Final de la Copa del Rey: horario y dónde ver por TV el Sevilla-Barcelona
  1. Deportes
  2. Fútbol
se juega en el wanda metropolitano

Final de la Copa del Rey: horario y dónde ver por TV el Sevilla-Barcelona

El partido se disputa el sábado 21 de abril a las 21:30: Sevilla y Barcelona volverán a verse las caras en la casa del Atlético de Madrid (ahora en el Wanda), después de la final de 2016

placeholder Foto: El Wanda Metropolitano acoge la final de la Copa del Rey
El Wanda Metropolitano acoge la final de la Copa del Rey

Al fin ha llegado el día: este sábado 21 de abril se juega la final de la Copa del Rey. Si bien el FC Barcelona quería jugar en el Santiago Bernabéu —no solo por aspirar y poder ganar un título en territorio madridista, sino también por su capacidad, la segunda mayor de España tras su propio estadio—, finalmente es el Wanda Metropolitano, la nueva casa del Atlético de Madrid, el que albergará la final de la competición, que este año se disputan los catalanes con el Sevilla.

Los dos conjuntos repiten en la final de la competición después de verse las caras en 2016, cuando también fue la casa blanquirroja la que acogió el espectáculo. Con victoria para los culés (2-0), entonces fue el Vicente Calderón el escenario donde los culés recogieron la copa. Aquí también volvió el club azulgrana el año pasado, donde venció por 3-1 al Deportivo Alavés. Ahora vuelve a ser el turno de los andaluces.

  • ¿A qué hora es el partido? El enfrentamiento se disputa el sábado 21 de abril a las 21:30.

Como todos los años, la polémica a nivel político estará servida, aunque este año el Tribunal de Superior de Justicia de Madrid confirmó, el pasado mes de marzo, que quedaba prohibida la exhibición de 'esteladas' en el campo durante el partido de 2016, decisión contra la que el FC Barcelona presentó un recurso. El partido en el Wanda, con capacidad para 68.000 personas, servirá como un gran ensayo general para comprobar la capacidad organizativa del estadio del Atlético de Madrid de cara a la final de la Champions League que acogerá en la temporada 2018-19. El pasado mes de septiembre, la UEFA eligió a la recientemente estrenada casa colchonera como el lugar idóneo para disputar el partido por el título de la máxima competición continental.

Foto: El Wanda acogerá su primera final. (EFE)

Lo hará el sábado desde las 21:30 y el partido se podrá seguir en directo en abierto desde La1 de TVE, y también en RNE y RTVE.es. Además, desde El Confidencial seguiremos en directo el enfrentamiento para hacerse con la copa.

¿Cómo llegar al Wanda Metropolitano?

Es importante saber que por el momento los accesos de la M-40 no están terminados. Sin embargo, y a pesar de la distancia al antiguo estadio colchonero, el Wanda Metropolitano dispone de multitud de modos de acceder a sus instalaciones. Metro, Cercanías o autobús: independientemente de cuál sea la elección, existen más de una treintena de formas de llegar al estadio.

La línea 7 de metro es la mejor opción, ya que es en la que se encuentra la estación Estadio Metropolitano, que cuenta con un total de 61 tornos, 48 de ellos en el vestíbulo principal, tres andenes y 1.731 metros cuadrados.

Foto: Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid/EFE)

Sin embargo, a unos 15 minutos caminando se encuentran otras estaciones, como la de Las Rosas, de la línea 2, Canillejas, de la línea 5, o Las Musas, de la línea 7. A unos diez minutos más aún se encuentran Avenida de Guadalajara, de la línea 2, San Blas, de la línea 7, Torre Arias y Suances, de la línea 5. Desde la estación de Canillejas, además, hay un servicio especial de autobús que conecta con el estadio y que estará en funcionamiento desde dos horas antes de cada partido y con un autobús cada cinco minutos. Existen otras 15 líneas de la EMT y otras 20 de líneas interurbanas que tienen paradas en las inmediaciones del estadio.

En Cercanías, la mejor opción es viajar hasta Coslada Central, estación a la que llegan los trenes de las líneas C7 y C2, para hacer desde aquí un transbordo a la línea 7 de Metro.

Final Copa del Rey Copa del Rey Sevilla FC FC Barcelona Wanda Metropolitano Horario
El redactor recomienda