podría haber un clásico en cuartos de final

Sorteo de la Copa del Rey: horario y dónde ver 'online' cómo quedan los cuartos de final

El sorteo, que se realiza de forma pura y sin condicionantes, podría deparar duelos interesantes como un Barça - Real Madrid o un derbi entre Sevilla y Betis

Foto: Panel con los emparejamientos de dieciseisavos en la Copa del Rey. (EFE)
Panel con los emparejamientos de dieciseisavos en la Copa del Rey. (EFE)

El sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey se celebra este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) condicionado por la denuncia del Levante al entender que el FC Barcelona cometió alineación indebida dada la presencia del canterano Juan Brandáriz 'Chumi' —sancionado en el Barça B por acumulación de tarjetas— en el partido de ida de los octavos de final, cuando los granotas se impusieron por 2-1 en el Ciutad de València.

En cualquier caso, y a la espera de una decisión fugaz este mismo viernes, el vigente campeón de la competición estará en el bombo junto a Real Madrid, que pasó de ronda merced al holgado resultado de la ida; el Girona, que progaonizó la gran sorpresa al eliminar al Atlético de Madrid; y los dos equipos hispalenses: Sevilla y Betis. Completan el cuadro Espanyol, Getafe y Valencia.

Los enfrentamientos quedarán configurados a partir de las 17:00 horas en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y el sorteo será retransmitido en directo y 'online' a través de la página web y la cuenta de Facebook de la RFEF. Además, el vídeo en 'streaming' y toda la información relacionada estará disponible en El Confidencial.

¿El Clásico en cuartos de final?

El sorteo, que se realiza de forma pura y sin condicionantes, podría deparar duelos interesantes como un Barça - Real Madrid o un derbi entre Sevilla y Betis. También podría darse un derbi catalán si los hombres de Valverde acaban emparejado con los pericos o a si alguno de estos equpos se enfrenta al Girona; e incluso un duelo fratricida en Madrid en caso de que Getafe y Real Madrid caigan juntos.

Todo eso si el Barça sigue en la competición. El club está "muy tranquilo", ya que consideran que 'Chumi' podía jugar el partido gracias a un cambio en el Código Disciplinar de la Federación aprobado a finales del pasado año. En la circular número 28 de noviembre anunciaba la introducción de un apartado según el cual un jugador del filical con una sanción leve —inferior a dos partidos— podría jugar con el primer equipo siempre que tenga ficha en otra competición.

Copa del Rey

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios