mestalla decidirá qué equipo disputa la final

Valencia - Betis: horario y dónde ver en TV y 'online' las semifinales de la Copa del Rey

Las estadísticas favorecen al Valencia, que ya se impuso al Betis con un 2-2 en la ida en la temporada 63/64 y que ha vencido en seis de las siete eliminatorias contra los andaluces

Foto: Joaquín celebra un gol ante el Valencia. (Reuters)
Joaquín celebra un gol ante el Valencia. (Reuters)

Valencia y Betis se enfrentan este jueves en el partido de vuelta correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey que decidirá cuál de los dos equipos opta a levantar el trofeo el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín. Mestalla decidirá la suerte tras el empate a dos de la ida, un resultado, a priori, ventajoso para el conjunto que dirige Marcelino García Toral, merced a los goles de Denis Cheryshev y Kevin Gameiro en el arreón final del encuentro.

La estadística no acompaña a los andaluces, que no han logrado vencer a su rival desde un 2-3 liguero con doblete de Rubén Castro en septiembre de 2016. Sí que existe un precedente favorable al equipo che en la competición del K.O. que se remonta a la temporada 63/64, cuando dio la vuelta al 2-2 de la ida en el segundo partido de la eliminatoria al impoerse por 2-1. De hecho, a lo largo de toda su historia, los de Heliópolis sólo han superado una eliminatoria ante el Valencia mientras que su rival pasó de ronda en las seis ocasiones restantes.

El encuentro podrá verse en directo a partir de las 21:00 horas a través de 'GOL' y 'La 1' de RTVE, que adquirió los derechos de emisión de diez partidos a partir de los dieciseisavos de final, siempre con la narración de Juan Carlos Rivero. También podrá seguirse online mediante la plataforma de RTVE.es, mientras que el minuto a minuto con toda la información estará disponible en la web de El Confidencial.

Setién, pendiente de Barragán y Lainez

El técnico verdiblanco, Quique Setién, ha preparado el duelo con especial atención a las dolencias que sufren el lateral diestro Antonio Barragán y el centrocampista Diego Lainez, tocados tras el choque contra en Valladolid en el Nuevo Zorrilla. Serán bajas seguras Junior Firpo, que recayó de una lesión en el recto anterior del muslo derecho, y Cristian Tello, que sigue recuperándose de una rotura en su isquiotibial derecho.

Por parte del combinado valencianista, la única ausencia segura será la del central argentino Ezequiel Garay, que se ha sometido a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de una rotura muscular en el cuádriceps de la pierna derecha. También se ha examinado a Gayà, que se retiró del terreno de juego en Butarque a causa de un fuerte impacto en la nariz y que podría disputar la semifinal con una máscara para proteger el tabique nasal.

Copa del Rey

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios