Debut blanco sin el capitán

Unionistas - Real Madrid en la Copa del Rey: horario y dónde ver en TV y 'online'

El encuentro se disputará en las Pistas del Helmántico, recinto situado junto al Helmántico pero mucho más modesto que la casa del Salamanca CF UDS, rival por excelencia

Foto: Gareth Bale podría volver en este partido. (EFE)
Gareth Bale podría volver en este partido. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El Real Madrid arranca este miércoles su participación en la Copa del Rey ante el Unionistas de Salamanca, un recién llegado al fútbol nacional que nació de las cenizas de la extinta Unión Deportiva. Arrancó en provincial hace apenas siete años y, arropado por una importante masa social, llegó pronto a Segunda B, donde ahora compite con un presupuesto que se aproxima al millón de euros, 756 menos que los ingresos de su rival.

El encuentro se disputará en las Pistas del Helmántico, recinto situado junto al Helmántico, pero mucho más modesto que la casa del Salamanca CF UDS: sólo tiene una grada cubierta, está rodeado por una pista de atletismo y apenas puede albergar a 4.000 espectadores. Igual que su vecino, el segundo proyecto nació de las ruinas de la Unión Deportiva, pero mientras que Unionistas fue un proyecto impulsado (y gestionado) por los aficionados en homenaje al desaparecido club, el Salamanca nació con apoyo empresarial.

El debut de los blancos tendrá lugar a las 21:00 horas y podrá verse en televisión a través de Cuatro —de forma 'online' mediante la plataforma Mitele— y DAZN. Asimismo, el minuto a minuto del partido, además de toda la información relacionada estará disponible en la web de El Confidencial.

Vuelven Bale y James

El galés Gareth Bale y el colombiano James Rodríguez se perfilan como titulares en el estreno copero. A ambos se les esperaba en el partido de Liga frente al Sevilla pero sorprendentemente no entraron en la lista de convocados de Zidane que lo justificó con unas molestias de ambos. Bale ha jugado un solo partido en 2020, en Getafe, y James solo tuvo 13 minutos en la semifinal de la Supercopa de España después de estar desde noviembre alejado de los terrenos de juego y no contar para el técnico cuando se recuperó en diciembre.

"El otro día tenían molestias y esta semana los dos están para viajar. Entrenaron con normalidad", aseguró Zidane este martes en una rueda de prensa que aprovechó para dejar claro que todos sus jugadores están "mental y deportivamente preparados para cualquier cosa". "Todos los jugadores empezaron con un campo así, con un mal campo, con dificultades, yo el primero. Nosotros estamos mental y deportivamente preparados para cualquier cosa, para cualquier partido. Sabemos dónde vamos a jugar. A lo mejor esto fue 15 años atrás, pero hemos jugado en otro tipo de campos", zanjó.

'Alfombra blanca' para recibir al Real Madrid en Copa del Rey

Zizou no forzará el regreso de Sergio Ramos, ya recuperado de su esguince de tobillo pero ausente de los entrenamientos junto a sus compañeros. Tampoco estará Odriozola, que apuntaba a titular hasta que saltó la noticia de su inminente salida. Por su parte, Eden Hazard y Marco Asensio prosiguen con sus planes de recuperación en unas sesiones que han intercalado el trabajo sobre el césped con el gimnasio.

Copa del Rey

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios