tardado más de lo previsto: el Estadio de Vallecas, hasta arriba de nieve, no pudo acoger el enfrentamiento contra el Elche, y a pesar de intentarlo también con la Ciudad Deportiva del club madrileño, el enfrentamiento entre los de Vallecas y los ilicitanos tuvo que trasladarse hasta Las Rozas de Madrid, a la Ciudad del Fútbol.

La polémica por el estado del campo en el Rayo-Elche no ha sido la única en la que se ha visto envuelto el club recientemente: el presidente, Raúl Martín Presa, no ha dejado de recibir quejas de sus plantillas en los últimos meses —y de la afición en los últimos años—, ante la sensación de desamparo en la que es encuentran: decisiones que van en contra de las medidas básicas contra el covid-19, pero también otras como la de desplazarse a Miranda de Ebro en plena nevada, razón por la cual se vieron obligados a regresar a la capital.

En estas circunstancias se enfrentan los de Vallecas al único de los tres primeros equipos de la Liga que aún se mantiene en la competición —el Cornellà eliminó al Atlético de Madrid en la segunda ronda de la Copa— y claro favorito. Lo harán en el estadio de Vallecas a las 21:00 de la noche de este miércoles, al término del Sevilla-Valencia, que se disputa a las 19:00. El enfrentamiento será retransmitido en abierto por televisión, concretamente por Telecinco, y también se podrá seguir a través de DAZN, de la página web de Mitele.com y de la 'app' de la cadena Cuatro.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Copa del Rey Rayo Vallecano FC Barcelona
El redactor recomienda