doblete del francés

Dembélé y Messi firman una clasificación para cuartos con incertidumbre

El Barcelona venció con claridad y se clasificó para cuartos de final de la Copa del Rey, pero el Levante denunciará la alineación indebida del canterano Chumi en el partido de ida

Foto: Dembélé marcó los dos primeros goles del Barcelona ante el Levante. (Reuters)
Dembélé marcó los dos primeros goles del Barcelona ante el Levante. (Reuters)

El FC Barcelona tenía que remontar para clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey (3-0) y lo hizo con goles de Ousmane Dembélé (2) y Leo Messi. El equipo azulgrana hizo lo que estaba en su mano para pasar de ronda: ganar al Levante. Pero terminada la batalla deportiva, empieza la legal. El club valenciano denunciará este viernes ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la alineación indebida de los azulgrana en la ida. Ese es otro partido.

El Barça pudo salir del Ciudad de Valencia bastante tocado, pero un gol de penalti marcado por Coutinho en los últimos minutos le dio bastante vida. La titularidad de Messi ya indicaba que la vuelta iba a ser muy diferente. Dos pases del argentino para Dembélé a la media hora de partido acabaron siendo dos goles de rebotes. En dos minutos, el Barcelona le dio la vuelta a la eliminatoria. El tercer tanto lo marcó Messi en el minuto 54. Dembélé comenzó la jugada con un gran pase para Semedo, pasó el balón al '10' para que este superara a Aitor Fernández.

Poca historia en un partido que registró la peor asistencia al Camp Nou de la temporada y que quedó eclipsado antes de comenzar por la noticia de la alineación indebida de Chumi. El central canterano estaba sancionado con el filial por acumulación de tarjetas y jugó ante el Levante. El Barcelona dice que todo fue correcto, que tenía que cumplir la sanción en la próxima jornada en Segunda B (y no jugó la siguiente jornada).

Ni el Levante ni la RFEF se dieron cuenta hasta que 'El Mundo' lo contó este jueves por la tarde. El plazo para denunciar ya pasó, pero el Levante lo hará de igual forma este viernes. Lo más probable es que el Comité de Competición rechace sus alegaciones. A partir de ahí, dependerá de las ganas que tenga el club 'granota' de seguir peleando.

El Barcelona está en cuartos de final, aunque es una clasificación con incertidumbre. Fuentes de la RFEF aseguran a este periódico que la alineación indebida es clara, otra cosa es que eso provoque la eliminación. Mientras, la Copa del Rey sigue. En el sorteo de cuartos de final, que se celebra este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, estará el Barcelona. Recen para que no le toque el Real Madrid.

Copa del Rey

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios