Es noticia
Sevilla vs Barcelona, la final de Copa en directo: Iniesta hace campeón al Barça
  1. Deportes
  2. Fútbol
Un Barcelona Arrollador

Sevilla vs Barcelona, la final de Copa en directo: Iniesta hace campeón al Barça

El Barcelona se proclama campeón de la Copa del Rey tras golear al Sevilla, demostrar una gran superioridad en todo el partido y liderado por un enorme Andrés Iniesta.

90' Final del partido. El Barcelona se proclama CAMPEÓN de la Copa del Rey en un partido en el que ha mostrado una superioridad desde el primer minuto hasta el final. El hombre del partido es Iniesta. El capitán, que ha podido jugar su última final con el Barcelona, ha marcado un gol, dado un recital de fútbol y ha sido ovacionado por todo el estadio. Los de Valverde salieron con otra actitud bien diferente a la que tuvieron en el partido de Roma donde fueron eliminados de la Champions y sufrieron duras críticas. El Sevilla se ha visto superado y no ha generado claras ocasiones de peligro. El Barcelona busca ahora el doblete: Copa y Liga.

87' Tercer cambio en el Barcelona. Sale del campo Iniesta, ovacionado por la grada y abrazado por Messi, y entra Denis Suárez.

86' Cambio en el Sevilla. Se va el 'Mudo' Vázquez y entra Nolito.

81' Cambio en el Barcelona. Entra Dembélé y se marcha Coutinho. También hay cambio en el Sevilla. Se va Sarabia y entra Layún.

78' Lo intenta Sarabia con un disparo desde fuera del área que se va muy alto de la portería de Cillesen.

76' Cambio en el Barcelona. Se marcha Sergio Busquets y entra Paulinho.

74' El árbitro Gil Manzano muestra tarjeta amarilla a Busquets y Vázquez por un enganchón. Los dos jugadores están picados.

69' Gol de Coutinho. Marca el quinto gol el brasileño desde el punto de penalti.

69' Penalti a favor del Barcelona por mano de Lenglet.

67' Tarjeta amarilla a Iniesta por protestar un falta. El capitán está jugando extra motivado.

64' Ocasión clara para Sandro en un contraataque que detiene Cillesen.

62' Peligroso disparo de Busquets, que también quiere hacer su gol en un dominio arrollador.

59' No baja el pie del acelerador el Barcelona. Sigue controlando el partido, dominando, con la posesión ante un Sevilla muy tocado por el partido de alta intensidad de los azulgranas. Espectacluar Iniesta.

52' Gol de Iniesta. Excelente jugada de Luis Suárez y Messi que finaliza el capitán del Barcelona tras regatear a David Soria.

49' Empieza el Sevilla con más dominio de la pelota y llegando al área de Cillesen con más decisión. Disparo de Vázquez que pega en la pierna de Jordi Alba.

46' Empieza la segunda parte en el Wanda Metropolitano.

45' DESCANSO. Golea el Barcelona al Sevilla con un gran Iniesta, Messi en todas partes y Luis Suárez que ha hecho un 'doblete'.

40' Gol de Luis Suárez a pase de Messi. El uruguayo, en el uno contra uno con David Soria, no falla.

38' Tarjeta amarilla a Escudero por sujetar de la camiseta a Messi cuando se iba en carrera.

33' Tarjeta amarilla a Mercado tras cometer falta sobre Luis Suárez.

31' Gol de Messi en una gran jugada de Iniesta y Jordi Alba. El pase de tacón de Alba lo aprovecha el argentino.

30' Remate de cabeza del 'Mudo' Vázquez, en otro buen centro desde la banda de Jesús Navas, que bloca Cillesen.

28' Disparo de Iniesta al larguero. La pelota golpeó en Messi. Gritos de Iniesta, Iniesta en la grada.

26' Manda el Barcelona en el centro del campo, que tiene el control con un Iniesta muy activo.

23' Centro peligroso de Jesús Navas desde la banda derecha y remate que se va desviado de N'Zonzi. Se estira el Sevilla.

20' Falta de Luis Suárez, que va muy fuerte al choque a un balón dividido con Mercado.

17' Reacciona el Sevilla. Primer saque de esquina tras el inicio arrollador del Barcelona. Primera acción de peligro para los de Montella. El remate de Correa se va fuera.

13'. Gol de Luis Suárez. Contrataque del Barcelona. Cillesen envía largo a Coutinho y el brasileño asiste al delantero uruguayo.

11' Primeros minutos arrolladores del Barcelona. Salida de puños de David Soria para despejar un buen centro con peligro de Messi.

8' Falta a favor del Barcelona. Buena presión del equipo azulgrana que ha salido a mandar y jugar en el campo del Sevilla. El disparo de Messi ha obligado a David Soria a hacer un paradón. Iba a la escuadra.

6' Primer saque de esquina para el Barcelona. Iniesta dispara y rechaza en la defensa del Sevilla. Luis Suárez comete falta por empujón a Escudero.

4' Ataca el Barcelona por dentro con Iniesta y Messi ante una defensa organizada del Sevilla que ha salido con un 4-4-2 y las líneas muy juntas. No deja espacios.

Foto: La grada de aficionados del Barcelona mientras sonaba el himno español en el Metropolitano. (Reuters)


1' Comienza el partido entre el Sevilla y el Barcelona. Pone la pelota en juego el equipo sevillista.

21:27 - Suena el himno de España con el Rey Felipe VI en el palco. Ha habido pitos, pero muchísimos aplausos que llegaban desde el sector de aficionados del Sevilla.

21:25 - Salen los dos equipos al césped con el árbitro Gil Manzano. Pancartas de Barça, Barça, Barça y otra gigantesca del Sevilla.

21:22 - Dos gigantescas camisetas del Sevilla y el Barcelona se despliegan en el césped del estadio. Suena la música, los aficionados van llenando las gradas y los equipos ya se han retirado a los vestuarios. Ambientazo.

21:15 - Datos: 182 partidos oficiales han jugado Barcelona y Sevilla con 103 victorias para los azulgranas, 43 para los sevillistas y 36 empates.

21:12 - Calientan ya los dos equipos con la música de Loquillo sonando por la megafonía. Gran ambiente en unas gradas que se están llenando de aficionados.

21:06 - Sale el Barcelona a calentar al césped. El equipo azulgrana tiene el objetivo de ganar su cuarta Copa del Rey consecutiva y ya lleva cinco finales seguidas.

21:03 - La Policía Nacional, en sus cacheos, evita que entren símbolos independentistas al estadio Wanda Metropolitano.

21:00 - ¿Será la última final de Copa del Rey de Andrés Iniesta? Lleva 30 títulos con el Barcelona y aspira a conseguir dos más esta temporada: Copa y Liga.

20:56 - La Copa está sobre el césped del Metropolitano. El Sevilla sigue calentando y el Barcelona todavía se encuentra en el vestuario. Siguen entrando aficionados al estadio en un ambiente de total deportividad.

20:52 - Sale el Sevilla a calentar y recibe los primeros aplausos de sus aficionados. ¿Será capaz de ganar su sexta Copa del Rey? Un reto para los de Montella.

20:47- Julen Lopetegui atiende a TVE: "Es un partido especial. Son dos grandes equipos y esperemos que sea una fiesta. Se juega en un gran campo y a la altura de los dos equipos. Estaremos atentos a todos los jugadores, como siempre".

20:43 - Jon Aspiazu, segundo entrenador del Barcelona, en los micrófonos de TVE: "El Sevilla es un rival poeligroso y nos lo ha puesto difícil en la Liga. Sabemos que nos van a apretar, pero tenemos argumentos para ganar. Coutinho nos puede ayudar en el ataque y en la elaboración. La clave estará en los detalles. Si no perdemos balones en situaciones difíciles y somos capaces de presionar".

20:40 - La Policía Nacional, una hora antes de empezar la final de Copa del Rey, ha dejado claro su postura en las redes sociales. Pide que se respete el himno y no se ofenda porque hay que estar orgulloso de un símbolo de un país y su historia.

20:39 - La última final de Copa entre Sevilla y Barcelona fue en 2016 con victoria, en la prórroga, para los azulgrana (3-0). Los entrenadores eran Luis Enrique y Unai Emery.

20:37 - El seleccionador Julen Lopetegui asistirá al palco del Metropolitano. Ha dejado un mensaje en las redes deseando mucha suerte a los dos finalistas.

20:33 - Recordamos la clave que anunció Montella para frenar a Messi: "Lo importante es que no reciba". Y la que señaló Escudero: "Cuando el equipo está junto y unido podemos ganar a cualquiera".

20:29 - Guillermo Amor habla para los micrófonos de TVE: "Estamos aquí para ganar la Copa. Tenemos unas grandes ganas y la obligación de conquistar este título. Esperemos que Messi y el resto del equipo tengan un buen día. Nuestra experiencia en este tipo de partidos es fundamental. La Copa, si la ganamos, es de todos".

20:28 - Los aficionados de ambos equipos van llegando al estadio Metropolitano y el ambiente es de total deportividad y hermandad.

20:21 - Han pitado el himno del Barcelona cuando lo han puesto y ha sonado fortísimo el del Sevilla. El estadio está aún medio vacío... Por otra parte, Seat ha hecho un pequeño acto con Salva Ballesta como representante histórico del Sevilla y Lobo Carrasco del Barcelona.

20:15 - El Sevilla de Montella también ha informado sobre su once inicial: David Soria, Navas, Lenglet, Mercado, Escudero, Sarabia, N'Zonzi, Banega, Correa, 'Mudo' Vázquez y Muriel.

20:12 - Ernesto Valverde ya ha confirmado su alineación, que es la siguiente: Cillessen, Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Coutinho, Messi y Suárez.

20:00 - Muy buenas tardes y bienvenidos a esta retransmisión de la final de Copa del Rey entre el Sevilla y el Barcelona, que tendrá lugar en el Metropolitano a las 21:30 horas.

90' Final del partido. El Barcelona se proclama CAMPEÓN de la Copa del Rey en un partido en el que ha mostrado una superioridad desde el primer minuto hasta el final. El hombre del partido es Iniesta. El capitán, que ha podido jugar su última final con el Barcelona, ha marcado un gol, dado un recital de fútbol y ha sido ovacionado por todo el estadio. Los de Valverde salieron con otra actitud bien diferente a la que tuvieron en el partido de Roma donde fueron eliminados de la Champions y sufrieron duras críticas. El Sevilla se ha visto superado y no ha generado claras ocasiones de peligro. El Barcelona busca ahora el doblete: Copa y Liga.

Leo Messi
El redactor recomienda