los blaugranas, obligados a remontar

FC Barcelona - Levante: horario y dónde ver en TV y 'online' la Copa del Rey

Ernesto Valverde afronta el choque con la incógnita de las rotaciones encima de la mesa: dar entrada a uno de los puntales del equipo o apostar de nuevo por los actores secundarios

Foto: Messi, Luis Suárez y Coutinho se abrazan tras un gol del FC Barcelona. (EFE)
Messi, Luis Suárez y Coutinho se abrazan tras un gol del FC Barcelona. (EFE)

El FC Barcelona se juega este jueves su pase a cuartos de final de la Copa del Rey en el partido de vuelta contra el Levante, que en la ida se impuso por 2-1 a un Barça espeso, casi irreconocible, que incluso tuvo suerte al recortar distancias de penalti en el minuto 85. Ahora los de Valverde tendrán que remontar en el Camp Nou si no quieren perder la corona que defienden y caer en las primeras de cambio ante el equipo valenciano, que aquella vez reservó a sus mejores hombres. No obstante y al margen de lo deportivo, la previa a este partido la ha protagonizado Chumi, que podría haber jugado de manera ilegal -alineación indebida- aquel encuentro.

Al margen de este capítulo de Chumi, la historia acompaña al Barcelona. En la competición copera se clasificó a la siguiente ronda en seis de los siete precedentes con un 2-1 en contra lejos de su estadio. La única eliminación con este marcador se remonta a la semifinal del año 1930 frente al Athletic de Bilbao. En la vuelta, el Barça ganó en el campo de Les Corts por 4-3 pero en el desempate acabó cayendo por 4-0 ante los vizcaínos.

El encuentro podrá verse en directo a partir de las 21:30 horas a través de GOL y La 1 de RTVE, que ya retransmitió parte de los dieciseisavos en Teledeporte con la narración de Juan Carlos Rivero y, en aquel caso, los comentarios del ex azulgrana 'Chapi' Ferrer. También podrá seguirse online mediante la plataforma de RTVE.es, mientras que el minuto a minuto con toda la información estará disponible en la web de El Confidencial.

¿Rotaciones pase lo que pase?

Ernesto Valverde afronta el choque con la incógnita de las rotaciones encima de la mesa: dar entrada a uno de los puntales del equipo o apostar de nuevo por los actores secundarios que hace una semana completaron una actuación discreta. En la pasada cita liguera contra el Eibar, el técnico recurrió al once de gala con la inclusión de Coutinho en lugar de Ousmane Dembelé, quien sí podría tener sitio en la alneación contra el Levante.

La presencia de Lionel Messi, en cambio, no está asegurada. El técnico del equipo azulgrana deberá sopesar si reserva al argentino para el próximo partido de LaLiga Santander contra el Leganés o prioriza su participación contra el Levante. Menos dudas emergen en la zaga, donde el colombiano Jeison Murillo parece tener un puesto en el centro de la defensa. En la ida su pareja en el eje fue el jugador del filial Chumi. Esta vez, Clement Lenglet, Gerard Piqué o, incluso, Thomas Vermaelen, que hace días que se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros aunque sin el alta médica, son las alternativas.

Copa del Rey

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios