requisaron todo elemento reivindicativo

La Policía impidió cualquier símbolo independentista en la final de Copa

La seguridad requisó en las puertas del Metropolitano camisetas amarillas, pancartas, pitos y banderas reivindicativas que diferentes colectivos querían introducir en la final de Copa

Foto: La Policía Nacional requisó cualquier elemento con simbología independentista en las puertas del Metropolitano. (EFE)
La Policía Nacional requisó cualquier elemento con simbología independentista en las puertas del Metropolitano. (EFE)

La Policía Nacional impidió que entrara al estadio Wanda Metropolitano todo tipo de simbología independentista para la final de Copa del Rey que el Barcelona se llevó por 0-5 ante el Sevilla. Los agentes de seguridad realizaron cacheos a las entradas del estadio donde requisaron a los aficionados camisetas amarillas con el lema de 'Ahora es la hora', banderas con la palabra 'Libertad', pancartas, pitos y esteladas. La Policía fue requisando todos estos elementos para ir tirándolos a contenedores. La medida adoptada por las fuerzas de seguridad ha sido criticada por diferentes colectivos que pidieron ir a los aficionados con camisetas amarillas para reivindicar la situación de los políticos que se encuentran en prisión.

Otras plataformas independentistas, como la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium y Manifest Blaugrana hicieron un llamamiento para mostrar su rechazo a la situación política que se vive en Cataluña y manifestarse en la final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Barcelona. Después de conocer la actuación de la Policía Nacional en las puertas de acceso al estadio Metropolitano han criticado, en las redes sociales, la intervención de estos símbolos con frases como "el Gobierno español también decide cómo se debe ir vestido".

Esto es lo que ha sucedido fuera del campo en un partido que ha tenido un dispositivo de seguridad de 3.200 agentes y en el que no se han producido incidentes. Dentro del Metropolitano el punto más caliente estaba en la reacción al himno. Momento en el que se han escuchado pitos, pero que han sido menores que los coros o aplausos de otra parte del sector de aficionados donde se encontraban los sevillistas. El rey Felipe VI ha estado acompañado por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; el mismito de Interior, Juan Ignacio Zoido. Además de más personalidades como Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, o el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no ha estado en palco. Sí lo ha hecho la teniente de alcaldía de Urbanismo, Janet Sanz.

Copa del Rey

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
45 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios