vuelta de las semifinales

Real Madrid - FC Barcelona: horario y dónde ver en TV y 'online' el Clásico de Copa del Rey

Pese a la ventaja teórica que supone para el conjunto de Solari haber anotado fuera de casa, los azulgranas llegan lanzados al choque tras lograr un importante triunfo en el Sánchez Pizjuán

Foto: Lionel Messi y Sergio Ramos se abrazan durante el partido de ida de la Copa del Rey. (Reuters)
Lionel Messi y Sergio Ramos se abrazan durante el partido de ida de la Copa del Rey. (Reuters)

El Real Madrid recibe este miércoles al FC Barcelona en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, que decidirá cuál de los dos grandes del fútbol español viaja al Benito Villamarín para luchar por levantar el trofeo tras el empate a uno del primer asalto. Será el segundo de los tres Clásicos que se suceden en apenas un mes, lo que confiere un calendario especialmente duro para los blancos, que además de los enfrentamientos contra el eterno rival, tuvieron que medirse al Atlético de Madrid en Liga y al Ajax en Champions.

[Real Madrid-Barcelona: sigue en directo el Clásico de Copa del Rey]

Pese a la ventaja teórica que supone para el conjunto de Solari haber anotado fuera de casa, los azulgranas llegan lanzados al choque tras lograr un importante triunfo en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla que le otorga un colchón de siete puntos sobre el Atlético de Madrid, su inmediato perseguidor. Por su parte, los blancos consiguieron una victoria pírrica frente al Levante que les mantiene terceros, pero que deja mal sabor de boca, especialmente teniendo en cuenta el gesto de Gareth Bale, que escenificó su enfado quitándose de encima a Lucas Vázquez cuando éste se disponía a darle un abrazo.

El encuentro podrá verse en directo a partir de las 21:00 horas a través de 'GOL' y 'La 1' de RTVE, que adquirió los derechos de emisión de diez partidos a partir de los dieciseisavos de final, siempre con la narración de Juan Carlos Rivero. También podrá seguirse online mediante la plataforma de RTVE.es, mientras que el minuto a minuto con toda la información estará disponible en la web de El Confidencial.

Arthur y Cillessen se entrenan con el grupo

Ernesto Valverde ha preparado el choque con la evolución de los lesionados Arthur Melo y Jasper Cillessen como principal novedad. El centrocampista brasileño, que se lesionó el bíceps femoral de la pierna izquierda durante el partido de ida celebrado el pasado 6 de febrero, ya toca balón y podría volver a convertirse en un jugador clave en el esquema, mientras que el suplente de Ter Stegen —y habitual bajo los palos en Copa del Rey— se rompió el sóleo de la pierna izquierda durante un entrenamiento, lo cual le costó seis semanas de baja.

Isco se entrena con el Real Madrid de cara al Clásico de Copa del Rey

No obstante, Messi será la gran amenaza para Solari, que tratará de neutralizar al rosarino, como ya hizo en el partido anterior, para volver a una final copera cinco años después. El capitán, Sergio Ramos, tendrá que andar con pies de plomo si no quiere perdérsela, pues tiene la amenaza añadida de acabar sancionado en caso de ver una cartulina amarilla. En cualquier caso, el sevillano es clave para los merengues, que se encomendarán de nuevo a la velocidad del joven brasileño Vinícius Junior.

Copa del Rey

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios