los de valverde toman impulso

FC Barcelona - Cultural Leonesa: horario y dónde ver en TV y 'online' la Copa del Rey

El equipo azulgrana quiere saldar la eliminatoria de una de sus competiciones fetiches en un momento dulce de la temporada, después de recuperar el liderato de La Liga

Foto: El centrocampista chileno del FC Barcelona Arturo Vidal (d) protege un balón ante Jorge Ortíz, de la Cultural Leonesa. (EFE)
El centrocampista chileno del FC Barcelona Arturo Vidal (d) protege un balón ante Jorge Ortíz, de la Cultural Leonesa. (EFE)

El FC Barcelona recibe este miércoles a la Cultural Leonesa en el partido correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey. Los blaugranas, que se impusieron por la mínima en la ida, quieren finiquitar la eliminatoria y tomar impulso después de recuperar el liderato en La Liga el pasado fin de semana y sellar su clasificación para octavos de Champions como primer clasificado del grupo B.

La visita al Camp Nou "no será una fiesta" para el equipo leonés dado el mal momento que atraviesa, según reconoció su entrenador, Víctor Cea. Tras su derrota frente al Salamanca ya encadenan cinco jornadas consecutivas sin ganar y siguen fuera de las plazas que dan acceso a la fase de ascenso. El técnico madrileño achacó el mal momento de resultados de su equipo a un problema "emocional", que desde su punto de vista, prevalece sobre lo deportivo.

El encuentro podrá verse en directo a partir de las 21:30 horas a través de GOL, TV3 y Teledeporte, canal en abierto de RTVE que retransmitirá parte de los dieciseisavos con la narración de Juan Carlos Rivero y, en este caso, los comentarios del ex azulgrana 'Chapi' Ferrer. También podrá seguirse online mediante la plataforma de RTVE.es, mientras que el minuto a minuto con toda la información estará disponible en la web de El Confidencial.

Ernesto Valverde confía en la Masía

Las sesiones de entrenamiento mediante las que Valverde prepara el partido han estado protagonizado por hasta 13 jugadores del filial. La del lunes fue una jornada de recuperación para los titulares contra el Villarreal, que también contó con la presencia de Jasper Cillessen, Sergi Samper y Thomas Vermaelen, todos ellos en la recta final de sus respectivas lesiones.

Precisamente, el Txingurri ya convocó a cuatro jugadores del segundo equipo frente a los amarillos. No obstante, el reglamento copero impide que jueguen más de cuatro futbolistas del filial al mismo tiempo a riesgo de cometer alineación indebida y caer eliminado automáticamente de la competición, por lo que los azulgranas tendrán que saltar al campo con un once que combine la máxima artillería con las jóvenes promesas.

Copa del Rey

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios