marcó el gol del barça en balaídos

Arnaiz, un nueve dispuesto a ganarse un puesto en el primer equipo a base de goles

El jugador del filial fue de los más destacados del Barça en Balaídos, donde empató a uno contra el Celta. Sisto igualó el marcador tras el gol de Arnaiz

Foto: Arnaiz marcó el gol del Barcelona en Balaídos. (EFE)
Arnaiz marcó el gol del Barcelona en Balaídos. (EFE)

Para dos delanteros del FC Barcelona fichados el pasado verano, el partido de Copa del Rey contra el Celta de Vigo (1-1) era muy importante Ousmane Dembélé y José Manuel Arnaiz tienen poco en común: uno costó 105 millones (y unos cuantos más condicionados a su rendimiento y al del equipo) y el otro, 3,4; uno ya ha jugado en la Champions; el otro llegó desde la segunda división. Pero por razones diferentes (uno por lesión y otro porque no pertenece a la primera plantilla), han jugado poco esta temporada. Por eso el encuentro en Balaídos era tan trascendente: para el francés, porque necesita volver a sentirse bien tras su lesión; para el español, porque cada minuto es una oportunidad para demostrar a Ernesto Valverde que vale para el Barça.

Contra el Celta, los dos cumplieron con su objetivo, aunque fue Arnaiz el que más sobresalió. Como ya hizo en la eliminatoria contra el Real Murcia, el delantero fichado del Valladolid volvió a marcar. Ha jugado tres partidos de Copa del Rey y ha marcado en los tres. Si a un jugador del filial se le pide que derribe la puerta del vestuario del primer equipo, de Arnaiz solo puede decirse que lo está haciendo.

Sisto empató a la media hora de partido. (EFE)
Sisto empató a la media hora de partido. (EFE)

Es cierto que no es un canterano, que ya había jugado 41 partidos y marcado 12 goles con el Valladolid antes de vestirse de azulgrana, pero no lo es menos que pocos son capaces cumplir como lo está haciendo él cada vez que Valverde le reclama. Este jueves abrió el marcador en el minuto 15 con un remate dentro del área tras un centro de André Gomes desde la izquierda. El portugués robó en su área y luego continuó un contraataque en el que recibió de Denis Suárez antes de asistir a Arnaiz.

El talaverano, de 22 años, es un caso opuesto al de Deulofeu. El extremo, este sí canterano con todas las letras, ni siquiera entró en una convocatoria en la que no estaban Messi, Suárez e Iniesta. Todas las esperanzas que había con su vuelta el pasado verano se han disipado en solo cuatro meses. Tanto, que parece se le han acabado para siempre las oportunidades en el Camp Nou. Si se va, va a ser muy complicado que vuelva.

Dembélé regresó tras más de tres meses lesionado. (EFE)
Dembélé regresó tras más de tres meses lesionado. (EFE)

El extremo derecho lo ocupó Aleix Vidal, que no estuvo muy brillante. En general no lo estuvo casi nadie en el Barcelona, con altibajos a lo largo del partido. Tuvo tramos de dominio, como después del gol de Arnaiz y al inicio de la segunda parte, pero también períodos en los que perdió la posesión. Ni Paulinho, que es muy bueno en lo suyo pero solo en lo suyo, ni André Gomes son jugadores capacitados para acompañar con acierto a Busquets. Sí lo es Denis, pero no jugó su mejor partido de la temporada.

Hubo ocasiones para que el marcador fuera más abultado. El Celta, bien movido por Lobotka, empató a la media hora con un zapatazo de Pione Sisto al palo corto ante la pasividad de la defensa azulgrana y tuvo alguna ocasión más en las botas del extremo danés y de Iago Aspas. Pero también el Barça: en los primeros 15 minutos del segundo tiempo, Arnaiz, Denis y Busquets, este último con un tiro lejano al larguero, pudieron marcar.

El Celta no mejoró hasta la entrada de Emre Mor, que se coló varias veces entre líneas y tuvo dos ocasiones claras. Para entonces ya estaba sobre el césped Dembélé, al que Valverde situó de delantero centro. Solo tuvo una ocasión de marcar, pero una muy clara: Rakitic vio su desmarque y le dio un pase que le dejó solo ante Sergio Álvarez, pero remató mal y el portero desvió a córner. En la vuelta tendrá otra oportunidad para ponerse a tono.

Ficha técnica

1. Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás , Jonny (Roncaglia, min. 81); Wass (Brais Mendez, min. 67), Lobotka, Jozabed; Sisto (Emre Mor, min. 67), Maxi Gómez, Aspas.

1. FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Digne; Busquets; André Gomes, Paulinho (Rakitic, min. 71); Aleix Vidal (Sergi Roberto, min. 75), Denis, Arnáiz (Dembéle, min. 71).

Goles: 0-1 José Arnáiz, min. 15; 1-1 Sisto, min.31.

Árbitro: Juan Martínez Munuera Montero (colegio valenciano). Amonestó a Fontás por parte del Celta; a André Gomes por parte del Barcelona.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 21.338 espectadores. 

Copa del Rey

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios