el formentera, único tercera, se mide al sevilla

Cultural-Real Madrid y Hércules-Barcelona en los dieciseisavos de la Copa del Rey

Los partidos de ida del torneo del k.o. se disputarán el próximo 30 de noviembre y los de vuelta el 21 de diciembre

Foto: Emparejamientos Copa del Rey 2016-17
Emparejamientos Copa del Rey 2016-17

En la mañana del viernes tuvo lugar el sorteo correpondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ya con los equipos de Primera división en liza. Los partidos de ida se disputarán el 30 de noviembre y los de vuelta el 21 de diciembre, salvo la eliminatoria entre la Cultural Leonesa y el Real Madrid que se jugará el 26 de octubre y el 30 de noviembre por el Mundial de Clubes FIFA. La gran final se celebrará el 28 de mayo.

Los emparejamientos fueron los siguientes:

Formentera - Sevilla.

Toledo - Villarreal.

Cultural Leonesa - Real Madrid.

Hércules - Barcelona.

Guijuelo - Atlético de Madrid.

Racing de Santander - Athletic Club.

UCAM Murcia - Celta.

Córdoba - Málaga.

Valladolid - Real Sociedad.

Huesca - Las Palmas.

Nástic de Tarragona - Alavés.

Alcorcón - Espanyol.

Sporting de Gijón - Eibar.

Granada - Osasuna.

Leganés - Valencia.

Betis - Deportivo.

El Formentera, único representante de la Tercera división, vivió con una inusitada pasión el sorteo. Todos sus jugadores soñaban con medirse al Real Madrid o al Barcelona, aunque su emparejamiento con el Sevilla fue bien acogido por el plantel. "Seguro que se empleará con mucha ilusión. No debemos relajarnos a pesar de ser favoritos en una competición que nos gusta mucho", reconoció Monchi, director deportivo del club sevillista.

Cultural-Real Madrid y Hércules-Barcelona en los dieciseisavos de la Copa del Rey

Por su parte, el entrenador del Racing de Santander se mostró contento con el duelo que disputarán ante el Athletic: "Es una eliminatoria muy atractiva y si consiguieramos pasarla sería la leche. Además, es un desplazamiento cercano y eso es muy positivo para nuestros aficionados y para los suyos. En El Sardinero no vamos en broma ni a los entrenamientos por respeto a ese campo y a nuestra afición”. 

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid valoró el enfrentamiento ante la Cultural Leonesa: "Afrontamos cualquier competición de la misma manera y haremos lo posible para llegar a la final. El primer paso es jugar bien en León y conseguir un buen resultado, ya que el objetivo es llegar al proximo sorteo. Siempre que jugamos queremos ganar porque esta es una competición muy bonita, la final es un partido muy atractivo y ojalá estemos allí".

Felipe Llamazares, gerente del equipo leonés, también analizó el duelo ante los blancos: "La distancia es tremenda y en el fútbol juegan once contra once. En ilusión y en ganas de jugar no nos gana el Real Madrid. Todo es posible y lo vamos a intentar. Hay que hacer disfrutar a todos los leoneses, este partido nos da la oportunidad  de poner a la Cultural en el mundo. Este sorteo es un premio".

Los jugadores del Hércules C.F. celebran el enfrentamiento ante el F.C. Barcelona en la Copa del Rey (EFE)
Los jugadores del Hércules C.F. celebran el enfrentamiento ante el F.C. Barcelona en la Copa del Rey (EFE)

Luis García Tevenet, entrenador del Hércules, afirmó que tiene "una flor en el culo con el Barcelona pero es verdad que para llegar al sorteo y para que te toque siempre hay que conseguir cosas. Lo hice con el Cartagena, con el Huesca y ahora con este equipo que ha dado el do de pecho en todas las eliminatorias"."El azar está ahí, el destino no está escrito pero en el mío ha puesto el nombre del Barcelona tres veces. Voy a hablar con el presidente para que me deje allí para cuando eche a Luis Enrique", bromeó.

El enfrentamiento entre la Unión Deportiva Las Palmas y la Sociedad Deportiva Huesca dio uno de los datos curiosos del sorteo de la Copa del Rey y es que es una eliminatoria inédita en esta competición entre insulares y aragoneses. Ambos clubes mantienen una relación cordial tras ser cedidos varios futbolistas del conjunto amarillo al azulgrana en anteriores campañas. Uno de ellos, el defensa tinerfeño Jesús Valentín, acabó desvinculándose el pasado verano de la Unión Deportiva para firmar contrato por el cuadro aragonés.

Copa del Rey

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios