Es noticia
Zaragoza-Real Madrid y Barça-Leganés, en los octavos de final de la Copa del Rey
  1. Deportes
  2. Fútbol
TAMBIÉN SE SORTEÓ LA COPA DE LA REINA

Zaragoza-Real Madrid y Barça-Leganés, en los octavos de final de la Copa del Rey

Los enfrentamientos de octavos de final se disputarán a partido único a lo largo de la próxima semana, en el estadio del equipo de menor categoría

Foto: Así quedó el cuadro de los octavos de la Copa del Rey. (RFEF)
Así quedó el cuadro de los octavos de la Copa del Rey. (RFEF)

El sorteo de octavos de final de la Copa del Rey ha querido que CD Badajoz y Cultural Leonesa -los únicos dos equipos de Segunda B vivos a estas alturas de competición- se midan a Granada y Valencia, respectivamente, con la intención de continuar con su sueño copero. Por su parte, el Real Madrid acudirá a La Romareda para enfrentarse a un histórico como el Zaragoza, mientras que el Barcelona recibirá en el Camp Nou al Leganés.

El nuevo formato de la Copa del Rey, a partido único y en casa del rival pequeño, ha deparado muchas sorpresas, con hasta diez Primeras eliminados, siendo el caso más sonado la 'machada' de la Cultural ante el todopoderoso Atlético de Madrid. Y promete seguir deparando más campanadas, donde hasta seis equipos de menor categoría (cuatro Segundas y dos Segundas B) buscan meterse en los cuartos de final del torneo.

Así, el Real Madrid regresa a La Romareda, a enfrentarse a un Zaragoza que esta temporada está volviendo a soñar con el ascenso a Primera. Un histórico del fútbol español que en los últimos años no ha vivido sus mejores momentos, pero que este curso ha remontado el vuelo y pelea por volver a la elite del fútbol nacional. Y, mientras tanto, en la Copa ha tenido el premio del Madrid, con quien se medirá en busca de los cuartos de final.

El sorteo ha evitado el bombazo, que sería un Madrid- Barça, pero el conjunto azulgrana ha tenido la mala fortuna de enfrentarse a un equipo de su misma categoría. Eso sí, lo hará como local y frente al penúltimo de Primera, el Leganés. El otro enfrentamiento entre equipos de Primera es el que medirá a la Real Sociedad y a Osasuna en Anoeta, en un partido vibrante entre dos equipos que están firmando muy buen fútbol este curso.

Por su parte, el Athletic deberá de viajar a Tenerife, mientras que el Sevilla deberá de hacer lo propio ante el Mirandés. Por último, el choque entre Rayo Vallecano y Villarreal augura buenos momentos de fútbol, entre dos equipos de diferente categoría pero que despliegan buen fútbol. Sin olvidar que se juega en Vallecas, un estadio con una magia especial y normalmente complicado para los visitantes. Los partidos se jugarán 28, 29 y 30 de enero, recordemos, a aprtido único.

ASÍ LO VIVIMOS DIRECTO

13:36 - Termina el sorteo de la Copa del Rey.

13:35 - Por tanto, los enfrentamientos de octavos de final serán Badajoz-Granada, Cultural Leonesa-Valencia, Tenerife-Athletic, Zaragoza-Real Madrid, Mirandés-Sevilla, Rayo Vallecano-Villarreal, Barcelona-Leganés y Real Sociedad-Osasuna.

13:34 - Que recibirá a Osasuna. (Real Sociedad-Osasuna).

13:34 - Es el turno de la Real Sociedad.

13:34 - Y se medirá al Leganés (Barcelona-Leganés).

13:33 - Sale la bola del BARCELONA.

13:32 - Es el momento de conocer los dos enfrentamientos entre Primeras.

placeholder (EFE)
(EFE)

13:31 - Y su rival será el Villarreal (Rayo-Villarreal).

13:30 - Es el momento del Rayo Vallecano.

13:30 - Y se enfrentará al Sevilla (Mirandés-Sevilla).

13:29 - Sale la bola del Mirandés.

13:29 - Y jugará contra el REAL MADRID (Zaragoza-Real Madrid).

13:28 - Es el turno del Zaragoza.

13:27 - Que se medirá al Athletic (Tenerife-Athletic).

13:26 - La bola que sale es la del Tenerife.

placeholder (EFE)
(EFE)

13:24 - Ahora es el turno de los equipos de Segunda.

13:24 - Y se medirá al Valencia. (Cultural Leonesa-Valencia)

13:23 - Evidentemente, ahora sale la de la Cultural Leonesa.

13:23 - Y se enfrentará al Granada (Badajoz-Granada).

13:22 - La primera bola es la del Badajoz.

13:21 - Llega el momento de la verdad: comienza el sorteo.

13:19 - CD Badajoz y Cultural Leonesa son los únicos dos equipos de Segunda B que han llegado con vida a octavos. Un sueño que sigue vivo. Serán los primeros en conocer sus rivales.

13:18 - Ojo, los diez Primeras suman 87 títulos de Copa del Rey entre ellos. Casi nada.

13:16 - Con varias sorpresas en 1/16, los pequeños quieren seguir dando guerra. Saben que se enfrentarán a primeras espadas, pero el formato de esta Copa les permite seguir soñando.

placeholder (EFE)
(EFE)

13:14 - Tras conocer los cruces de octavos de la Copa de la Reina, llega el momento del sorteo de la Copa del Rey.

13:12 - Athletic-Tenerife, CD Tacón-Rayo, Sporting-Barcelona, Sevilla-Levante, Real Sociedad-Madrid CFF, Espanyol-Logroño, Deportivo-Valencia y Betis-Atlético son los enfrentamientos de octavos de la Copa de la Reina.

13:11 - Por último, los últimos cuatro visitantes son Madrid CFF (Real Sociedad-Madrid CFF), Logroño (Espanyol-Logroño), Valencia (Deportivo-Valencia) y Atlético de Madrid (Betis-Atlético).

13:10 - Así, los otros tres siguientes visitantes serán el Rayo Vallecano (CD Tacón-Rayo), Barcelona (Sporting-Barcelona) y Levante (Sevilla-Levante)

13:09 - Ha habido un error en la extracción de las bolas y se han sacado nueve bolas. Por tanto, esta última, que es la del Tenerife, se enfrentará al Athletic. (Athletic-Tenerife)

placeholder (EFE)
(EFE)

13:07 - Real Sociedad, Espanyol, Deportivo Abanca y Betis

13:06 - Ahora, es el momento de los siguientes cuatro equipos locales

13:04 - Athletic Club, CD Tacón, Sporting Club de Huelva y Sevilla

13:04 - Así, los primeros cuatro equipos locales serán...

13:03 - En este caso, primero se sacarán ocho bolas, que serán las locales y, a partir de la novena, serán los visitantes, enfrentándose en el mismo orden en el que vayan saliendo.

13:03 - Tras presentarse los dieciséis equipos, se conocerán los enfrentamientos, también a partido único.

13:02 - En primer lugar, se realizará el sorteo de la Copa del Reina.

placeholder (EFE)
(EFE)

13:00 - COMIENZA EL EVENTO

12:57 - Eso sí, el sorteo puede deparar un interesantísimo Real Madrid-Barcelona, donde el local lo determinaría el orden de extracción de las bolas.

12:55 - En primer lugar, se realizarán los cruces de los equipos de menor categoría con los de Primera, lo que significa que solo habrá dos enfrentamientos entre equipos de Primera.

12:53 - Así, entran en el bombo Badajoz y Cultural (de Segunda B), Zaragoza, Tenerife, Rayo y Mirandés (de Segunda), además de Osasuna, Sevilla, Athletic, Barcelona, Real Sociedad, Real Madrid, Villarreal, Granada, Valencia y Leganés (de Primera).

12:51 - En estas alturas de competición, ya se han producido varias sorpresas. La más sonada, la eliminación del Atlético de Madrid a manos de la Cultural Leonesa.

12:50 - Buenos días y bienvenidos al seguimiento en directo que El Confidencial hará del sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey.

El sorteo de octavos de final de la Copa del Rey ha querido que CD Badajoz y Cultural Leonesa -los únicos dos equipos de Segunda B vivos a estas alturas de competición- se midan a Granada y Valencia, respectivamente, con la intención de continuar con su sueño copero. Por su parte, el Real Madrid acudirá a La Romareda para enfrentarse a un histórico como el Zaragoza, mientras que el Barcelona recibirá en el Camp Nou al Leganés.

Sorteo