Es noticia
Sigue en directo la final de la Copa del Rey: FC Barcelona-Alavés
  1. Deportes
  2. Fútbol

Sigue en directo la final de la Copa del Rey: FC Barcelona-Alavés

18:20 Y así la del Alavés: 18:20 El ambiente en ambas 'fan zones' es espectacu

Esto ha sido todo por nuestra parte. En unos minutos podrás leer la crónica de la final en El Confidencial.

Ha sido la final de Messi, autor de un gol y decisivo en los otros dos, marcados por Neymar y Alcácer. El argentino ha hecho lo que ha querido con el Alavés, incapaz de frenarlo. Acaba la temporada como máximo goleador de la Liga, la Copa y la Champions, a la espera de lo que haga Cristiano Ronaldo en la final de Cardiff el próximo sábado.

El Barça cierra la temporada con el título de Copa tras imponerse en una final que se decantó justo antes del descanso. El equipo azulgrana marcó dos goles en cuatro minutos y el partido quedó sentenciado. En la segunda parte, el Alavés apenas tuvo opciones para marcar.

¡FINAL! ¡EL BARÇA CONQUISTA SU 29ª COPA DEL REY!

Casi marca el Barça. Busquets, solo ante Pacheco, buscó el pase para Neymar en ves de disparar. Al final su balón no encontró al brasileño y se fue por la línea de fondo.

Tres minutos de descuento en la final.

Otra amarilla, esta para Deyverson tras un codazo a Iniesta.

Otro cambio en el FC Barcelona. Entra por Rakitic el lateral Aleix Vidal, que reaparece tras una grave lesión. Estaba de baja desde el 11 de febrero, cuando se lesionó en el partido de liga contra el Alavés en Vitoria.

Último cambio en el Alavés. entra Romero por Theo Hernández, autor del gol alavesista.

Amarillas para Messi y Sobrino. El argentino se encaró con su rival después de que este derribara a Neymar en el área. Fue penalti, pero Clos Gómez no lo señaló.

Gol anulado por fuera de juego de Deyverson. Estaba en posición incorrecta el brasileño.

Se viene arriba el Alavés, que busca un segundo gol que le meta en el partido.Remató casi desde el suelo Deyverson tras varios rechazos en el área pequeña y Cillessen respondió bien.

Ocasión para el Barça. Disparó Iniesta desde fuera del área, pero el balón se fue por encima de la portería de Pacheco.

Menos de media hora para el final del partido, que en esta segunda parte tiene menos ritmo que en la primera.

Doble cambio en el Alavés: entran Camarasa y Sobrino por Edgar e Ibai Gómez.

¡Casi llega el cuarto! Otra vez Messi, que centró para que Alcácer rematara en el segundo palo con la planta del pie y Pacheco rechazara con una buena mano.

Amarilla para Ely, que golpeó a Alcácer en un salto para disputar el balón.

A punto de marcar el segundo el Alavés con otra falta. Esta vez fue Iba Gómez desde la izquierda. Su disparo pasó cerca del larguero de la portería de Cillessen.

Ya en juego la segunda parte.

Manda el Barça en la final de Copa del Rey. Volvemos en unos minutos con la segunda parte.

Impresionante primera parte de Messi. Ha participado en los tres goles. El primer lo ha marcado, en el segundo ha dado el penúltimo pase y en el tercero ha asistido a Alcácer tras un gran jugada. Se fue de todos los que quiso en la parte derecha del área y metió el balón para que Alcácer batiera a Pacheco.

Final de la primera parte. En cuatro minutos, el Barcelona ha dejado casi sentenciada la final con los goles de Neymar y Alcácer. Gana 3-1 el equipo azulgrana.

¡Gol de Alcácer! FC Barcelona 3-1 Alavés

Clos Gómez decidió añadir tres minutos en esta primera parte.

Jugada de Messi, que abrió a la derecha para la llegada de André Gomes. El portugués centró y Neymar remató a placer en el segundo palo después de que Alcácer no consiguiera darle al balón.

¡Gol de Neymar! FC Barcelona 2-1 Alavés

Ve la tarjeta Umtiti tras una falta sobre Deyverson.

Otro disparo del Barça, esta vez de Rakitic. Lo intentó de primeras el croata desde fuera del área.

Amarilla a Manu García por una entrada a Iniesta.

Una curiosidad: en la primera vez que Theo, canterano del Atlético y todavía jugador rojiblanco, juega en el Vicente Calderón. Todo apunta a que en verano se irá al Real Madrid.

Espectacular falta la que ha clavado el lateral del Alavés. Unos metros antes de la esquina derecha del área del Barça (según ataca el Alavés), la ha clavado en la escuadra contraria. No pudo hacer nada Cillessen.

¡Golazo de Theo Hernández! FC Barcelona 1 -1 Alavés.

Estaba siendo el mejor del partido. Qué gol de Messi, qué golpeo para abrir el marcador. Cogió el balón en tres cuartos de campo, avanzó, abrió para Neymar, recibió de nuevo del brasileño cerca de la frontal y de primeras, con el interior, puso el balón lejos del alcance de Pacheco.

¡Golazo de Messi! Se adelanta el FC Barcelona en la final de Copa del Rey (1-0).

Y en la siguiente jugada, ocasión para Iniesta. Respondió bien Pacheco.

¡Qué ocasión del Alavés! Disparo raso de Ibai Gómez al primer palo que no atrapa Cillessen y se pasea por la línea de gol. Deyverson intentó llegar para marcar, pero no pudo. ¡A punto de llegar el 0-1!

Así fue el fuerte choque entre Llorente y Mascherano que mandó al argentino al vestuario.

Jugadón de Messi, que acabó por los suelos tras chocar con un juagdor del Alavés. El árbitro no pitó falta porque el balón le llegó a Neymar.

Lo intentó Messi desde la frontal tras un rápido contragolpe, pero su disparo chocó en un defensa y se fue muy desviado.

Amarilla para Edgar, que primero empujó a Umtiti y luego le pisó. Muy enfadado el francés con el jugador del Alavés.

Lo intenta el Alavés con un centro desde la derecha. La posesión es del Barça, de momento sin ocasiones muy claras.

Retiran en camilla a Mascherano y entra Anré Gomes.

También está siendo atendido Llorente, pero él sí podrá seguir en el partido.

Tremendo golpe entre Llorente y Mascherano. El argentino está sangrando en la cabeza y el médico ha pedido al instante el cambio. Entrará André Gomes por él.

Así ha sido la pitada al himno:

¡Casi marca el Barça! La dejó con la cabeza Alba y casi llega Alcácer para marcar el 1-0.

Como se esperaba, Mascherano ocupa el lateral derecho del Barça. El Alavés ha salido con defensa de cinco.

¡Arranca la final!

Suenan los acordes del himno español, pitado por buena parte del estadio.

Saltan los jugadores al terreno de juego.

Todo indica que volverá a haber pitos cuando suene el himno. En unos minutos lo comprobaremos.

Se nota que el Barcelona ha tenido problemas para distribuir todas sus entradas. En el fondo azulgrana hay muchos asientos vacíos.

El fondo del Alavés está ya casi lleno:

Y esta es la del Alavés: Pacheco; Femenía, Ely, Vigaray, Feddal, Theo; Llorente, M. García, Ibai, Edgar; y Deyverson.

Ya tenemos alineaciones. Vamos primero con la del Barça: Cillessen; Mascherano, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Alcácer y Neymar.

La policía que está en el perímetro del Calderón no tiene constancia de ningún altercado en las inmediaciones del estadio. Según nos cuenta Jesús Garrido, tampoco están requisando prácticamente nada. Alrededor del Calderón hay un perímetro de seguridad en el que se realizan cacheos y es necesario mostrar el DNI y la entrada para superarlo. A los pocos coches que se acercan les revisan los bajos con un espejo.

Nuestro compañero Jesús Garrido ya está en el Vicente Calderón. Un grupo de aficionados azulgranas esperan el comienzo del partido cerca del estadio. Y no se han dejado en casa las begalas.

Los violentos hace acto de presencia en las horas previas a la final de Copa del Rey. Cinco ultras del Barça han sido detenidos en Madrid por asaltar un comercio. Además, otro grupo atacó a varios aficionados del Alavés.

Así está el Vicente Calderón a menos de tres horas del partido.

Y así la del Alavés:

El ambiente en ambas 'fan zones' es espectacular, como muestran las fotos y los vídeos que comparten los dos clubes en las redes sociales. Así está la del Barça:

La principal preocupación es la seguridad. Con España en nivel 4 de alerta antiterrorista, la prioridad es garantizar que suceda nada antes, durante y después de la final. Así es el dispositivo de seguridad organizado por la Delegación del Gobierno en Madrid.

Casi 40.000 aficionados de ambos equipos esperan a estas horas en Madrid al comienzo del partido. Los azulgrana tienen la 'fan zone' en el Matadero, mientras que los seguidores del Alavés están reunidos en el Parque de la Cuña Verde.

El partido, que comienza a las 21:30 horas y que se podrá ver por 'Telecinco', será el último oficial que se dispute en el Vicente Calderón. El Atlético ya se despidió el pasado domingo de la que ha sido su casa durante los últimos 51 años.

¡Muy buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión de la final de la Copa del Rey. FC Barcelona y Deportivo Alavés se disputan el último título de la temporada en España.